domingo, 5 de agosto de 2012

Viaje a Oriente 1: Llegada

Duclack: - ¿Ya hemos llegado?
Chino Juan: - Este templo está en las montañas de Kinakwaun. Pertenece a unos monjes, cuya orden se remontan al siglo IX. Este lugar servirá de punto de partida para tu entrenamiento.
Monje Taon: -  ¡Maestro Lan-Wu!...¡Bienvenidos!... ¿Así que tú eres Duclack?...
Duclack: - Sí, así es…
Monje Taon: - Te esperábamos. Yuriko se encargará de enseñarte todo esto, explicarte las normas de nuestro templo y darte ropa limpia y algo de comer. Debéis estar agotados del largo viaje. Deseamos que te sientas cómoda en nuestro templo.

Duclack: - Gracias.

Duclack: - Esos fideos estaban deliciosos. Gracias por todo, Yuriko.  Me encuentro como en otro mundo. Aquí se respira tanta paz…  Me has enseñado cada rincón, menos lo que hay detrás de aquella puerta. Siento curiosidad por verlo… ¿Por qué está custodiada por guardias?
Yuriko: - Allí es el único sitio donde no puedes pasar. Nadie puede hacerlo, salvo el maestro Lan. Duclack, es mejor que no quieras saber nada más sobre ese lugar…

Duclack: - … ¿Quién es aquella mujer?... Todos parecen respetarla …
Yuriko: - Ella es como nuestra hermana mayor. Yo soy una maiko, como una aprendiz de geisha. Kazahaya se encarga de enseñarnos todo lo que sabe. Ella es una auténtica geisha.  Lleva toda su vida como tal y por eso es respetada por todas nosotras y por los hombres de este lugar.
Duclack: - ¿Y cómo qué hay geishas en este lugar? No me cuadra... En China y con monjes...
Yuriko: - Somos japonesas. El maestro trajo a Kazahaya hace muchísimos años. Es una larga historia. Pero mejor que te la explique él algún día.
Duclack: - Sí... Es increíble como maneja el abanico…

Yuriko: - No es difícil. Mira como lo hacen las demás…
Geishas: - Jejejejeje
Yuriko: - Tienes que cogerlo así… Y moverlo muy suave… El abanico es una forma de expresarse, según como lo muevas puedes estar diciendo una cosa u otra…
Geishas: -Jejejeje…
Chino Juan: - ¡Duclack!...
Duclack: - ¡Maestro!... Yo...
Chino Juan: - Ejem… Vamos tenemos mucho que hacel… Tienes que comenzal tu entlenamiento...
Duclack: - ¡Sí, maestro!...

Mientras tanto, muy lejos de allí...
Wenda: - Un poco más a la derecha, hijo... ¿Verdad, Lilu?
Lilu: - Sí, yo diría que un poquito más...¡Menuda sorpresa se van a llevar cuando vuelvan de su viaje de novios!... ¡Ainsss, me encantan las sorpresassss!, jajajajaja.
Pandy: - #### ########## (=¡Sus! ¿Por qué me has abandonado?)...
Wen: - ¿Así?
Wenda: - ¡Perfecto! ¡Qué ganas de que vuelvan! Nunca habíamos estado tanto tiempo sin Sus y se nota un vacío en la casa... ¡Estará cuidando bien de mi niña ese pirata!
Wen: - ¡Pero mamá, si te llaman prácticamente todos los días! Si por ti fuera, estarías llamándolos a todas horas... Diamante la adora... ¡Déjalos que disfruten! Ese lugar debe ser un paraíso: mar, arena, calorcito... No necesitan nada más...
Lilu: - Wen tiene razón. ¡Ay!, lo que daría yo por un amor así!... ¿Verdad, Pandy?
Pandy: - ¡### ###### ###### ######! (=¡Yo lo tenía con mi Sus! ¡Hasta que él me la arrebató!)
Wenda: - ¡La espada de la tarta nupcial! ¡Salió todo perfecto! Mis amigas no hacen más que felicitarme y decirme que nunca han asistido a una boda mejor....
Wen: - Sí, hay que reconocer que mi hermanita cuando hace algo lo hace bien. Pero deja de cotillearles en los armarios de la cocina...
Wenda: - ¡Ejem!... Solo nos queda que Estrella y tú os animéis... Sería tan bonito otra boda...
Wen: - Pues olvídate de toda la parafernalia... Yo no me casaré y si lo hago será en un lugar perdido: un acantilado al lado del mar con papá y tú y cuatro íntimos...
Wenda: - ¡Wen!... Déjame un poquito soñar...Por cierto, ¿qué sabes de Duclack? ¿Cómo le irá en Oriente?
Wen: - Seguro que bien... El chino Juan nos la traerá de nuevo con energías renovadas. Todo esto del viaje fue un poco repentino pero confío en el maestro...

Continuará...



2 comentarios:

  1. ¿Qué destino aguardará a Duclack en el lejano oriente? Todo es muy misterioso, especialmente la puerta esa, no sé lo curiosa y obediente que será Duclack, pero a mí me corroe la impaciencia por saber lo que habrá... Lo que más me impresiona de las fotos es la estética que has conseguido, yo no sé si el templo y las paredes que aparecen son de Playmobil, pero el resultado es precioso, con los tres monos de las sabiduría, y esas gheisas, me compré una y siempre digo a mis amigos que es el click (bueno, clack), más bonito que ha fabricado Playmobil, por ejemplo Kazahaya con su pelo gris es perfecta, y esos abanicos de las otras ¿los has decorado tú misma? Me encantarían más fotos de ese conjunto de gheisas, me han dejado enamorado... por otro lado tenemos la parte de la casa de Sus, me alegro que se mencione a Estrella y Wen, son una de mis parejas favoritas también... y tenemos un problema con Pandy, tiene que comprender que no solo Sus no le ha abandonado, sino que ha ganado un amigo de primera con Diamante, ¡me da una penita! En fin, veremos cómo evoluciona esto... una historia estupendísima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Vicrogo!!! Me alegra mucho que te guste y que la hayas leído. Para mí tus comentarios son muy importantes. Pues sí, Duclack está cada vez más intrigada. Suficiente que te prohiban algo para que te despiertemás la curiosidad. Los abanicos son originales de playmobil. Tengo varios de las distintas damas y princesas y las piezas del templo son del zoo de la parte de Asia. Son solo tres piececitas pero he intentado sacarles el máximo partido. Espero que te guste la continuación.

      Eliminar