sábado, 5 de octubre de 2013

Padre primerizo

   Aquella mañana Diamante había quedado con su amigo Othello. Desde que Diamante había sido padre, tenía poco tiempo para salir con sus amigos piratas y hacía mucho tiempo que no veía a su compañero de aventuras. Othello lo encontró muy desmejorado.
Othello: - Diamante, te veo muy mal. Estás ojeroso y con muy mala cara. ¿No estás durmiendo bien últimamente?
Diamante: - Dormir... ¿Qué es eso? Si yo te contara, ahora trabajo veinticuatro horas al día y sin que me den un cleuro... Ser padre es el trabajo más duro que haya tenido. Me faltan horas y manos... Estoy agotado, Othello...


Othello: - Pues... Yo quería quedar contigo para decirte algo... Aún no se lo hemos dicho a nadie. Pero tú eres mi mejor amigo y tenía que contárselo a alguien. Fatumata está embarazada. Vamos a ser padres.
Diamante: - ¿Te doy la enhorabuena o el pésame?
Othello: - ¿Tan mal te va como padre?
Diamante:- No, en realidad, luego se les quiere un montón y todo lo malo se olvida con una sonrisa de ellos. Pero es duro, Othello. No sabes dónde te metes. Verás te contaré cómo es un día normal en mi nueva vida... Sus trabaja en la juguetería, así que por las mañanas casi no la veo. Dejamos a los pequeños con mi suegra y yo voy al puerto a faenar. El trabajo de pirata está fatal. Si no fuera por el sueldo de Sus, no podríamos vivir. A mediodía comemos todos juntos en casa de sus padres. Allí ya empieza el lío. Wenda nos ayuda mucho con los pequeños pero tiene que dar su opinión en todo. Parece que mi suegra disfruta llevándome la contra respecto a la educación de mis hijos y créeme, a veces tengo que controlarme mucho por Sus. Al fin y al cabo es su madre. 
Othello: - Te entiendo perfectamente. Maimuna tiene un carácter también muy particular. Siempre se está metiendo en mi relación con su hija. No quiero ni pensar cuando nazca el bebé...
Diamante: - Otra cosa es Sus. La pobre está estresada. Entre el trabajo y los niños...  Por la tarde, cuando Sus cierra, voy con los niños a recogerla a la tienda. Aprovechamos entonces para hacer la compra en un centro comercial...


   Ese es otro inconveniente de los niños. No veas lo caros que salen. Siempre hay algo que necesiten. ¡Y cómo se va el dinero con ellos! Llegamos a casa cargados: las bolsas los carritos dobles con los bebés, que ya van pesando, Pandy que se enreda ...


Sus: - Cariño, pasa y deja aquí el cochecito. Colocaremos primero la compra. Pandy cuidará de ellos.
Diamante: - ¿Por qué pondríamos este mueble en el pasillo? Es una odisea entrar con los cochecitos sin atascarse.


Diamante: - ¿Dónde dejo esto?
Sus: - Lo que sea de frío a la nevera... El resto colócalo por donde puedas...


Suselle: - ¿Gu-gu-gú? (= ¿Se han olvidado de nosotros?)
Dante:- Gúuuuuuu gugugugu guguguguu  (=No lo sé pero están a punto de empezar los dibujos. Lloremos los dos a la vez y verás como vienen. No falla.) ¡Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Suselle: - ¡Guaaaaaaaaaa!
Pandy: - ##~#### (=¡Ni os mováis)


Diamante: - ¡Pero si estáis viendo Cutreman! Son mis dibujos preferidos. Hacedme un hueco...


Dante: - Gu-gu-gú (=¡Dameee!)
Diamante: - ¿Tú también quieres Doritos? Está bien, toma uno. Pero de esto nada a mamá... que luego me echas la culpa de que no cenéis...
Pandy: - ######## ######  (= ¡Ahora me toca a mí!¡Eh, colega! ¡Qué estoy aquí!¡Dame doritos!)


Sus: - ¡Hora del baño! ¡Diamante! ¿No les estarás dando Doritos a los niños?
Diamante: - Eh.... No, claro que no...
Pandy: - #### (=¡Doritos!)
Sus: - Pues tú tampoco deberías tomar, luego no cenas... Y hoy hay verdura...
Diamante: - Buagggg...
Sus: - Eres peor que los niños. Hasta mi sobrino protesta menos. Diamante échame una mano con los pequeños para bañarlos, anda...
Diamante: - Pero si me acabo de sentar... Aún no ha terminado Cutreman...


Sus: - Es repetido. Si me los sé de memoria incluso yo de las veces que lo han puesto. Al final el robot acaba persiguiendo al doctor Desquicio y Cutreman recibe la medalla del valor.
Diamante: - ¡AHH! Ya me lo has estropeado...
Sus: - ¡Venga, Diamante! Luego se nos hace tarde para preparar la cena...


Diamante: - ¡Cuidado con la ballena! ¡Una terrible tormenta se acerca a los piratas!
Dante: - ¡Guuuuuuuuuu!
Pandy: - ## ### ###### ##### (=¡Ehhh, que yo también quiero jugar!)
Sus: - Cuando te veo bañar a los niños con esa ternura, me siento orgullosa de que seas el padre de mis hijos...


Diamante: - Yo sí que he tenido suerte con tener una clack como tú a mi lado...
Pandy: - ## ######### (= Ya estoy preparado. Echadme gel).
Sus: - Prepara el cepillo de los bebés y sus cosas para cuando los saquemos.


Diamante: - ¿El azul?
Sus: - ¡No, ese es el mío!
Diamante: - ¿El amarillo es el mío entonces?


Sus: - Diamante, tú no tienes cepillo... Ejem...
Pandy: - ######## (= Hazme hueco!)


Sus: - Ya está mi pequeña... ¡Qué buena es!... Cariño, saca a Dante del agua, que se va a arrugar...
Diamante: - Eso intento... ¡Ven aquí, Dante!
Dante: - ¡Aggaaaaaaa!
Diamante: - ¡Pero no me eches agua! ¡Serás! ¡Hijo de pirata tenías que ser!...
Pandy: - ########## (=A ver si Sus me hace más caso.)


Sus: - Mira que guapa...
Pandy: - ## ##### (=¿A mí también me vais a peinar? ¡Tengo unos pelos!)


Sus: - Parece que unos de los bebés se ha hecho caca. Siempre hacen lo mismo después de bañarlos... Yo voy a preparar la cena. Encárgate tú de cambiar al que haya sido. ¡Ah! ¡Y después cuelga el cuadro que les hizo el fotógrafo!
Diamante: - ¡Pero...! ¡Upps!


Diamante: - Veamos cuál de los dos ha sido esta vez... Tendré que utilizar mi método para averiguarlo...


Diamante: - ¡Pandy! Ya sabes lo que tienes que hacer...


Pandy: - ##### ########## (= Esto es humillante... Pero al menos aún soy útil para el trabajo sucio.)
Diamante: - ¡Vamos, Pandy! ¡Olfatea bien!...


Diamante: - Hijo mío, cómo puedes soltar esas bombas fétidas... Al menos estás bien servido de tita.. Se nota que eres hijo mío...


Diamante: - Pásame el martillo, Pandy...
Pandy: - ######### (= ¡Sí, amigo!)
Suselle: - ¿Gu-gúa? (=¿Jugamos?)
Dante: - ¡Guaa! (=¡Valeee!)


Diamante: - Ahora parece recto...
Pandy: - ########## (=¿Qué hacéis, chicos?
Dante: - Gu-guy-gu-guaja (=Yo me pido a la bruja)
Suselle: - Guaaaaaaaaaaaaaaaaaa (=¡Mi muñecaaaaaa!)


Diamante: - ¿Qué tal va la cena?
Sus: - Enseguida va a estar el puré de los niños. Ve llevando la bandeja con los biberones y sus cosas...


Diamante: - Voy a tomarme una cervecita...


Diamante: - (Sus está más buena aún que antes del embarazo... Mmmm... A ver si esta noche dormimos a los niños pronto y tenemos tema...)


Sus: - ¡Lleva el pure, Diamante!


Diamante: - ¡Pure de verduritasss para mis niños!
Pandy: - ### ########## (=¡Bien! ¡Yo ya estoy preparado)


Diamante: - ¿Y tú qué haces ahí? ¿Has traído tu comedero tú solo? Como te vea Sus...


Sus:- ¡Te has dejado el zumo!


Sus: - ¿Y este?
Diamante: - A mí no me digas, estaba ahí cuando he llegado... A ver que soplemos un poquito, que no se queme mi niño ffffffffff...


Sus: - No Pandy... Tú no puedes sentarte en la mesa... Podrías echar pelos en la comida de los bebés...


Sus: - Tienes que comer en tu comedero...
Pandy:- #### ######### (= ¡Pero yo soy parte de la familia! ¡Es indignante comer en el suelo!)
Sus: - No sé que le pasa... Pero no quiere el comedero nuevo. ¡Está de un caprichoso con lo que nos costó, que tuvimos que encargarlo al veterinario!...


Diamante: - ¡Y ahora viene un aviónnn! Uaaaahhhhhhhhh....
Suselle: - ¡Gueeeeeión! (=¡Un avión!)
Sus: - Venga, Dante, abre la boquitaaaa...
Dante: - Gogo gogogogogogogó (=Mamá, lo siento pero no puedo. Me duele la tripa de tantos doritos).
Sus: - Este niño come fatal... Yo ya no sé cómo darle las verduras...


Suselle: - ¡Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (=¡Mi muñecaaaaaaa!)
Diamante: - ¿Qué pasa, Suselle?... ¡Oh oh!
Sus: - ¡Pandyyyy! ¡Va a romper la muñeca!


Pandy: - #### ####### (¡Eh! Solo estaba jugando...)
Suselle: - GuaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Diamante: - Ya, mi niña, ya... Ea, eaaaa...
Sus: - ¡Pandy! ¡Esto es el colmo! ¡Bastante cuesta darles de comer a los pequeños, como para que encima tú te pongas a hacer el bruto y tengamos que estar pendiente de ti!
Dante: - Gugugú (=¡Te han pillado, amigo!)


Diamante: - Eaaaa, eaaaaa...
Sus: - ¡Tendrás que quedarte en la terraza reflexionando sobre tu comportamiento, hasta que cenen los niños!
Pandy: - ###### (=¡Pero mamí!...)
Sus: - ¡Fueraaa!

Diamante: - ¿No has sido demasiado dura con él? Sólo estaba jugando...
Sus: - ¡Yo no puedo más, Diamante! ¡Estoy estresada! ¡Llego cansada de trabajar! ¡Preparar la cena! ¡Bañar a los niños! ¡Darles de comer! ¡Qué no quieren comer! ¡Sus llantos!... ¡No puedooo! Y Pandy últimamente está rarísimo... No quiere más que ser el centro de atención... El otro día sacó todos los juguetes del cesto de los niños y los esturreó por todo el pasillo... Antes de ayer  llenó toda la casa de papel higiénico. Ayer no lo encontrábamos por ningún lado y apareció en la cuna de los pequeños... No sé qué le pasa... Pero hoy ya ha sido el remate mordiendo la muñeca que le regaló tu abuela a los niños...
Diamante: - Puede que Pandy lo que tenga sea simplemente celos. Antes era el consentido de la casa y ahora se siente un príncipe destronado... Estás muy estresada. amor mío. Esta noche te daré un masajito y mimitos... Verás como te hago olvidar todo y sentirte mucho mejor...


Dante: - ¡Gagáaa! (=¡A saltar!)
Suselle: - ¡Guigaaaaa! (=Yo le hago cosquillas por aquí!
Diamante: - ¡Parad, niños!
Sus: - Pandy, siento haberte encerrado en la terraza...
Pandy: - ### ################### ####################### (=¡Sussss! ¡Tranqui, estás perdonada! La verdad es que quería romper esa maldita muñeca... Ya estoy harto de que los niños jueguen con ella en vez de conmigo.)


Sus: - Vamos a ver la tele juntos...
Pandy: - #### ####### (= ¿No echan ningún programa de animales?)
Dante: - Gagaaaaaaaaaaa (=¡Ataque masivo a papi!)
Suselle: - Gaaaaaaaaaa (=Tomaaaaaa)
Diamante: - ¡AHHHHHHHH! ¡Me rindo! ¡Me rindoooo!


Sus: - Pandy se ha quedado frito.
Diamante:- Acuesto a los diablejos y estoy contigo enseguida... (Diamante le guiñó un ojo a Sus)


Diamante: - A la ru-rú nene, a la ru-rú nena, duermete mi nene, duermete mi nenaaa...
Suselle: - Guaguayaya (=¡Qué mal canta, papá!)
Dante: - Guiguigagaaa gagagagagagaaaaaaa (= Vamos a hacernos los dormidos, para que pare, antes de que empiece con la canción del pirata.)


Diamante: - Dulces sueños, mis angelitos...


Diamante: -  Por fin solos, Sus... como te deseo...
Sus: - ¡Oh, Diamante!...


Pandy: - ######### ############## ########### (=¡Sí, por fin solos! Hay que ver la lata que dan esos críos. ¡Yo también quiero jugar, chicos!)
Diamante: - ¡Ay, ay, ayyyy! ¡Paraaaaa! ¡Paraaaaaaaaa!
Sus: - ¿Eh? ¿Qué pasa, Diamante?
Diamante: - ¡Pandy, me está haciendo cosquillas en los pies!


Diamante: - Al final se ha quedado dormida. Está rendida... Ainsss... Otro día sin mimos... ¿Cari, vamos a dormir?


Diamante: - ¡Ufffffff! ¡Qué gusto coger la cama! Yo también estoy molido... Menudo día... Ahora a dormir y mañana estaré como nuevo...

Dante: - ¿Guga? (=¿Preparada?
Suselle: - ¡Güiiigua! (=¡Empieza la fiesta!)
Suselle: - GuaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Dante: - GuaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sus: - ¡Diamante, por fi, ve tú! A ver qué les pasa...
Diamante: - ¡Upps!


Diamante: - ¿Y ahora qué os pasa? ¡Shhhhhh! ¡A dormir! ¡Venga, niños!...
Dante y Suselle: - GuAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Diamante: - ¡Dios mío! ¡Qué pulmones! Estos niños van a ser cantantes de ópera...


Pandy: - #####  ########## (=Por fin estoy en el sitio que me pertenece por derecho...¡Benditos niños! Sí, abrázame fuerte, Sus...)


Diamante: - ... Y ese es un día normal en mi nueva vida.
Othello: - Vaya... No me extraña ahora que tengas esa cara...
Payaso: - ¡Holaaaaaa, bonitaaaa!
Suselle: - ¡Gagaaaa!


Diamante: - ¿Qué pasa, Suselle? ¿Quieres un globito?
Suselle: - Gogóoo
Diamante: - ¿Qué precio tienen?
Payaso: - Ocho cleuros.


Diamante: - ¡Ocho cleuros! ¡Olvidate, hija!... Esos globos son feísimos...
Payaso: - Será agarrao...


Diamante: - Mejor, vámonos de aquí, Othello... que está el ambiente raro...
Payaso: - Sí, sí, iros... con tal de no rascarse el bolsillo... ¡Mal padre! Se lo irá a gastar mejor en un peine...


Diamante: - ¡¿Qué has dicho?!
Payaso: - ¡Eh, yo nadaaa! ¡Nadaaaa! ¡Qué te sienta muy bien ese peinado!
Othello: - ¡Diamante!


Diamante: -  ¡Ningún payaso va a venir a decirme que soy mal padre! ¡Me oyes! ¡Tú no sabes nada! ¡Nadaaaaaa de mí!


Agente de policía: - ¡Alto! ¡¿Qué está pasadndo aquí?
Payaso: - Señor agente, este loco me está agrediendo. ¡Socorrooooo!


Diamante: - ¡Puso en duda que sea un buen padre, porque no quise comprar sus malditos globos! ¡Pues se los va a meter por...!
Agente de policía: - Señor, ¿qué ha tomado? Tiene muy mala cara...
Diamante: - Solo unas pastillitas para mantenerme en pie... Llevo semanas sin dormir...
Agente de policía: - ¡Y encima reconoce que se ha drogado! Está alterando el orden público! ¡Voy a tener que llevármelo detenido!


Othello: - ¡Pero agente es un padre de familia inofensivo!
Agente de policía: - Encima padre... No te da vergüenza formar estos espectáculos delante de tus hijos... ¡Esta noche la pasarás en el calabozo!


Diamante: - ¡Othello, llévale los niños a Sus! ¡Y dile que esta noche no iré a casa a no dormir!... Por fin podré dormir a pata suelta sin los niños... Adelante, señor agente, condúzcame a ese calabozo... ¿Tendré un colchón mullidito?...


                                                                        FIN

8 comentarios:

  1. Pobre Diamante! Qué vida más dura llevan los dos... Hay que acostumbrarse... Pandy ya se pasa de celoso! Muy interesante esta historia. Lara y su prima Æon ya tienen las 5 primeras partes de la Aventura del Año en Playmobils de Hábù (blogger)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Motivina. Sí, es duro ser padres novatos. Y Pandy era el rey de la casa antes y normal que ahora esté así. No he tenido tiempo estas semanas pero en cuanto pueda echo un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  2. ¡¡Que pasadaaa!! Esta es sin duda la historia que muestra el antes y el después en la vida de Diamante y Sus. Una aplastante realidad que los está volviendo locos. Es que ser padres no es nada fácil...yo diría que es lo más complicado del mundo. Que risa con esa cara de Diamante, con ojeras y barba de dejado jajajaja.Lo cierto es que no les tengo nada de envidia... jajajaja. Sus parece que se va a volver loca con tantas responsabilidades y Diamante está ya al límite. A pesar del ajetreo, me encanta ver a toda la familia al completo. Pandy muy celoso...es que antes era el centro de atención y ahora lo comparte con los niños. Diamante es muy observador y sabe que es eso lo que le sucede. Que penita cuando Sus lo a castigado fuera...eso es una muestra del grado de estrés a la que está sometida. Al final Pandy se sale con la suya... jajajajaja. Yo creo que Othello después de esto tendrá pesadillas y mucho miedo a tener ese hijo que espera con Fatu (¡Notición del añooo!).

    Al final pasará la noche en el calabozo... encantado de la vidaaa. Podrá dormir. Cuando leía el texto "¡Y dile que esta noche no iré a casa a no dormir!" no comprendía jajajajaja, que bueno. Me encanta esta historia porque plasmas la realidad de sus vidas y consigues hacer de las cosas más cotidianas un espectáculo.

    Me dejo detalles por comentar, como los dibujos Cutreman jajajaja (con ese efecto queda geniaaal), los comentarios de Diamante deseando hacer mimitos con Sus, la forma de expresarse de Dante y Suselle, los globos del payaso volando, Pandy en la mesa, la pesada de Wenda controlando todo,...

    Esto es solo una muestra de las cosas que nos esperan tras el final del hotel. Estoy encantadoooooooooo!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Daniiiiii! Muchas gracias por tus palabras. Estás estresados. Tiene que adaptarse a la nueva situación. Como bien dices, lo de Pandy ha sido fruto del estrés al que está sometido Sus. Pero afortunadamente para él al final acaba durmiendo con ella y Diamante pasando una mala noche, jajajajajaja. Tienes razón esto es solo el comienzo de muchas nuevas cosas que les esperan a nuestros personajes. Otro besazo para ti ;-)

      Eliminar
  3. Pero bueno... qué estresante la vida de estos personajes, no paran! Que si los niños, que si el trabajo, que si la compra, y luego los problemas cotidianos del día a día, que no son cualquier cosa...

    Pobre Othello, Diamante se lo está pintando todo como muy dramático, a ver con todo lo que le ha contado si le siguen quedando ganas de ser papá, jaja...

    Desde luego menudo día completito, me he estresado hasta yo leyendo y viendo la historia, ayyyy qué nervios!!!!, y claro, el perder los nervios por el estrés hace que al final termine Diamante agarrándola con el payaso, a hostia limpia, jajaja... aunque también el payaso resulta ser bastante provocador, eh!, todo sea dicho... pobre Diamante, la que le ha caído, jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, sí, a Othello lo ha dejado atemorizado ante lo que se le viene encima. El payaso era bastante provocador pero al final Diamante podrá dormir, jajajajajaja. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Lo primero que se me viene a la cabeza es que esta historia es hija de la experiencia, ¡tú has tenido sobrinos o hermanos pequeños, confiesa! :-) Diamante es un buenazo, el pobre se gana a pulso las ojeras que luce, ¡qué gran padre! Pero claro, sigue siendo el pirata que conocemos, y Sus no le resulta indiferente, todo lo contrario... También es muy simpática toda la parte de los diálogos de los pequeños, sus triquiñuelas para conseguir lo que quieren y la pugna que mantienen con Pandy por ser el centro de atención, la escena en que Pandy por fin está en la cama con Sus es genial... también me gusta mucho el mini episodio con Cutreman, y que les dé doritos a los nenes cuando la mamá no mira... reconozco que yo hago lo mismo, no con mis hijos, que no tengo, pero a los niños les doy toooodos los caprichos que quieren, a espaldas siempre de sus padres, ¡me encanta hacer eso!. Luego, claro, con el payaso se ha pasado, (y es que este vende unos globos carísimos, ocho cleuros es una barbaridad), pero las alusiones al peine han terminado por soliviantar al buenazo de Diamante... se podría decir que la historia termina bien, porque esas horitas en el calabozo las va a vivir como algo estupendo.

    Una historia tierna y divertida, ¡qué casualidad, Duclack, lo mismo que tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pocos niños han pasado por mi casa, salvo visitas de algún amigo. Tengo un hermano pequeño pero nos llevamos poco, así que esta historia no puede ser mucho fruto de la experiencia. Yo diría que más bien de la observación externa.
      Los pequeños se las saben todas y ya apuntan una gran personalidad. Diamante no se puede resistir a consentirlos, jajajaja. Y sí, al menos podrá recuperar algo del sueño perdido esa noche en el calabozo. Va soñamdo con el colchón, jajajaja.
      Muchas gracias por tus palabras. Me animan muchísimo a hacer cosas. Un abrazooooo fuerteeeeee

      Eliminar