domingo, 2 de septiembre de 2018

Cambios: Capítulo 11 - Tras la pista (Último capítulo de "Cambios")

Pradito se quedó esa misma noche en casa de Sus y Diamante. Estaba muy ilusionada. Rita le acercó después algo de ropa y una bolsa de aseo. Suselle estaba muy contenta de que su amiga pudiera dormir con ella. Podrían hablar toda la noche y contarse secretos.
Suselle: - Este es mi nuevo cuarto. Es un gusto no tener que compartirlo ya con Dante...
Pradito: - ¡Qué chulo!
 Toc toc
Suselle: - Abre, Dante.
Dante: - Bienvenida a mi morada... Si das un paso más, tendrás que aceptar mis normas...
Pradito: - Soy pirata. Eso implica no aceptar normas impuestas por nadie...
Dante: - Está bien... Por una vez puedes pasar...
 Pradito: - Mola también...
 Dante: - Mi castillo...
Dante: - Todo lo que hay en la habitación es del nene... así que cuidadito con lo que pisáis o tocáis...
 Dante: - Y lo mejor de mi cuarto son las vistas. Mira..
 Suselle: - La terraza no es sólo tuya. Papá dijo que es de los dos.
 Dante: - ¿Pero dónde está situada? Si queréis pasar, tendréis que pasar por mi aduana...
 Suselle: - Mi pasta de dientes es de Cutreman.
 Pradito: - ¡Hay pasta de dientes de Cutreman!
 Dante: - Hay de todo de Cutreman...
Dante: - ¡¡¡Mmmmh!!!
Pradito: - ¿Eh?
 Plasssh
Pradito: - Casi os escupo todo encima. Os estoy pidiendo paso y no os apartáis...
Suselle: - ¡Eres un guarro!
Dante: - Me estoy enjuagando los dientes. ¿Dónde quieres que escupa?
Suselle: - Fffff...
 Sus: - ¿Ya os habéis lavado los dientes?
 Suselle: - ¡Sí! Buenas noches, mami.
 Pradito: - Buenas noches
 Dante: - No molestéis que voy a evacuar...
 Sus: - ¡Dante! ¡No hace falta que seas tan explícito!
 Suselle: - Buenas noches, papil.
 Diamante: - ¡Ey! Buenas noches, tesoro mío. Voy a tomar un vaso de leche antes de acostarme. ¿Queréis vosotras uno?
 Pradito: - No, gracias. Buenas noches.
 Pradito: - Suselle, ¿es difícil el colegio?
 Suselle: - No, a mí me gusta. Aprendes muchas cosas...
 Pradito: - Tu hermano no opina lo mismo. Me dijo que era un horror.
 Suselle: - No le hagas caso. Mi hermano es un vago y los profesores ya lo tienen enfilado... Conocerás a un montón de niños y niñas y verás que hay profesores muy buenos. Además podremos hacer los deberes por las tardes juntas. Yo te ayudaré.
Pradito: - Suselle, estoy muy contenta de que seas mi mejor amiga...
Suselle: - Yo también de haberte conocido y de que Duclack sea tu madre. Seremos amigas siempre, ya te considero como una hermana.
 Pradito: - Hemos dejado la luz encendida.
 Suselle: - Ya la apago yo. Buenas noches, Pradito...
 Pradito: - Buenas noches, Suselle.
 Dante: - Ya no se oyen... Jijijijijijiji
 Uhhhhhhhhhhh... Uhhhhhhhhhhhhh...
 Suselle y Pradito: - ¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
 Dante: (Con voz grave) Soy el fantasma sin cabeza...
 Pradito: - ¡Te voy a dar yo a ti fantasma!
 Dante: - ¡Eh! ¡Sin pegar!
 Pradito: - ¡Quítate esa sábana!
 Suselle: - ¡Dante! ¡Pero serás tonto!
 Pradito: - ¡A por él!
 Suselle: - ¡Toma almohadazo! ¡Y no vuelvas! ¡Tonto!
 Pradito: - ¡Allá va esta zapatilla!
 Dante: - ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
 Pradito y Suselle: - Jajajajajajajajajajajajajajaja
 Pradito: - ¡Cómo ha huido!
 Suselle: - Somos un buen equipo.
 Pradito: - ¡Seeeeh! ¡Somos las mejores!
 Suselle: - Mi hermano siempre molestando... ¡Qué suerte tienes de no tener uno!
 Diamante: - ¿Pero qué es esta escandalera que traéis? Se os oye gritar desde la planta de abajo.
 Suselle: - ¡Papá, ha sido culpa de Dante! ¡Vino a asustarnos disfrazado de fantasma!
 Diamante: - ¿Has ido a molestar a las chicas?
 Dante: - Zzzz... zzzz
 Diamante: - ¡No te hagas el dormido que nos conocemos!
 Dante: - Sólo era una broma, papá.
 Diamante: - Una broma... Como os vuelva a oír y tenga que subir de nuevo, te quedas sin tablet todo el fin de semana...
 Dante: - Jo...
 Diamante: - Ni jo ni ja... A dormir todo el mundo.
 Al día siguiente me levanté temprano. Rita se sorprendió de verme en pie casi antes que ella. Me aseé, vestí y salí de casa, sin desayunar, derecha al aeropuerto.
Duclack: - Tengo que averiguar algo... Cualquier pista que me permita seguir sus huellas...
Duclack: - ¿No atiende nadie aquí?

Mientras tanto Lilu se afanaba por sacar adelante su nuevo negocio confeccionando sus propios vestidos.
Esa mañana aún no había abierto la tienda cuando un elegante caballero pasó por allí y la vio por el cristal de la puerta trabajando en sus modelos.
Sin que ella se percatara, se acercó y se paró a observarla.
Lilu advirtió entonces que había alguien en la puerta y abrió el cerrojo.
Lilu: - Aún no está abierto. Es a las diez.
Caballero: - Disculpe... Pasaba por aquí y la vi...
Lilu quedó impresionada con su tono de voz profundo y seductor.
Lilu: - Está bien. Solamente quedan cinco minutos para las diez. Pase si quiere...
El desconocido pareció dudar pero finalmente entró.
Lilu: - Perdone el desorden... Estaba trabajando en este vestido. Suelo aprovechar las mañanas antes de abrir...
Desconocido: - Le gusta madrugar.
Lilu: - En realidad, no. Pero no duermo bien últimamente, así que prefiero aprovechar el tiempo en mi trabajo...
Desconocido: - Es realmente bonito ese diseño. ¿Es suyo?
Lilu: - Todos los que hay en la tienda son míos...
Desconocido: - Sabe elegir los tejidos perfectos para cada diseño... Combina los colores...
Desconocido: - ¿Estas joyas también son diseño suyo?
Lilu: - Sí y los bolsos, complementos... hasta he creado mi línea de perfumes...
Desconocido: - Increíble...
Desconocidos: - Estos zapatos triunfarían en las mejores pasarelas...
Desconocido: - Tiene mucho talento...
Lilu: - Gracias... Hago lo que puedo. Desde niña me interesó la moda y he sido bastante creativa... ¿Pero busca algo en concreto, caballero?
Desconocido: - ¡Qué maravilla! Esos sombreros... Los bolsos... El vestido... Estoy impresionado.
Desconocido: - Discúlpame. Me llevaré ese perfume...
Lilu: - Buena elección. Lleva esencia de lilas y flor de azahar... Es mi preferido. Espero que le guste a la dama...
Desconocido: - Si es la misma fragancia que lleva usted, no dudo que le encantará.
Lilu: - Sus vueltas.
Desconocido: - Quédese con ellas...
Lilu: - ¡Oh! ¡Gracias! Tenga buena mañana. Hasta otra...
Desconocido: - Sí, espero que nos volvamos a ver...
Yo seguía en el aeropuerto tratando de averiguar algo...
Duclack: - ¡Por favor! ¿Tendrán alguna lista con el nombre de los pasajeros que embarcaron?
Azafato: - Señora, esa información es confidencial...
Duclack: - ¡Se lo ruego! Es muy importante...
Azafato: - Está bien.... Hmm... Sí, aquí aparece un pasajero que responde a las iniciales SCV en el vuelo a Egipto del día indicado... No puedo decirle más...
Don Ernesto Pérez: - Esta es la boutique de mi nieta. Le ha quedado realmente preciosa... A la vuelta, pasamos a verla.
Agente Z: - Cuidado con el escalón.. Ya está... 
Ernesto Pérez: - ¡Qué entrada más bonita tiene!
Agente Z: - Sí, don Ernesto. Es un lugar realmente precioso. Será una buena adquisición.
Don Ernesto: - Señores, buenos días...
Gerente: - Los documentos ya están preparado. Nuestro abogado ha revisado el contrato y estamos de acuerdo. Creo que ustedes habrán podido examinar las condiciones y toda letra pequeña en casa.
Don Ernesto Pérez: - Sí...el cincuenta y cinco por ciento del centro comercial pasaría a manos de mi grupo empresarial y el otro cuarenta y cinco por ciento seguiría en manos de su actual dueño. Me alegra poder haber mejorado la oferta de los asiáticos. Me interesa especialmente este centro comercial. Fui testigo de su inauguración cuando era un niño... Espero que las dos partes nos podamos entender bien.
Ismelda: - Señor Pérez, ¿quiere que se lo lea antes de firmar?
Ernesto Pérez: - Revísalo tú, Ismelda. Ya sabes que eres mis ojos y parte de mi cabeza...
Ismelda: - Todo correcto...
Ernesto Pérez: - Bien.. Entonces no nos demoremos más. ¿Dónde hay que firmar?
Gerente: - Ahí al final... y en todas las hojas en el margen...
Ernesto Pérez: - Necesitaré una persona de confianza para poner al frente. Hay que renovar este lugar. Ese gerente no me ha parecido muy espabilado... No me extraña que haya llevado esto casi a la ruina...
Ismelda: - Sabe que puede contar conmigo, don Ernesto. Será un placer estar al frente de este importante proyecto.
Ernesto Pérez: - Gracias, Ismelda. Pero me gustaría alguien experto en este mundillo... A ti te necesito más cerca de mí en mi día a día. 
Azafato: - ¿Quiere un billete entonces? Es el último que queda...
Duclack: - Sí, démelo...
Duclack: - Sebastián... Será un error... Tengo que intentarlo.
Esa tarde Diamante y Sus se llevaron a los niños a la bolera.
Pradito: - ¡Hola César!
César: - ¡Sus! ¿No ha venido Duclack con vosotros?
Sus: - No, tenía cosas que hacer. Pradito va a quedarse unos días con nosotros.
César: - Sí, algo me dijo. Pero no sé muy bien que son esas cosas tan urgentes...
Sus: - Ya te contará ella...
Diamante: - ¿Chicos contra chicas?
Niños: - ¡Sííí!
Diamante: - Muy bien. Os enseñaré mi táctica...
Diamante: - Primero elegimos la bola que nos dará la suerte...
Diamante: - Fijamos bien la mirada en nuestro objetivo... Cogemos impulso hacia atrás y...
Diamante: - ... Lanzamos y cruzamos los dedos. ¡Sigue! ¡Sigue!...
Diamante: - ¡Seeeh!
Diamante: - ¡Pleno! ¡Choca!
Dante: - ¡Los chicos los mejores!
Pradito: - Si era solo una prueba, esa no vale...
Dante: - Claro que vale... Me toca.
Diamante: - Apunta bien...
Dante: - ¡Upps!
Pradito y Suselle: - ¡Bienn!
Diamante: - Bueno, dos... No está mal.
Suselle: - ¡Suerte, mami!
Sus: - ¡Huy! Uno solamente...
Pradito: - Algo es algo...
Sus: - ¡Venga, Suselle!
Pradito: - ¡Tú puedes!
Suselle: - ¡Biennnnn! ¡Todos!
Pradito: - Mi turno...
Suselle: - ¡Ánimo, Pradito!
Suselle y Pradito: - ¡Iiiiiiurraaaa! Y si somos las mejores...
Dante: - Yo he debido heredar el tiro de mamá...
Osvaldo Borghetti: - ¿Ha firmado?
Gerente: - Sí... No pusieron ningún problema. 
Abogado: - Todo se hizo de manera legal y correcta. Puede estar contento de haber conseguido ese margen de más. Los chinos no se lo hubieran dado.
Gerente: - Ha conseguido salvar en sus manos el cuarenta y cinco por ciento de las acciones de la cadena...
Osvaldo Borghetti: - Nunca pensé que me vería obligado a esto... Pero no pude hacer más. Lucharé por poder recuperar el cien por cien del control...
Gerente: - La vida da muchas vueltas. Si este lugar reflota con el nuevo capital y vuelve a dar beneficios, quién sabe... Ahora mismo el señor Ernesto ha adquirido más deudas que beneficios...
Riiiiiiiing
Sus: - ¡Ya voy!
Sus: - ¿Duclack? ¿Qué te vas ya? ¿Pero así sin maleta ni nada? Entiendo... No te preocupes por Pradito ni por nada. Pues claro que haces bien. Estás siguiendo a tu corazón. ¡Suerte, amiga! ¡Mantenme informada!
Duclack: - Sí... estoy tratando de seguir a mi corazón...
Diamante: - ¿Quién era?
Sus: - Era Duclack. Está a punto de embarcar hacia Egipto. Ha encontrado una pista...
Muy lejos de allí...
Sebastián: - Por fin, llegué...
 Sebastián: - ¡Eh! ¿Pero qué carajos es aquello?
          FIN ... (DE MOMENTO PORQUE... CONTINUARÁ)

1 comentario:

  1. Me encanta la amistad entre Pradito y Suselle. Es auténtica, de esas para toda la vida. Hacen buen equipo contra Dante, que las quiere fastidiar todo el tiempo. Me he reído cuando hace de fantasma y ellas lo espantan jajaja. Diamante sabe como hacer que se porte bien, quitándole la tablet jajaja. Qué risa con la foto en la que Dante se asoma por la puerta y dice "no molestéis que voy a evacuar" jajaja, es que la postura es muy realista, medio cuerpo fuera. Ernesto se queda con el 55% de las acciones del centro comercial, aunque hereda muchas deudas. Le tiene cariño y lo quiere reflotar. Lilu queda fascinada con el desconocido elegante, que resulta ser el dueño del centro comercial. Esto pinta muy bien. Apunta a que pueden ocurrir muchas cosas interesantes. La parte en la que juegan a los bolos es muy divertida. Se lo pasan bomba todos juntos, y al final ganan las chicas. Dante tiene tan mala puntería como su madre jajajaja. El chuleta buenorro ese mira mucho a Sus, menos mal que solo queda en miradas. Y para terminar, Duclack. Al final es verdad, Sebastián se marchó a Egipto. A pesar de todo lo que ocurrió, decide ir en su búsqueda, averiguar que le pasó. La última foto nos deja en ascuas, con los nervios a flor de piel. ¿Que le habrá pasado? Necesito saber que es lo que pasar, ¡porfiiiiii! Menuda mañana de sábado más divertida he pasado jiji. ¡Espero que no tardes mucho en seguir!

    ResponderEliminar