sábado, 7 de julio de 2012

Seres mágicos

                                                     Genio Rockero
     El genio rockero apareció por primera vez en la historia de Zapaclicks, donde un joven lo descubre por casualidad en uno de los paquetes de la furgoneta de reparto de correos de su padre. Desde ese momento el genio se convierte en el fiel servidor de Pedro, el chino, también conocido como Chuy, al que le oferta concederle tres deseos. En esta historia el genio cuenta su historia de amor frustrada con un hada y acaba ayudando a la misma Carmen Clickores, cuando esta aún no había triunfado como bailaora.
  Volvemos a ver este singular genio en las historias cruzadas medievales de El reino de Clisandia, donde el genio se une al grupo de justicieros: Ray, Alexia y Felisón en su aventura con el gigante. Tiene un carácter bastante peculiar.

                                     Duende Verdonchín
Duende Verdonchín guarda de la entrada de la cueva del gigante Rolando. Le gustan los juegos y adivinanzas. Y los utiliza para poner a prueba a los viajeros que se atreven a llegar a las puertas de la morada del gigante. A la princesa Alexia y el príncipe Rainiero les hizo pasar la prueba de las tres ranas.

                                               Faunesto
   Natural de Sildavia, Ragnar lo reclutó en sus filas cuando aún era un crío y todo el mundo lo despreciaba por su aspecto. Algunos dicen que viene del mismo infierno. Durante años ha estado al servicio del rey Ragnar como torturador en las mazmorras del castillo. Sus métodos son muy crueles y retorcidos. Disfruta con el dolor y la sangre. Ragnar lo ha puesto al servicio de su amiga Circe para ayudar a las fuerzas oscuras en el reino de Clisandia.

Gigante Rolando

   Vive recluído en una torre donde guarda con celo sus tesoros. Fue víctima de una maldición por un brujo celoso de su amor con un hada, por la que se transforma en pavo real al entrar en contacto con el agua. Sus plumas tienen un poder similar al suero de la verdad. Al tocarla alguien, todos sus secretos más íntimos serán descubiertos. El príncipe Rainiero lo utilizó para desenmascarar a su madrastra Circe. Habita en los límites entre tres reinos: el de Clikonia, el de Wensuland y el de Transilñaquia... Todos los clicks le temen porque cuando se enfada puede destruir casas, arrasar campos enteros y aplastar el ganado como si de cucarachas se tratase. Los tres reyes de estos tres territorios sellaron un pacto para mantenerlo a raya de sus tierras y no tener problemas con el gigante. Dividieron el año en tres y cada cuatro meses uno de los reinos le envía un cargamento con víveres. A cambio el gigante no se mueve de la zona montañosa donde tiene su morada y se comprometió a no atacar nunca a ninguno de los tres reinos.

1 comentario:

  1. Son cuatro personajes muy dispares, simpatizo mucho con el gigante Rolando, aunque también con Faunesto, porque me parecen dos seres en cierto modo obligados a hacer el mal, solo porque resultan "distintos" y eso les ha hecho sufrir discriminación, que bien manipulada por los poderosos los convierte en rencorosos que arremeten contra todo; pero su destino bien podría cambiar si alguien de buen corazón quisiera darles su amistad.
    Los dos seres mágicos, el Genio Rockero, y el Duende Verdonchín, son estéticamente muy bonitos, y también me gustan porque se salen de los estereotipos del "hada madrina", tienen su personalidad.

    ResponderEliminar