martes, 2 de enero de 2018

Nochebuena 2017

Sebastián: - ¿Una galleta? Las he preparado hoy. 
Duclack: - Mmm... están deliciosas. ¡Qué suerte he tenido contigo! Gracias por ayudarme con la cena y a decorar todo esto para darle un ambiente tan entrañable. Es mi primera Navidad en esta casa... Mi casa... ¡Suena raro! ¿Sabes, Sebastián? Nunca pensé que llegaría a tener una. Mi hogar fue siempre el barco... Echar el ancla en distintos puertos y no echar raíces en tierra. Pero parece que va siendo hora de que eso cambie...
Sebastián: Es una excelente decisión, señora Karó. Esta mansión es una gran casa.

Duclack: - Sí, lo es. Desde hace un tiempo sentía la necesidad de tener mi propio hogar. Es cierto que la casa de mi padre es mi hogar también pero quería algo más mío. Tenía algunos ahorros de los últimos tesoros conseguidos y cuando la vi, supe que tenía que ser esta gran mansión. Estoy muy ilusionada con ir haciendo cada rincón de ella mío y llenarla de momentos y recuerdos... Algunos me decían que una casa tan grande para mí sola era derrochar el dinero. ¡Cómo si solo aquellos que tienen familia numerosa pudieran disfrutar de una gran casa! Yo no tengo una gran familia de sangre pero sí una gran familia pirata y espero que ellos vengan siempre que quieran. Hoy, sin embargo, cenaré sola. ¿Seguro que no quieres marcharte, Sebastián, a cenar fuera? Algún familiar o alguien especial debes tener para pasar esta noche?
Sebastián: - No, señora Karó, ya le dije que prefería pasar la noche trabajando. No tengo ningún pariente. Soy huérfano y en esta ciudad tampoco tengo ningún amigo ni conocido.
Duclack: - Como quieras, Sebastián. Para mí es un lujo contar contigo. Pensaba pasar la noche sola. Mi padre cenará con su novia Wenda, Diamante y Sus a estas horas deben estar en casa con los niños abriendo los regalos....

Duclack: - Duque cenaba en casa de los padres de Lilu. Y Othello y los chicos iban a un restaurante. Los invita a todos Maimuna, la madre de Fatumata. 


Duclack: - De no ser por ti, creo que ni cenaría. Prefiero irme a la cama pronto. Al fin y al cabo es un día como cualquier otro. Pero gracias, Sebastián.
Sebastián: - Sólo cumplo con mi deber, señora Karó.
Duclack: - ¿Pero qué es eso? ¡Un regalo! 
Sebastián: - Parece que Papá Noel le ha dejado algo para usted.
Duclack: - ¿Para mí?
Duclack: - ¡Oh! ¡Es una cámara de fotos!
Sebastián: - Así podrá empezar a inmortalizar esos momentos especiales en esta casa.
Duclack: - ¡Gracias! Muackkkk
Sebastián: - Upps... yo...
Duclack: - ¡Se me ha abierto el apetito! ¿Dónde está esa cena? ¡Huele tan bien!
Sebastián: - Tome asiento. Se la serviré en el salón. Hoy nada de cenar en la cocina.

Sebastián: - Empezaremos con productos frescos del mar...
Duclack: - Pareces conocerme de toda la vida, Sebastián... Me encanta todo lo que viene del mar...
 Sebastián: - ¿Un poco de vino?
 Duclack: - Están buenísimos...
 Sebastián:- Le he preparado un sorbete de coco para quitarle el sabor del pescado antes de pasar a la carne.
 Duclack: - Estoy ya llena y aún queda la carne...
 Sebastián: - ¿Quiere de este otro vino? Es un reserva que le hará apreciar mejor el sabor de los alimentos.
 Duclack: - Está muy tierna y jugosa. Me encanta el sabor que le has dado con las setas y las hortalizas...
Sebastián: - Y finalmente el postre... para acompañar al vinito dulce y una copita de anís...
Duclack: -No puedo más. El botón del pantalón me va a explotar. Debo haber engordado al menos tres kilos esta noche... Sebastián, como sigas alimentándome así, vas a ser mi perdición... Zzz
 Sebastián: - (La arroparé, no se vaya a quedar fría).
 Sebastián: - Buenas noches...

FIN



4 comentarios:

  1. ¡Por fin una nueva entrada! La estaba esperando como agua de mayo. En primer lugar, resaltar la mansión de Duclack. Es una preciosidad que tengo que conseguir como sea, no es la casa de un personaje cualquiera. La decoración es perfecta, acorde con la personalidad de Duclack. Estoy deseando ver la mansión terminada con todas sus estancias. Con los adornos navideños le has dado un toque todavía más especial, me encanta.

    Sebastián es un encanto. Duclack ha tenido mucha suerte al encontrarlo. No solamente por ser tan profesional y servicial...¡Es guapísimo! Yo quiero uno. Me parece que Sus pedirá para Reyes uno igual jajaja. Que pena que no tenga hermanos grrr. Cuidará muy bien de ella, estoy seguro. Si es que incluso la arropa cuando se duerme, es un sol.

    Duclack tiene toda la razón, ella puede vivir en una mansión todo lo grande que ella quiera. Que se lo digan a Lara Croft, que disfruta para ella sola de una enorme mansión (junto a Wilson, su mayordomo, que es mayor y feo, al contrario de Sebastián). De toda la vida, desde que la conocí, he pensando que debería tener una casa propia. Ya era hora de que tuviese una, el personaje se lo merece. Por cierto, puede parecer una tontería pero he sentido que lo que ha vivido Duclack lo has vivido tú, aunque no son ni mucho menos las mismas circunstancias y salvando las distancias, pero creo que sin quererlo, tiene algo que ver contigo. Al igual que ella, tienes tu hogar, algo tuyo en el que estás creando algo maravilloso, a tu gusto, a tu medida. Aunque lo malo es que no tienes un tesoro como ella grrr.

    Me encanta que hayas mencionado a Sus y Diamante y la familia de Fatu. Las fotos son preciosas. La familia de Fatu y Othello me encanta, y al igual que le ocurre a todos los personajes, pasa el tiempo también para ellos. El hijo de Irene ya es mayor, aunque se le ve muy madrero, a brazos de su madre jajaja. La niña es una preciosidad, con esos zapatos y ese vestido. La tengo que conseguir.

    Duclack pasa nochebuena sola (bueno, junto a Sebastián), pero para nada lo pasa mal. Menuda cena, riquísima y no le falta de nada, incluso la copita de anís. Cuando dijiste que estaría sola me dio pena, pero leyendo esta entrada he cambiado por completo de opinión.

    Una entrada corta, pero preciosa. Nos transmite mucho y nos revela muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dani por tus palabras! Me alegra que te haya gustado. Aunque ha estado sola, ha sido especial al ser su primera Navidad en su propia casa y Sebastián ha contribuido a ello.
      Un besoteeeee

      Eliminar
  2. ¡Pero vaya mayordomo tan servicial y cariñoso! Así sí da gusto vivir, jijijiji. Es verdad que mucha gente piensa que los días de Nochebuena o fin de año son días como cualquier otros, pero yo no estoy de acuerdo, para nada. Si pensásemos así, entonces la vida no tendría momentos mágicos, todo sería aburrido y cutre, así que me alegro mucho de que Sebastián la haya incitado a celebrar esa noche, que es verdad que no tiene por qué ser la más maravillosa del año, pero sí tiene una magia especial y él ha sabido exprimirla mucho con los deliciosos platos que le ha preparado. Además, parece entender mucho de cocina. Es genial. Creo que Duclack tendrá un buen amigo en él. Además hace mucha ilusión tener una casa propia e ir llenando cada rincón con nuestra esencia. Es muy bonita la época que empieza para Duclack y espero leer muchas entradas más de ella para conocerla mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerla! ¡Qué ilusión me hacen tus palabras! Sebastián es un excelente cocinero sí y tiene muchas más cualidades que poco a poco iremos descubriendo. Ha tenido mucha suerte Duclack de encontrarlo.
      Son muy bonitas tus palabras. Tienes toda la razón: hacen falta días especiales para romper la rutina. Yo soy la primera que a veces siento que es un día cualquiera pero en el fondo de mi interior aún creo en la magia de un día especial.
      Es una ilusión nueva la casa de Duclack. Estoy deseando hacer muchas nuevas historias en ella y es un placer verte por aquí leyéndolas.
      Un abrazo grande

      Eliminar