viernes, 5 de enero de 2018

Víspera de Reyes

Esta tarde me tocó hacer de madrina con mis dos ahijados. Wen me llamó para ir a dar una vuelta por el mercadillo. Se había quedado al cargo de los pequeños Suselle y Dante. Los dos niños querían ir a ver la cabalgata de Reyes. Pero antes fuimos por el centro a hacer unas últimas compras y dar una vuelta por el mercadillo navideño.
 Todo estaba nevado. El ambiente en las calles era tremendo. La gente se apresuraba a realizar sus últimas compras navideñas. En la plaza nos encontramos con un coro de angelitos que cantaban villancicos a cambio de unas monedas.
 Mi sorpresa fue mayúscula cuando me acerqué a uno de los puestos con Suselle, que quería comprar una tarjeta navideña para enviarle a su abuela Salma y reconocimos a la vendedora.
Duclack: - ¿¡Sabrina!?
Sabrina: - ¿Eh? Sí, ¡qué pasa!
Duclack: - No sabía que estabas trabajando... Pensaba que ahora que tienes un marido funcionario no querías volver a trabajar.
Sabrina: - Pues ya ves, me llamaron del paro y no pude rechazar o me sacaban de lista.
Suselle: - ¿Qué tal está Walter?
Sabrina: - En casa. Se ha quedado con su padre.. ¿Queréis comprar algo? Si no pensáis gastar en nada, circulad, que me espantáis a los clientes.
Duclack: - Esta clack sigue tan agradable como siempre... No te preocupes Dante, crearemos nuestro propio christmas en casa.
Wen: - Mira Dante son juguetes artesanos...
Dante: - Wen, que ya no soy un bebé... Están chulos pero prefiero el puesto siguiente...
Dante: - Me encanta ese coche todoterreno.
Suselle: - ¡Yo quiero el circo!
Duclack: - ¿Habéis escrito vuetra carta a los Reyes Magos?
Suselle y Dante: - ¡¡¡Sí!!!
Dante: - Tengo más ganas de que llegue mañana y levantarme.
Wen: - Os tendréis que acostar temprano hoy.
Suselle: - Sí, y vamos a dejarles tres copitas de ron.
Duclack: - ¿Ron?
Dante: - Papá dice que el ron es lo que más les gusta tomar a los Reyes...
Suselle: - Les he pedido en mi carta un libro de princesas.
Dante: - Yo uno de piratas.
Duclack: - ¿Os apetece que compremos unos dulces para dejarles a los Reyes?
Wen: - Y algo para tomar nosotros ahora. Me ha entrado un hambre de ver tanto dulce...
Dante y Suselle: -¡Seeeh!
Duclack: - Wen, le compramos a tu madre una cartera...
Wen: - Como quieras...
Duclack: - El otro día comentó que la tenía rota y aquí hay tan bonitas. Me gustaría tener un detalle con ella ya que nos invitó a cenar.
 La Fune: - ¡Menudos precios! ¡Esto es un robo a mano armada!
 Cuando terminamos las compras, fuimos a mi casa a comer los dulces, nos hicimos fotos y creamos nuestros propios christmas para enviárselos a Salma y Nahuel.



Después y hasta que llegaron sus padres, Wen y yo estuvimos contando historias de Navidad en un pueblecito de Belén con sus gentes y sus calles, en las que Suselle y Dante imaginaban a los personajes con caras muy conocidas.









En el camino de vuelta a casa, pasaron por la casa de Papá Noel y por el palacio de Alexia, donde pudieron visitar un belén viviente hecho por niños. 
Para Suselle y Dante esta era la noche más especial de todo el año. Casi no pudieron cenar de los nervios. Este día se acostaron sin rechistar más temprano que nunca.
¡Feliz día de Reyes!



3 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan entrañable y bonita! Me gustan mucho los mercados navideños y el que tú has hecho está muy bien recreado. Las fotos son muy bonitas y los diálogos, muy divertidos. ¡Espero que tú también hayas tenido unos reyes fantásticos y muy mágicos! Echaba de menos leer historias hechas por ti porque todo lo que haces me parece muy entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me hace una gran ilusión que hayas leído mis historias. Tú entiendes también a la perfección todo este mundo y por eso es un placer compartir este mundo también contigo. Me alegra que te parezca entrañable. Tuve alguna sorpresa de Reyes. Espero que a ti también te hayan traído aquello que más desees. Un besote

      Eliminar
  2. Que se caiga el ratón al suelo y se borre el comentario...ayy que rabia que da. Intentaré comentarlo todo como la primera vez.

    Me encanta el mercadillo, creo que esa es la forma ideal de montarlo. Por el espacio no lo puedo montar así, las estanterías no son tan anchas. Así que he disfrutado muchísimo viendo las fotos y todos los detallitos. Preciosas todos los puestos, muy variados. De juguetes, bolsos, carteras, christmas, dulces, libros...es una pasada. El coro de angelitos cantando es una cucada (emoticono de carita con ojos de corazón).

    Dante y Suselle están encantados con Duclack y Wen, les encanta estar con ellos. Están viviendo un día mágico repleto de bonitas experiencias. Me hace gracia que Dante diga que no es un bebé para esos juguetes jajaja, es que es tan real.

    Sabrina es una amargada y no cambiará nunca. Mira que Duclack le pregunta con toda la buena intención, pero ella responde como siempre, en plan a la defensiva y como una petarda. Han hecho bien marchándose sin comprar nada, no se lo merece. Además, sus christmas caseros son mil veces más bonitos.

    Me he reído mucho cuando Dante dice "Papá dice que el ron es lo que más les gusta tomar a los Reyes..." Jajajaja, me imagino a Diamante pensando "paso de tomar leche. Que dejen ron que luego me lo beberé con un trocito de turrón" jajajaja.

    Un detalle muy bonito el de Duclack con Wenda. Seguro que quedará encantada con la cartera. La Fune quejándose de los precios, pero seguro que luego en cuanto se despiste la chica, se lleva un bolso sin pagar jajaja. ¿Dónde andará Pinhead? Por cierto, muchas caras conocidas he visto por ahí, da gusto volver a verlos, aunque sea de fondo.

    El Belén es precioso. Me gusta esa división, casas y luego la parte del portal con los Reyes. Ayyy, es ideal. Entre los viandantes podemos ver caras muy conocidas, Duclack, Sus, Alexia o Vicrogo entre otros (Duclack está radiante en todas sus formas, y mi Sus).

    La casita de Papa Noel me gusta mucho, y más presentada así, con el trineo, los elfos y Mama Noel. Es muy entrañable, ¡la tengo que conseguir! Y el palacio de Alexia, que le has dado un uso que a mi no se me habría ocurrido. Me imagino a Suselle entrando con los ojos como platos, imaginándose que es una princesa entrando en su palacio, como Frozen.

    Una entrada preciosa, por el texto, por los diálogos, por los dioramas, las fotografías y su gran variedad de escenarios. Como siempre, una maravilla.

    ResponderEliminar