miércoles, 2 de enero de 2019

Otoño 2018: Capítulo 1: Tutoría de padres y Halloween

Después de la sorprendente petición de Sebastián, fuimos al supermercado para comprar la cena. La lluvia no nos daba tregua.
 Volvimos a casa a toda prisa bajo el paraguas.
 Pero durante el camino tuvimos tiempo de hablar sobre el tipo de boda que queríamos. Sería algo muy íntimo y sencillo. No necesitábamos más para formalizar ante el mundo nuestro amor.
Al día siguiente los padres se amontonaban en la puerta del colegio. Todos estaban citados a la primera reunión de tutoría.
Carmelo: - ¿Dónde será? Parece que hay más padres esperando.
Calíope: - ¿Has visto como me ha mirado esa? Creo que llamamos un poco la atención entre el resto de padres y madres. No ha sido buena idea venir.
PD: - Tonterías... Venimos a conocer a la tutora de nuestro hijo e interesarnos por sus estudios.. Somos igual que el resto de padres y nos pueden mirar cómo quieran. No voy a dejar de preocuparme por mi hijo Junior por sus miradas impertinentes.
Carmen Clickores: - Espérame, Rojillo.
Rojillo: - Es por aquí. Ven, Carmen. Vas muy lenta.
Othello: - Me alegra de verte, Irene. La capitana también iba a venir.
John Smith: - Natalia, ¿cómo está?
Natalia: - Hola, John. Bien. A conocer a la tutora. Me imagino que vienes a lo mismo.
Bartolo: - ¿De qué lo conoces?
Natalia: - Es policía. Estuvo cubriendo algunos servicios de seguridad en las fiestas pasadas. Además tiene un hijo de la edad de nuestro Diego. ¿Pero por qué te doy explicaciones? Recuerda que ya no estamos juntos. No sé ni siquiera cómo has venido si nunca te preocupas de la educación de tu hijo.
Bartolo: - Si vengo, por qué vengo y si no vengo, caigo en falta también. ¡No hay quién te entienda! Estás cada vez más desquiciada. 
Teresa: - ¿Van a la reunión de la tutora de 3ºB?
Beatriz: - Sí, todos vamos a lo mismo, parece.
Irene: - Pasen, siéntense. ¡Huy! ¿Faltan sillas? Puedo ir a traer algunas más.
Mariló: - No, no hace falta. Si yo tengo mucha prisa y me voy a ir enseguida.
Teresa: - Yo también tengo que irme pronto, que tengo cita en el médico a la una.
Carmelo: - ¿Va a darnos informacion de cada uno o general?
Irene: - Esta reunión es para darles información general sobre el grupo. Si quieren hablar conmigo de sus hijos en particular, pueden concertar hoy una cita conmigo para la hora de atención a padres que la tendré siempre los jueves a segunda hora.
Carla: - ¡Yo quiero una cita para hablar de mi hijo!
Rojillo: - ¡Y yo otra!
Chelo: - ¡Y yo!
Carmelo: - ¡Yo también!
Beatriz: - ¡Para mí también!
Irene: - ¡Muy bien! Al final las clase me van diciendo quien quiere cita y yo los apunto...
Olga: - ¡Buenos días! Me llamo Olga, como la mayoría ya sabréis y voy a ser la maestra principal de sus hijos durante este curso. Además soy especialista en Bellas Artes y doy clase de dibujo a algún grupo de secundaria.
Duclack: - Parece simpática.
Sebastián: - Un poco alocada.
Olga: - Veo algunas caras muy familiares. Algunos no pueden negar quiénes son sus hijos. El parecido salta a la vista.
Olga: - Díganme:  ¿Qué les gustaría saber en concreto? Yo estoy encantada con el grupo. Son todos unos niños maravillosos de los que es difícil no encariñarse.
Natalia: - Y ellos están muy contentos con su maestra...
Othello: - Sí, no hacen más que alabarla.
Olga: - Permítanme que me ponga cómoda y así les cuento mejor algunas cosas que el orientador nos ha indicado que debemos recordarle. Para empezar sobre el procedimiento a la hora de justificar una ausencia de sus hijos...
Buahhhhhhhh, buaahhhhhhh, buahhhhhhh
Irene: - Y he recibido quejas de las limpiadoras, porque dejan la case hecha un desastre al final de la mañana. Igual que en su casa no lo harían, a ver si pueden incidir en casa de la importancia de ser limpios también en cualquier otro sitio y tener un respeto por el trabajo de toda la comunidad escolar....
Buahhhhhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhhhhhhh
Pili: - Ya, mi niño, ya... Ea, ea, ea...
Liu Shing: - ¿Y el comedol escolar cuando se va a poner en malcha?
Irene: - Pues esperamos que muy pronto. Hemos tenido algunos problemas como saben con lo de la empresa que iba a encargarse de traer la comida...
Buahhhhhhhh, buahhhhhhh
Ramona: -  A eso puedo responder yo, si me permites. Como sabrán, este año soy la presidenta del AMPA y puedo asegurar que en una semana máximo el comedor estará funcionando. Para ello necesitamos la colaboración de madres y padres voluntarios para trabajar en el comedor. Los interesados pueden venir a la oficina del AMPA cualquier mañana de once a una o dejarme su teléfono y los agrego al grupo de whatsaclick de padres y madres.
Irene: - Pues ya han oído. Sigo contándoles sobre la clase....
Buahhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhhh
Irene: - ¿Sí? ¿Tiene alguna pregunta?
Pili: - Sí, tengo una. ¿Le importa que le dé el pecho? Es su hora y si no, no se va a callar...
Irene: - No, déselo...
Pili: - Vamos, chiquitín mío... Así...
Ramona: -¡Cómo se agarra y cómo traga!
Irene: - ¿Alguna pregunta más?
Rojillo: - Sí, yo.
Irene: - Dígame.
Rojillo: - Me gustaría que pusiera a mi hijo Manolete en primera fila. Es un chico muy inteligente pero se distrae con facilidad y con Jorgito aunque se lleva muy bien, no puede estar sentado, porque no para y luego me mandan mensajes todos los profesores quejándose.
Chelo: - A Jorgito también lo distrae Manolete. Perdone, pero creo que es algo mutuo. Mi nieto no es muy estudioso pero es muy inteligente y si el compañero le está hablando, no se entera y no saca nada...
Carolina: - Pues a Charly también póngalo en primera fila.
Irene: - No hay sitio para que todos estén en primera fila. Lo único que puedo hacer es ir cambiándolos cada mes. (Murmullo y quejas)
Renzo: - No, lo que tendrías que hacer es poner delante a los que se distraen más, como mi hijo Renzo y a otros que van bien y están ahora en primera fila ponerlos detrás, porque esos ya van bien estén donde estén.
Sharon: - A mi Willy no lo cambies de sitio. No es justo que porque él vaya bien, ahora lo pongas detrás y lo perjudiques....
Carmen Clickores: - Manolete, necesita gafas pero no se las quiere poner, porque es muy coqueto. Necesita estar delante como ha dicho mi esposo. Por favor, detrás no ve nada.
Calíope: - No, si ahora cambiarán a Junior.
PD: - Junior también tiene que estar delante.
Irene: - ¿Sí?
Pili: - ¿Puedo cambiarle los pañales al niño? Creo que se ha hecho caca...
Chelo:- ¡Ay pobre!
Ramona: - Ahora a apestarnos a todos aquí... 
Irene: - Veamos. Creo que nos estamos yendo del tema principal de la reunión y veo que hay muchos temas a tratar particulares, por lo que les invito a pedirme cita en mi hora de atención a padres y podremos charla individualmente. Les recuerdo que esta reunión es general. Ahora les pasaré una lista, para que firmen su asistencia.
Maika: - Pues yo si no tiene nada más que decir importante, me voy. Ya le pediré cita.
Paco: - ¿Van a hacer alguna excursión este año?
Pili: - Venga, chiquitín... Ya estás limpito...
Mahamadou: - ¡Mano dura con ellos! Que usted parece muy buena y luego se aprovechan...
Teresa: - Yo me tengo que marchar también ya. Pero me gustaría hablar de Emma más adelante, a ver qué tal va. Como sabe está delicada del corazón y nos acabamos de cambiar a vivir a la ciudad y me preocupa que el cambio le afecte en sus notas... Es una niña muy tímida...
Irene: - Sí, si quiere, recopilo información del resto de profesores y el próximo jueves hablamos.
Teresa: - ¡Ay sí, sí! Muchas gracias, guapa. Apúntame.
Olga: - ¿Todo claro entonces? 
Olga: - ¿Alguna pregunta más? 
Olga: - Es importante que estemos unidos y coordinados, para que sus hijos respondan bien.
Olga: - Sus hijos son unos verdaderos artistas. Han aparecido pintadas en algunas mesas que utilizaron ellos en el laboratorio. 
Olga: - A mí me encanta que expresen su creatividad pero las limpiadoras se han quejado y he recibido un tirón de orejas por parte del director. Por favor, recuerden a esos pequeños artistas que no pueden expresarse en el mobiliario del centro.
John Smith: - ¿Van a organizar alguna excursión a la que podamos ir los padres? 
Olga: - Sí. Todos los años organizamos alguna a una fábrica o algún lugar cultural, donde puedan ir con ellos. Aún estamos elaborando las programaciones pero se publicarán todas las actividades extraescolares en la programación general del centro.
Bartolo: - ¿Les van a mandar muchos trabajos para casa?
Olga: - Algo de tarea van a llevar.
Bartolo: - Pero yo quiero saber cuántos. Soy un click muy ocupado y ustedes los profesores como no tienen nada que hacer y tienen tantas vacaciones, luego vienen con ocurrencias de la noche a la mañana y en realidad, son deberes para los padres... Y por ahí no paso. Deberían tener clases por la tarde y trabajar también los sábados y domingos, para que los niños hagan la tarea en el colegio.
Sus: - Me pregunto por qué algunos tienen hijos...
Diamante: - Quiere que el colegio sea su guardería y dejarlos allí aparcados todo el día...
Diamante: - Parecemos dos estudiantes más aquí sentados. Oye, estás muy sexy como colegiala en el pupitre... Te faltan dos coletas y... Ainss... se me vienen a la imaginación algunas ideas locas... Si estuviéramos solos...
Sus: - ¡Diamante! ¡Qué nos van a oír!
Olga: - Señor Bartolo, le recuerdo que su hijo es responsabilidad suya, que para eso lo ha tenido.
Rojillo: - Oye, ¿me pasas el boli rojo ahora para firmar?
Mahamadou: - Claro.
Carla:  Ya nos veremos entonces y me cuenta qué tal va Charly. Su padre y yo estamos muy encima de él y hasta ahora ha ido sacando muy buenas notas. Espero que siga igual. Me ha contado que lo regañó el otro día en clase, porque tuvo un pequeño incidente con el niño ese rarito. Le pido que, por favor, ante cualquier cosa me llame por teléfono. Mi hijo me contó todo y es culpa de ese otro niño. Usted es nueva y no sabe como es mi hijo. Pero él es muy bueno. Ese Junior desde infantil ha sido un inadaptado y ese tipo de niños son peligrosos...  Sus padres viven como salvajes en el bosque. No haga caso a todo lo que le diga.
Mahamadou: - ¡Hasta luego y gracias por todo!
Sharon: - ¿Va entonces bien Willy?
Irene: - Sí, es un alumno excelente. Yo estoy muy contenta con él. Además de muy responsable y estudioso, es un cielo... Ayuda a sus compañeros. No se mete en problemas y es muy educado con los profesores.
Sharon: - ¡Ay, espero que no se tuerza! Están en una edad muy difícil. Cualquier cosa me llama.
Beatriz: - ¿Es el padre de Renzo?
Carmelo: - Sí, ¿y usted la madre de Kim?
Beatriz: - Sí, nos vimos en el puerto. Después del viaje del crucero. 
Carmelo: - Renzo está que no sabe que hacerse con Kim... Hacen una bonita pareja aunque aún son muy niños.
Beatriz: - Sí, Renzo se ve muy buen chico. Mi Kimberly es un poco caprichosa y le viene bien tener a su lado a alguien tan bueno como él. Espero que Renzo tenga paciencia con ella. A veces se pone insoportable.
Rojillo: - ¿Le gusta a usted el jamón?
Paco: - Trae que firme.
Ramona: - Oiga no se cuele.
Irene: - Kim está un poco contestona. Supongo que será por la adolescencia. Pero está más pendiente de los chicos y de pintarse las uñas y los labios que de las clases. Le riño y no me hace ni caso...
Liu Shing: - ¡Glasias!
Ramona: - ¿Aquí es dónde hay que firmar? Muchos padres hoy y luego en el AMPA somos los cuatro de siempre...
Chelo: - Mi hija no puede venir, porque tiene turno de mañanas en el trabajo. Pero cualquier cosa nos echa el teléfono.
Irene: - Sí, no se preocupe. Estamos en contacto. Muy bien, no va. Lleva ya dos partes y acabamos prácticamente de empezar el curso...
Chelo: - Sé que no es fácil Jorgito. Es un niño muy inquieto pero tiene buen corazón. Usted ríñale, que siempre le vamos a dar la razón a los profesores y él lo sabe.
Paco: - Pues ya nos vemos en la tutoría esa individual. Hasta luego.
Ramona: - Sea firme con ella. No quiero que acabe como el mayor, que tuvieron mucha culpa los profesores, que no hacían más que hacerle la vida imposible y él ya no quería venir, claro y cuando venía la liaba...
Ramona: - Pero mi Dalia es diferente. A ella nunca se le ha ocurrido prender fuego al instituto... Y creo que teniéndome a mí como presidenta del AMPA puedo ser un referente para ella... Tengo algunas ideas por cierto para sus clases. No me gusta el método que utiliza con ellos. Es demasiado joven y la pillan de pardilla... Estoy dispuesta entrar un día en clase con usted y enseñárle cómo debe hacerlo...
Carmelo: - ¿No está muy distraído con Kim? Desde que está enamorado no parece él... Supongo que se sentarán juntos.
Irene: - No, los he cambiado, porque era ya muy descarado haciendo manitas en clase... Y en los pasillos les tenemos que ponernos a su lado y cortarles el rollo a veces...
Carmelo: - Mira que es tonto. Usted llámeme y yo lo pongo firme. Ya ha estado todo el verano castigado trabajando en el restaurante y ante la mínima sabe que se le acaban las salidas...
Carmelo: - Estamos en contacto. Tenemos un restaurante al lado del paseo marítimo. Está invitada cuando quiera ir.
Irene: - Se ha quedado dormidito...
Pili: - Sí, me voy antes que despierte, ya le pediré cita a través de la agenda de mi hijo.
Irene: - Muy bien.
Buahhhhhhhhh
PD: - Creo que el boli es suyo y aquí tiene las firmas.
Calíope: - ¿Qué tal va Junior?
Irene: - Pues me gustaría que tuviéramos una cita más despacio. Estoy preocupada por él. Es un niño muy inteligente y antes sacaba muy buenas notas y ha dado un bajón de repente. Además lo noto triste. ¿Ha pasado algo en casa que le pueda estar afectando?
PD: - No, en casa todo está bien.
Irene: - ¿Y no les ha contado si algo le preocupa? Yo he intentado hablar con él pero siempre me contesta lo mismo, que no le pasa nada.
Calíope: - Junior siempre ha sido reservado.
Irene: - Hablaré con el resto de profesores y en cuanto puedan, vengan a hablar conmigo.
Olga: - ¿Quién quiere cita entonces?
Duclack: - ¡Yo! Te apunto para el lunes 6...
Olga: - A ti el lunes 11.
Irene: - Gracias
Duclack: - ¿Pradito se porta bien? Es un poco trasto...
Olga: - Tranquila, se ha adaptado espectacularmente bien. A mi me tiene admirada. Después de no haber estado escolarizada antes tiene más nivel que algunos de sus compañeros.
Duclack: - Bueno, este verano ha estado poniéndose al día y tiene una profesora particular.
Olga: - Me encanta Pradito. Es tan espabilada y dibuja fenomenal.
Olga: - Dígale, por favor, a su mujer que no le firme esos justificantes. Lo del tigre de Pradito que se había comido los deberes de su hijo no cuela... No deben justificarle todo. Le hacen un flaco favor.
Marta: - Trabajo mucho y cuando llego a casa, sólo veo a mi hijo para cenar y acostarlo. No puedo hacer los deberes con él...
Olga: - Su hijo es bastante responsable. El otro día me dijo que tiene que esforzarse para conseguir un buen futuro.
Olga: - Dante es un poco travieso pero yo me río un montón con él. Suselle es un amor de niña.
Acabada la reunión, los padres salieron dispararon. Todos parecían tener muchas cosas que hacer.
John: - ¿Cómo iba a decirle eso, Sabrina? Pero si es majísima la maestra... No, no me ha gustado. No seas celosa, por favor... Haber venido tú entonces en vez de quedarte viendo la telenovela.
Diamante: - Pues parece muy simpática y agradable.
Duclack: - A mí me ha caído muy bien.
Sebastián: - ¿Vamos a tomarnos algo antes de ir para casa?
Sus: - Vale, los niños están con los abuelos. Podemos llegar un poco más tarde.
Bartolo: - Menuda borde... Estos maestrillos se creen algo, porque tengan estudios y no hacen más que vivir del cuento. Ya ves, yo si quisiera hago su trabajo y mucho mejor. Si meto la cabeza como diputado, voy a proponer una nueva ley para rebajarles el sueldo.
Sharon: - Hasta luego, Beatriz.
Esa noche...
Sebastián: - Hola, mamá. Pero si te llamé ayer. No... Estaba en la reunión de padres. La profesora de Pradito nos citó...
Doña Paca: - ¡Ay, hijo mío! No sabes la falta que nos haces aquí.
Sebastián:  Mamá, déjame hablar, por favor. Tengo una noticia muy importante que darte. Duclack y yo nos casamos.
Doña Paca: - Ya te ha cazado. Como sabía yo que no te dejaba escapar. Ha visto el buen partido que eres...
Sebastián: - Mamá, Duclack y yo nos queremos... Sí, se lo pedí yo... No me caso obligado... Claro que sé que hay otras opciones... Me da igual que sea mayor que yo... ¡Mamá, ya vale!
Doña Paca: - ¿Pero entonces está o no está embarazada?
Sebastián: - ¡Sí, mamá! ¡Lo está!... No te dije nada, porque es algo que nos atañe a los dos... Sí, fue a buscarme a Egipto...
Sebastián: - No, no necesitamos ayuda, de verdad.... No hace falta que lo pregones por todo el pueblo... Será algo íntimo... La familia más cercana y ya... ¡Aún no tenemos fecha!... Pero si no se le nota nada aún... ¿Cómo?...¡No hace falta que vengas!... ¡No!... ¿Mamá?...
Sebastián: - ¡Qué vienen!
Doña Paca: - Id preparando las maletas. Nos vamos todos para la ciudad. Sebastianito nos necesita.
Todos: - ¡BIENNN!
Suselle: - He conseguido llenar la cesta de caramelos. ¡Qué divertido ha sido!
Suselle: - Toma, Pandy. Este para ti.
Wen: - Con qué cara nos miraban los otros niños. Conseguimos más caramelos que nadie...
Diamante: - ¡Sacadme de aquí! Me estoy asando de calor.
Dante: - No te atreves...
Pradito: - ¡Claro que me atrevo! Hehehe
Suselle: - Tienes mala cara. ¿Estás bien?
Duclack: - Sí... Sólo un poco mareadilla...
Auhhhhhh
Pradito y Dante: Jajajajajajajajajaja
Diamante: - ¿Quién ha sido?
Sebastián: - Hagamos recuento de todos los dulces y caramelos conseguidos...
Wen: - Tenemos ya caramelos para todo el año...
Sebastián: - Ahora que estamos todo juntos. Hay algo que tenemos que deciros Duclack y yo...
Duclack: - Sí, no sabía cuando contároslo... Pero creo que es el momento. Sebastián y yo estamos esperando un hijo...
Sus: - ¡Tú también! ¡Lo sabía! Tus malestares eran claros... ¡Qué ilusión! ¡Vamos a ser las dos madres! ¡Las dos podremos ir al médico juntas! ¡A las clases de preparación! ¡Comprar ropita!
Duclack: - ¡Ay, Sus! ¡Estoy muy asustada! Todo es nuevo para mí. 
Diamante: - Tranquila, capitana. Nosotros ya tenemos experiencia en esto y vamos a estar a tu lado. Estoy muy feliz por ti.
Wen: - ¡Enhorabuena! Vosotros también os unís al grupo de futuros padres...
Suselle: - ¡Qué bien! ¡Tú también vas a tener un hermanito!
Dante: - Préparate... El bebé será ahora el centro de la casa y tú pasarás a segundo plano...
Pradito: - ¿Un hermanito? ¡Oh! ¡¡¡NOOOOOOO!!!
CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. Ha sido un capitulo muy divertido, lo que me he reído con las ocurrencias de los padres. Inma, ¿de verdad esto es así? Madre mía, la santa paciencia que hay que tener jajaja. Las profesoras son muy simpáticas, tanto Olga como Irene. Yo creo que conectan con los niños y las clases irán bien. Todos los padres son exigentes, quieren que sus hijos se sienten en primera fila y por supuesto, sus hijos no son malos, siempre son los de los demás jajaja, eso es muy típico. Insoportable Pili con su bebé, jajajaja, pero la pobre quería estar presente en la reunión, señal de que se preocupa por su hijo. Bartolo es lo peor, ¡bajarle el sueldo a los profesores! Encuentra pegas a todo, menudo pelmazo. Sus y Diamante lo han calado a la primera. Me he reído mucho cuando Diamante le dice esas cosas a Sus, ella muerta de la vergüenza y él coqueto jajaja. Cada padre con su personalidad, defendiendo a su hijo. La madre de Charly no se entera, su hijo es el mismo diablo, pero es que ella misma da muestras de no ser muy buena clack, con todo eso que dice de Junior y su familia. PD y Calíope se siente un poco fuera de lugar, diferentes, pero han hecho bien en asistir a la reunión. Pobres, no saben que su hijo está pasando por un infierno. Anda que Sabrina...no tiene morro la tía. Firmar excusas tan cutres para las faltas de su hijo jajajaja y encima, quedarse en casa para ver la novela jajajaja, típico de ella. Pues oye, John y Natalia hacen buena pareja...y anda que Ramona, queriendo enseñar a Irene a hacer su trabajo...saaaanta paciencia. Al menos quiere que su hijo no termine como Pinhead, que es un mal ejemplo a seguir. Y por último, el gran día de Halloween todos disfrazados, las chuches y la gran noticia, no me extrañan que salten todos de alegría. Sus está encantada, podrán vivir esta experiencia juntas. Y la bomba inesperada de la entrada, ¡viene toda la familia a verles! La que se liará será una bien gorda, con la madre, que es toda una sargento jajajaja. Estoy deseando leer eso. Intensísima entrada con la que me has hecho reír y emocionarme, gracias por seguir creando historias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Cómo se nota que conoces el mundillo,¡Menudo inicio de curso!
    Las maestras y maestros van a tener que cargarse de paciencia para ayudar a esos críos en su aprendizaje, pero mucho mñas para aguantar a algunos de los padres...

    Me ha gustado mucho las ultimas imágenes de todos disfrazados en familia, muy bonitas <3

    Un saludo,

    Sarrat

    ResponderEliminar