lunes, 4 de enero de 2016

Othello: Paje real

Ding dong

Diamante:- ¡Ya voy!
Diamante: - ¡Hola, Othello! ¿Qué tal?
Othello: -  ¡Bien! Vengo a por ti. Me han pasado una oferta de trabajo del ayuntamiento de Clickópolis.
Diamante: - ¿En qué consiste el trabajo?
Othello: - Necesitan más de cien personas para la cabalgata de Reyes. Acompáñame y entregas también el curriculum. No tienes nada que perder y dicen que pagan bien. 
Diamante: - Dame cinco minutos, que coja el abrigo y les diga a mis padres que echen un ojo a los niños.
Diamante: - ¿Y cuánto dices que pagan?
Othello: - No sé los cleuros exactos pero lo que sea viene bien, que llevo en tierra y sin trabajar desde el año pasado...
 Loreen: - Sí, señor Clickama, el puesto de Baltasar es suyo...
Loreen: - Lo siento pero ya tenemos cubierto al rey negro. ¿Pero tal vez te interese el trabajo de paje? Serían ocho horas al día y después la extra del día de la cabalgata. ¿Sabe conducir un elefante?
Othello: - ¿Uuuun elefante?
Diamante: - Por supuesto que mi amigo tiene carnet de elefantes y con todos los puntos...
Piccolino: - Muy bien, entonces el puesto es suyo...

Esa misma tarde...
Othello: - Estoy encorsetado en este traje. Y lo peor es esta pluma que se me cae y me hace cosquillas...
Ambrosio: - Yo estoy muy acostumbrado a llevar pluma.
Lucho: - Oye, ¿los del ayuntamiento nos traerán una birrita a media tarde? Yo si no, no soy persona y menos paje para aguantar a tanto crío...
Ambrosio: - Ahí vienen ...
Othello: - ¡Menuda cola!
Lucho: - ¡Cuántas mamás cañón! Por un clack como esas me hago hasta Papá Noel...
Lucho: - ¡Vayan pasando!
Ambrosio: - ¡Acercaos, niñitos! Dadnos vuestras cartas para SSMM y contadnos que les habéis pedido.
Diamante: - ¡Mira, papá! Está ahí Othello. ¡Qué suerte tuvo! Aunque con la criatura que espera necesitaba este trabajo...
Dante: - ¡Quiero calamelos!
Sus: - Calamelos mmm ¡qué ricos!..
Willy: - ¡Jorgito!
Jorgito: - ¡Willy!
Willy: - ¿Qué haces aquí?
Jorgito: - Yo he venido con mi yaya pero por los caramelos solamente... Paso de todas estas chorradas de niños...
Willy: - Claro, claro, yo también. Por los caramelos... Ya somos muy mayores...
Diamante: - ¡Vamos, niños! Elegid cada uno a vuestro paje favorito...
Jorgito: - ¡Si está ahí Junior!
Junior PD: - ¡Dicen mis amigos que suba! ¡Qué me cuelan!
Chelo: - La estrella guió a los tres Reyes Magos.
Nahuel: - Cielo mandar mensajes muchas veces al hombre... Nosotros escuchar más espíritus de la naturaleza...
Suselle: - Y quiero una keka con vestido rosa y un barco pilata nuevo pero pa mí sola... ¡Qué barba tan larga tienes! ¿Es de mentira?
Lucho:- ¡No, niña! ¡No tires de ella! ¡Auuuhh!
Suselle: - Hehehe
Willy: - Mira, Jorgito, ese paje se parece al de la tienda de cómics.
Jorgito: - Jojojo, ¡qué pringao!
Dante:- ¡Othello!
Othello: - ¡Noooo! ¡Soy un paje real!
Dante: - ¡Otheloooo! Hehehe
Diamante: - Poneos que os haga una foto a todos.
Junior PD: - Dejo aquí mi carta, señores pajes.
Jorgito: - ¿No tienes más caramelos?
Ambrosio: - ¡Pero de dónde has cogido esos! ¡Deja esas bolsas de caramelos!
Dante: - ¡¡¡Van a venir los Yeyes Magos!!! Hehehe...
Suselle: - ¡¡¡Viva los Yeyes!!!
Diamante: - ¡Venga, vamos saliendo! ¡Qué hay muchos niños esperando! Hasta luego, colega, ¡qué te sea leve!...
Othello: - Espera que te dé una bolsa de caramelos pero para los peques, que te conozco y te los zampas todos tú...
Ambrosio: - ¡Pero qué se ha llevado ese niño todos los caramelos que tenía para repartir! ¡Vuelve aquí!
Jorgito: - Mira todos los que me han dado, abuela.
Chelo: - ¡Qué generosos! Pero tendrás que ser tú también generoso y compartirlos con tus amigos...
Jorgito: - Pero... ¡JO!
Diamante: - ¡Vamos a casa! ¡Esta tarde hacemos fiesta de chuches! ¡Y mañana todos a ver la cabalgata!
                                       CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Me encanta el ambiente navideño que has creado en la historia (ay que chula la foto de Diamante asomado a la ventana). Como pajes los tres lo hacen genial (la frase de Ambrosio diciendo "yo estoy acostumbrado a llevar pluma", que risa. Es que tiene doble sentido jajaja. Jorgito es muy rebelde, se las traeee. Willy y Renzo se hacen los mayores, pero bien que llevaban sus cartas a los pajes jiji. Dante y Suselle no son tontos y saben muy bien que son disfraces jajaja. Lo del torneo medieval queda perfecto, has tenido buena idea. Ayyyy, estoy deseando ver la continuación!!!!

    ResponderEliminar