domingo, 12 de enero de 2020

Mangaclick

Willy: - Es increíble la cola.
Junior: - Os lo dije. Teníamos que haber venido más temprano.
Kim: - ¡Cuánto friky!
Renzo: - Podríamos habernos disfrazados. ¿Habéis visto?
Jorgito: - ¡Hay muchas guapas clacks otaku!
Manolete: - Sí, aunque son un poco peculiares...
Junior: - (¿Es Azur esa chica? Tiene el pelo largo azul como ella y lleva una gorra rosa...)
Kim: - ¡Mirad, Clarita y Heidi con el abuelo!
Willy: - ¡Y allí está Cutreman!
La Fune: - ¡Tú, ponte conmigo! ¡Y sonríe para la foto!
Jorgito: - ¡Venden dulces también!
Manolete: - Y parece que hay un concierto.
Renzo: - Ya se ve la entrada
Kim: - Sí, pero aún nos queda para llegar a ella.
Renzo: - Dame la mano, Kim. ¡Que aquí nos perdemos!
Jorgito: - Tenemos que ir bien pegados todos para pasar.
Junior: - Parece que te ponen un sello al entrar por si luego sales.
Kim: - Llevamos una hora ya en la cola.
Emma: - Esperemos que la espera merezca la pena. Flavia, mi amiga del pueblo quería venir pero al final no ha podido pillar el autobús.
Manolete: - Dile que se venga otro fin de semana y sale con nosotros. Podemos hacer algún plan...
Emma: - Se lo diré.
Junior: - ¡Qué gentío!
Willy: - ¿Ves algo por los cristales?
Jorgito: - Sí, al fondo hay como una especie de recepción.
Jorgito: - Creo que está el dibujante Kasashi Michimoto firmando láminas.
Jorgito: - Hay una cola enorme.
Jorgito: - ¡Y un montón de puestos de cómics...
Junior: - Videojuegos...
Willy: - ¡Y mucho merchandising!
Junior: - ¡Qué ganas de entrar!
Jorgito: - Si hay máquinas, echamos unas partiditas.
Ximena: - ¡Cuánta gente!
Valeria: - Ha sido una fantástica idea pedir un puesto en esta feria. ¡Hoy hacemos el agosto!
Willy: - Aquella chica te está saludando.
Azur: - ¡Junior!
Junior: - ¡Azur!
Junior: - ¡Hola!
Azur: - ¡Nos volvemos a encontrar! ¡
Junior: - No sabía que te gustaban los cómics y el manga.
Azur: - ¡Soy una clack de espíritu otaku! ¡Me chifla todo esto!
Junior: - ¿Has venido sola?
Azur: - Sí, desgraciadamente no tengo amigos que tengan mis mismos gustos.
Junior: - ¡Podemos pasar juntos! Quiero decir... que si quieres... Vente conmigo... y mis amigos.
Azur: - ¡Genial!
Manolete: - ¡Para mí la de las coletitas!
Jorgito: - ¡Está bien! ¡Yo me quedo con la otra!
Manolete: - Hola, ¿chicas, una foto? Me encanta vuestro look. Me llamo Manolete. ¿Y tú?
Kumi: - Kumi.
Jorgito: - Yo soy Jorge.
Emiko: - Yo me llamo Emiko.
Renzo: - ¡Siempre fui muy fan de Scooby Doo!
Willy: - ¡Hola Sofía!
Sofía: - ¡Hola, chicos!
Azur: - ¿Tienes el último número de la saga de Mayasaki Lotona?
Kim: - ¡Mira, allí venden pelucas! ¡Yo quiero una!
Junior: - ¡A mí me gustaría ir a ver las espadas!
Azur: - ¡Ay, pues yo no me puedo ir sin una lámina firmada por Kasashi Michimoto!
Emma: - ¡Qué ambientazo!
Kim: - Y lo que hay fuera aún haciendo cola...
 Calabazo: - Me encantan las fiestas de disfraces.

Emiko: - Me gustaría un cómic que hace años estoy buscando pero está descatalogado...
Jorgito: - Yo te ayudo a encontrarlo. Miremos en este puesto. Hay muchas cosas y el vendedor tiene una tienda en el centro y es muy buen tío. Seguro que si le preguntas, lo conoce.
Manolete: - Cazafantasmas, una foto, por favor.
Junior: - ¡La brujita de oro! Leía sus cómics cuando era un niño. ¡Por favor, una foto!
Emiko: - Me llevaré este.
Chuy: - ¿No te quieres llevar por un poquito más esta preciosidad de muñeca? Es la superheroína de moda.
Willy: - Vamos a avanzar un poco para allá...
Junior: - ¿Aquel no es Calabazo?
Willy: - Tenía auténticas pesadillas con él de pequeño.
Renzo: - Allí te dan algo de propaganda y un plano. Vamos a ver.
Charly: - Si mi madre me ve comer guarrería de esta, me mata.
Dalia: - Son las desventajas de tener una madre dentista. Es como si yo me hiciera vegana siendo mis padres carniceros...
Renzo: - ¿Cuál quieres la de la trenza azul-verdosa?
Kim: - No, quiero, la de las trenzas rubias.
Willy: - ¿Qué tal me queda el sombrero?
Azur: - Te va bien.
Junior: - ¿Podría hacerse una foto conmigo?
Calabazo: - Eres un temerario, huesitos.
Emma: - Estás muy guapo, Willy, jajajaja.
Renzo: - ¡Me pones un montón con la peluca!
Manolete: - ¡El guerrero azul! ¿Una foto?
Junior: - ¡Qué pasada de espada!
Azur: - Aquí tienes más modelos...
Willy: - Allí, creo que he visto camisetas de Los caballeros del zodiaco.
Willy: - ¡Los tres mosqueteros! Ese cómic es buenísimo.
Willy: - Junior, hazme una foto, por fa.
Mosqueteros: - ¡Uno para todos y todos para uno!
Kim: - ¡No me quieres!
Renzo: - ¡Kim, no tengo más dinero! ¡Te crees que soy rico! ¡Ojalá pudiera comprarte todo lo que se te antoja! ¡Te he comprado ya la peluca, bien cara y ni siquiera me he comprado nada para mí!
Emma: - ¿Qué te sucede, Junior?
Junior: - Pensaba que es en sitios como este es donde me siento uno más y no como un bicho raro.
Manolete: - ¡Maestra de pueblo, una foto!


Chidi: - Estos cómics les alegrarán a los niños de las familias que van a pedir a la parroquia.
Alexia: - Me vendría bien una espada. No necesito un príncipe que me defienda.
Kim: - Como se curran los disfraces. Ese sí que da miedo...
Jorgito: - ¡Mola!
Manolete: - ¡Una foto en el trono!
 Jorgito: - ¿Te pones con esas chicas?
 Manolete: - ¡Sí!
 Manolete: - Digamos todos en vez de patata: ¡Cutreman!
 Jorgito: - Hola, me encanta tu trenza... ¿Me das tu teléfono?
Willy: - ¡Caris, una foto! ¡Renzo, por favor!
Renzo: - Te la hago con mi móvil y luego te la paso.
Willy: - Caris es mi heroína favorita.
Chófer: - ¿Quieres que te lleve en mi coche, señorita?
Kim: - Gracias, jajajaja.
Chófer: - Te invito a una click cola...
Kim: - He dicho que no. Mi novio está ahí...
Chófer: - Pues lo llevamos a casa y después nos vamos tú y yo.
Caris: - Sonríe...
Vikingo: - ¡Grrrr!
Renzo: - ¿Te gusta?
Willy: - ¡Sí, pásamela!
Azur: - Hay karaoke allí. ¿Vamos a verlo?
Emma: - Esperad, voy a comprar un libro.
Renzo: - Me encantaría tener uno de estos en mi habitación. Si tuviera pasta, me compraba uno.
Emma: - ¡Qué alta está la música!
Junior: - Pero suena bien. Me gusta más esta música que la que escucha la gente normalmente.
Willy: - ¡Está bien pero cómo desafinan!
Azur: - Tienen todos los tomos de Sombra y luz. Lo leí hace tiempo y me enganchó.
Sofía: - Puedo pedírtelos y pasas a recogerlo a la librería El papiro. Está en el centro de la ciudad. Es una librería de las de toda la vida pero estamos introduciendo nuevos productos.
Willy: - ¿Quieres de esos regalices, Emma?
Emma: - Sí, y nubes...
Oso: - Doy abrazos. ¿Quieres uno?
Kim: - ¡Ohh! ¡Qué tierno!
Kim: - ¡Renzo!

Manolete: - Otro selfie para el recuerdo, Willy. ¡Los Michetti click!
Willy: - ¿Dónde están estos?
Manolete: - Se han ido para el karaoke. 
Willy: - ¡Vamos!
 Manolete y Emiko: - ♫ Saikin boku wa nani wo suru koto ni mo aisu no kao ga detekoru...♪
 Manolete, Emiko, Kumi, Renzo: - ♪ jikan to iu gisshiri no jikan mo aitsu ga shimete shimatta ♫
  Manolete, Emiko, Kumi, Renzo: - ♪ Saa shigotoo hajimeyou ♬...
  Jorgito: - ¡Esto lo subimos a clickstagram!
  Emiko: - ¡Canta con nosotros!
  Kumi: - ¡Vamos! ¡Venid todos!
Manolete, Emiko, Kumi, Renzo, Azur, Jorgito, Kim, Willy: - ...♪ dakedo aitsu jama o shite shimau ♪
Azur:  - ¡Vamos, Junior! ¡Ánimate a cantar también!
 Todos: - ♬ Bari bari bari bari no ♪shigoto ningen dessu ♫ dakedo boku wa mou ♩ aitsu de seihasareteita ♬
Poco después...
Kim: - ¡Estoy agotada! ¡No siento los pies! ¿Dónde están estos?
Jorgito: - Han ido otra vez a lo de las espadas y unos cómics.
Kim: - No se cansan. Yo quiero irme ya. 
Renzo: - Pues si  estos han terminado de comprar, va siendo hora de volver a casa. Nosotros esperamos fuera. 
Jorgito: - Yo iré a buscarlos.
Umike: - Te acompaño.
Renzo: - No os perdáis...
Junior: - Me he comprado la película de Cutreman II por cinco cleuros.
Jorgito: - Yo te puedo acompañar a casa...
Umike: - No puedo... He venido con más gente y vamos a cenar juntos...
Jorgito: - Me ha gustado mucho conocerte... Eres una chica única...
Junior: - Lo he pasado genial. Hacía tiempo que no me divertía tanto.
Willy: - Ha estado muy bien.
Kumi: - ¡Adiós, Manolete! ¡Aishiteimasu!
Umike: - ¿Jorge, nos volveremos a ver?
Jorgito: - Por supuesto, he apuntado bien tu teléfono.
Willy: - ¡Vamos, rompecorazones! ¿Ahora te gustan las otaku?
Jorgito: - Ni te imaginas como besa...
Junior: - ¡Allí están estos!
Renzo: - ¡Ya era hora! ¡Ni que regalaran las cosas!
Willy: - ¿Lleváis muco rato esperando fuera?
Kim: - Pues sí, desde que se lo dijimos a Jorgito. Y Manolete vino hace un buen rato.
Manolete: - ¿Qué tal mi nuevo peinado? ¡Soy pelo panten!
Jorgito: - ¡Jojojojojojo!
Emma: - Yo he comprado mucho más de lo que pensaba comprar.
Willy: - Yo también. Me he gastado toda la paga y el aguinaldo de mi abuelo.
Manolete: - ¡Es suave y sedoso!
Willy: - ¡Estás fatal, Manolete!
Jorgito: - ¡Al final te compraste la espada!
Junior: - ¡Sí! Me la dejo un poco más barata.
Jorgito: - ¡Mola!
Jorgito: - Pásame las fotos...
Manolete: - Espera, las subiré a redes....
Kim: - Bueno, pues Renzo yo te he acompañado a la feria friki, el sábado te toca a mí acompañarme a las rebajas.
Renzo: - Está bien...
Kim: - Me lo prometiste.
Junior: - ¿Azur, te vienes con nosotros al burguerclick?
Azur: - ¡Por supuesto!
Willy: - Pasamos por mi casa antes y dejamos las cosas.
Azur: - Junior, ¡luego me enseñas todas tus compras! Y esta vez no te escapas sin darme tu teléfono.
Junior: - Sí... Tenemos mucho de qué hablar.
FIN

1 comentario:

  1. Necesitaría dos horas para comentar toda la entrada, que es muuuy intensa y está plagadísima de detalles, tanto en el texto como en las fotografías. He alucinado, pero a lo grande. Has recreado muy bien una feria del manga,¡no le falta detalle! Los puestos, cómics, merchandising (espadas, pelucas, libros, pósters, figuras...), máquinas recreativas, videojuegos, películas,...es que no le falta nada. Has ambientado de una forma magistral la feria, yo no sé si habría sabido hacerlo así de bien, has reutilizado cosas que yo ni habría imaginado que quedan tan bien. Cada puesto es un espectáculo. Por otro lado,los vendedores. Hay viejos conocidos, como Sofía, que sabe vender muy bien la librería familiar, Ximena y Valeria (que han hecho el agosto jajaja)...famosos firmando autógrafos, personajes de cómicso videojuegos, como por ejemplo Cutreman (qué risa cuando Junior dice que ha comprado Cutreman II por 5€ jajaja), Caris (toda una sorpresa para mi, ayy me ha dado mucha nostalgia y ganas de hacer algo con ella, gracias por sacarla), Cutreman, (que es el terror de los niños de varias generaciones jajaja), Lara Croft, Scooby Doo, Heidi, Maestra de pueblo...y has incluido a muchos personajes entre los visitantes, Alexia, Chidi (¡no me lo esperaba!), Samantha, Azur (pega con el grupo de amigos y se nota que a Junior le late a mil por hora cuando está con ella) y muchos más. Tengo que resaltar los customs tan bonitos que he visto, hay muchísimos que me gustan (a Raúl también). Momentazo cuando has sacado lo que te salió en el roscón, ay Inma, a carcajada limpia en mi habitación cuando lo he visto jajajaja. La historia es de lo más divertida y muy amena, la pandilla disfruta a lo grande, incluso Kim. Anda que...el pobre Renzo le compra la peluca, se queda sin dinero para comprarse algo y encima se enfada con él por no comprarle más...ayy que caprichosa que es, pobre Renzo. Todos se han llevado cositas (excepto Renzo) de esta megaferia del manga, e incluso han cantado. Le he puesto melodía mientras leía (de aquella manera) la letra de la canción jajaja, me la imaginaba al estilo Ranma. En fin, me dejo cosas en el tintero, pero es que son muchas. Gracias por hacerme reír, por hacerme disfrutar tanto. Es una entrada 100% Duclack, de esas que no pasan desapercibidas.

    ResponderEliminar