lunes, 6 de enero de 2020

Navidad 2019: 5. Día de Reyes

La noche del cinco de enero la magia siguió su curso...

Gaspar: - Asegura bien la cuerda. Recuerda la caída del año pasado...
 Baltasar: - Lo del año pasado fue un accidente...
 Melchor: - En esta son cuatro... ¿Has mirado la lista?
 Gaspar: - Sí, este es para la niñita, Suselle...
 Baltasar: - Daos prisa... Tenemos los camellos mal aparcados...
 Melchor: - Cada año nos lo ponen más difícil. ¿No podían poner los zapatos en el primer balcón?
 Batalsar: - Y encima no nos dejaron ni un poco de turrón...
Melchor: - Venga, pasad otro... Nos espera una larga noche pero ya hemos cogido el ritmo y esto va rodado...
 Baltasar: - Gaspar, súbete el de Sebastianito... Ese click ha sido realmente bueno...
 Mechor: - No, ese no. Ese es el de Sabrinita...
 Baltasar: - ¿Otra vez carbón?
 Gaspar: - Esa clack no cambia...
 Melchor: - El de Duclack aquí, junto a sus chanclas...
 A la mañana siguiente...
Dante y Suselle: - ¡AHHHHHHHH! ¡HAN PASADO YA LOS REYES!
Pradito: - ¡Han venido los Reyes Magos! ¡Mamá, papá! ¡Venid!
 Suselle: - ¡¡¡El mío es el rosa!!!
 Dante: - ¿Será lo que hemos pedido?
 Suselle: - ¡También hay uno azul para ti, mamá!
 Diamante: - El mío es pequeñito. Espero que no sea carbón.
 Sebastián: - ¿Qué será?
 Pradito: - ¡Ay, qué ilusión! ¡Estoy muy nerviosa!
 Duclack: - El mío pesa...
 Sebastián: - ¿Te ayudo?
 Duclack: - Puedo... Pasemos dentro y los abrimos.
Sebastián: - Sí, estaremos más calentitos. Además he preparado roscón y chocolate caliente para desayunar.
 Pradito: - ¡Me encantan los Reyes Magos!
Esa tarde...
Willy: - A mí... me han traído ropa... unos libros... y dinero...
Renzo: - Pues a mí calcetines y un set de colonia... Un clásico...
Jorgito: - Eso es una indirecta directa. Vas casi siempre en chanclas y apestas, jojojo...
Renzo: - ¡Idiota!
Jorgito: - ¡Qué es broma!... Yo había pedido la clickplay 5 y me han traído una bata para estar en casa...
Renzo: - Otra indirecta... Apenas estás en tu casa... Echaré más fresas y nubes. A Kim le gustan mucho.
Jorgito: - Esas estás deliciosas...
Kim: - ... Y finalmente en casa de mi padre más dinero, con el que me compraré más ropa...
Emma: - No te puedes quejar desde luego... A mí sólo me han traído una bufanda nueva y un libro.
Manolete: - Pues a mí el clickphone 12...
Emma: - Antes tenías el 11, ¿no?
Manolete: - Sí, pero este está mucho mejor...
Kim: - Luego me lo dejas que lo vea. Por cierto, ¿y tu hermana? Hace días que no sale con nosotros...
Manolete: - Está un poco rara. Dijo que no le apetecía venir. No sé qué bicho le habrá picado...
Kim: - Un bicho pelirrojo tal vez, jajajaja.
Manolete: - ¿Eh?
Renzo: - ¿Quieres más de estos que tienen por dentro polvos pica pica?
Willy: - No, quiero cuatro chicles más. ¡Ah! ¡Y una piruleta verde!... ¿Y tú? ¿No coges nada?
Jorgito: - No, no me apetece...
Ximena: - ¿Le duele la barriguilla, señor Agripino? No debió tomar tantas gominolas...
Valeria: - ¡Eh, tú! ¡Saca ahora mismo eso!
Jorgito: - ¿Eh?
Valeria: - ¡¿No me has oído?! ¡Que saques todo lo que te has echado en los bolsillos!
Jorgito: - ¡¡¡Yo no he cogido nada!!!
Valeria: - ¡A mí no me grites! ¡He visto perfectamente como robabas y te lo echabas en ese bolsillo!
Jorgito: - ¡Pues regístrame!
Willy y Renzo: - ¡Uhhs!
Valeria: - No, yo no voy a registrarte. Se me ocurre algo mejor. Llamaré a la policía y serán ellos los que te registren y llamen a tus padres. Ximena, pásame el número...
Willy: - ¡No, por favor! ¡No llames por teléfono! Sin duda, debe tratarse todo de un error...
Renzo: - Si mi amigo dice que no tiene nada, es porque no tiene nada.
Valeria: - Si no tiene nada, no tenéis por qué temer. La policía simplemente hará su trabajo...
Jorgito: - ... (Me han pillado... ¿Y ahora qué hago? Si mi abuela se entera, me llevan a un internado. Intentaré dejarlas en el mostrador con disimulo)...
Jorgito: - ... (¡Oh no! ¡Se me han caído!)
Valeria: - ¿Decías que no tiene nada? ¿Y eso qué acaba de caérsele? ¿Qué es?
Jorgito: - Yo... ¡Buahhhh! ¡Lo siento! ¡Buahhhhh! ¡No quería robarlo! ¡Buahhhhh! ¡Pero no tenía dinero! ¡Buahhhh! ¡Por favor, no llames a la policía!
Renzo: - ¡Y ahora se pone a llorar!
Valeria: - Robar es un delito. Si no tenías dinero, no haber entrado a la tienda. Vuestros padres tienen que saber que tipo de hijos han educado, capaz de robar...
Jorgito: - ¡Buahhh! ¡Si mi abuela se entera, le haré pasar una vergüenza que no me perdonará en la vida.. Mi madre me llevará a un internado...
Willy: - ¡Por favor! ¡Por esta vez lleguemos a un acuerdo! Yo pagaré todo lo que ha cogido y más pero, por favor, no llame a la policía ni a nuestros padres...
Valeria: - Hmm...
Kim: - ¡Cuánto habéis tardado! Ya se me estaban pasando las ganas de chuches...
Renzo: - ¡Por culpa de este! ¡No vuelvo a ir con él! ¡Menuda vergüenza nos ha hecho pasar! Pues no se le ocurre echarse al bolsillo cuatro gominolas... ¡Nos han llamado la atención! ¡Y casi llaman a la policía y hasta a nuestros padres!
Willy: - Bueno, al final se ha solucionado... Espero que hayas aprendido la lección y no se te vuelva a ocurrir una tontería igual...
Junior: - ¡Chicos! ¡Ya estoy aquí! ¡Traigo un notición!
Junior: - ¡El próximo fin de semana celebran en la ciudad la primera feria de cómics y manga! ¡Mangaclick! ¡Es el evento del año! ¡Presentarán las últimas novedades editoriales de cómics, habrá talleres diversos, merchandising, música! ¡Será una auténtica pasada!
Renzo: - ¡Pues vamos! ¿Quién se apunta?
Willy: - ¡Yo! ¡Por supuesto! Y a ti, Emma, también te gustan los cómics, ¿no?
Emma: - Sí, yo voy.
Jorgito: - ¡Y yo!
Manolete: - Bueno, por hacer algo diferente... Seguro que hay chicas interesantes...
Kim: - ¡Vamos todos!
Willy: - Toma, la he cogido para ti. Tu favorita.
Junior: - ¡Gracias, amigo!
Kim: - ¡Ayy, qué me tiras! ¡Jajajajajajajaja!
Renzo: - Tranquila, yo te agarro bien.
Kim: - ¡Eso agarra de dónde puedas! Jajajajajajajaja.
Manolete: - ¿Y si nos vamos ya para casa? Mis abuelos vienen a cenar.
Emma: - Sí, se ha hecho tarde...
Jorgito: - ¡Qué hambre tengo! Me voy a tomar yo solo todo el roscón de reyes que ha quedado este a mediodía.
Junior: - Toda la serie de espías... ¿Y a ti? ¿Te han traído el castillo?
Willy: - Sí... Pero mejor que no se enteren estos... Ya sabes cómo son... Luego hago fotos y te lo enseño.
Jorgito: - ¡Qué ojos más bonitos tienes, Emma! Nunca me había fijado...
Emma: - Gracias...
Kim: - ¡Deja! ¡Qué se van ya todos!
Renzo: - ¡Uno más!... Mmm... ¿Pincha un poco? Tengo que afeitarme...
Junior: - Y me he pasado ya todas las pantallas... Es una pasada cuando llegas a la última...
Willy: - Mañana a ver si puedes pasarte por mi casa y echamos unas partidas.
Emma: - Coged chuches... Quedan todavía muchas...
Manolete: - ¡Sí! ¡Yo quiero algo!
Manolete: - Esto... que lleva chocolate...
Jorgito: - ¡Ostras!
Manolete: - ¿Pero esto qué es?
Jorgito: - ¡Parece una picha! ¡Te vas a comer una picha! Jojojojojojojo
Manolete: - ¡Buah! ¡Qué ascazo!
Jorgito: - Trae, dámela... ¡Mirad qué picha más grande tengo! ¿Quién se la quiere comer?
Manolete: - ¡Me parto! Jajajajajajajaja ¡Lo grabo para redes!
Jorgito: - ¡Chúpame la picha! Jojojojojo
Manolete: - ¡Quita! ¡Guarro! Jajajajajaja
Jorgito: - ¡Tomátela tú, Renzo!
Renzo: - ¡A ver si te vas a tragar tú la mía, tonto!
Manolete: - ¡Jajajajajajajajajajajajaja!
Kim: - ¿Pero qué hacen? Son peor que niños...
Willy: - ¡Eh! ¡Parad! ¿Qué hacéis?
Junior: - Los está mirando toda la calle. ¡Yo sigo andando! ¡Qué vergüenza!
Jorgito: - ¿Alguna de vosotras quiere chuparlo?
Kim: - Pues yo me lo tomo si no lo queréis...
Manolete: - Jajajajajajajajajaja.
Emma: - ¡Uhhs! Kim, no les hagas caso. Están bromeando... con eso...
Kim: - ¡Ah! ¿Porque tiene forma de chorra? ¡Críos! ¡A mí eso me da igual! Me encanta el plátano con chocolate...
Renzo: - ¡Kim no se lo va a tomar!
Willy: - ¡Déjalo ya, Jorgito! ¡No haces gracia!
Junior: - ¡Llegó el salvador! ¿Te lo quieres tomar tú?
Manolete: - Jajajajajajajajajajaja
Willy: - ¡Te estás pasando de rosca! ¡Deja de molestar a las chicas!
Jorgito: - ¿Pues sabéis qué os digo? Si nadie lo quiere...
Jorgito: - Me lo tomo yo... ¡Y palo fuera!
Manolete: - ¡Jojojojojojojo! ¡Te lo has comido!
Jorgito: - Sí, y estaba delicioso... Es la mejor gominola que he probado. ¡Por tonto te has quedado si ella! ¡Chúpate esa!
Manolete: - Grrr...
Kim: - Lo dicho... como niños...
Willy: - ¡Qué fuerte!
                      FIN

1 comentario:

  1. Ay ay ay, ¡lo que me he reído! Los reyes magos han tenido mucho trabajo repartiendo los regalos. Van bien preparados con escaleras y todo, y esta vez más alerta para no tener más accidentes jajaja. Sebastián estará contento, ha sido muy bueno y le habrán traído muchas cosas, desde luego que se las merece. Me encantan los zapatos en los balcones, se nota a quién pertenecen, especial mención los de Sebastián, tan clásicos jajaja. Luego tenemos a los niños, hablando de sus regalos. A Jorgito una bata de andar por casa jajajaja y a Renzo calcetines y una colonia jajaja, menudos regalos, los clásicos de cada año. Junior y Willy no quieren confesar que les han regalado clicks, ayyyy, me siento tan identificado con ellos. Me sucedía a su edad, y me sigue sucediendo. Notición bomba el que da Junior, ¡quiero ver esa feria del manga, mangaclick! Jorgito robando...menos mal que al final Valeria se lo perdona. Espero que aprenda la lección.Mientras tanto, Ximena preocupada por el señor Agripino jajaja. Luego la broma del plátano con chocolate. Ay lo que me he reído. ¡Si es que los adolescentes son así! Has edulcorado un poco las palabras, era necesario, si no habría que poner no apto para menores de 18 jajaja. Me gusta mucho como mezclas temas, fotografías que a primera vista parece que no puedan pertenecer a una misma entrada/historia, pero que consigues que encaje todo a la perfección. Ayy, ¡¡me muero por ver la feria del manga!!

    ResponderEliminar