miércoles, 11 de abril de 2012

Cortesanos y aldeanos

                                                Felisón
        Caballero de la corte y mejor amigo de Rainiero. Hermano de la embajadora de Clisandia en Grohölm: Nerea de Tornia. Es un click noble, franco, sencillo y de un gran corazón, amante de los animales. Tiene una borrica, a la que llama Turrona y también se encargó de cuidar al Levithín. No ha tenido suerte en el amor. Está enamorado de una dama de la corte llamada Constanza, una clack caprichosa que no lo toma en serio y lo utiliza como distración para burlarse con las otras damas de la corte. Julietta, una mesonera, a la que conoció en una taberna está profundamente enamorada de él.

                                   Flaín, el cuentacuentos

Trotamundos cuentacuentos, culto e inteligente. Fue el primer amor de la reina Circe cuando ambos eran apenas unos chiquillos y ella era tan solo una aldeana. Años después consiguió un puesto como bibliotecario en la corte y volvió a encontrarse con su amada, ya casada. Se convirtió en su amante durante varios años, hasta que se dio cuenta de cómo era realmente Circe y la abandonó. Denys, el hijo de su primer amor, le arrancó la lengua ordenado por su antigua amante, para callar así su lengua que proclamaba las verdades sobre la ambición sin límites de la reina.

                                      Edea, la violinista
    Violinista natural de Dunkelheit, fue un regalo del rey de allí para el rey de Clisandia. Hizo el viaje desde Dunkelheit con Greenmar, el embajador de allí y su guardaespaldas Kimura. Es dulce y bondadosa. Entre ella y Günter, embajador de Grohölm, surgió una pasión de polos opuestos. Él, personaje muy oscuro, se vio atraído sin remedio por su luz. Günter era el antiguo amante de la reina Circe, por lo que despertó el odio de esta, que dio sobreaviso al rey Ragnar, sobre el posible cambio de bando de su embajador. Estuvo encarcelada y conoció allí a los funambulistas y actores de una compañía que se convirtieron en sus mejores amigos. Las damas de la corte la envidian por su belleza y el músico Simforoso la detesta por haber venido a usurparle su lugar.
                                                   
                                                                     Kimura
   Guardaespaldas de Greenmar, el embajador de Dunkelheit. Tiene conocimientos de artes marciales. Aprendió todo lo que sabe durante los años que pasó en Asia. Antes de ser contratado por el embajador, era un mercenario, que hacía trabajos a sueldo. Es un click serio y muy atractivo. Ha despertado el interés de más de una dama de la corte. Pero él solo tiene ojos para su gata del tejado, la princesa Drizzella, a la que conoció sin saber su verdadera identidad, y con la cual poco a poco nació una bonita amistad, que se convirtió en amor.

                                              Clerlín
Es el sabio y mago de la corte. Tiene conocimientos de astronomía, física y química, matemáticas, geografía y otras disciplinas. Se encarga de la educación del príncipe Felipe. También le gusta hacer experimentos. Es autor del potingue del crecepelos, con el que estafó a numerosas personas, entre ellas el pirata Diamante.

                                            Constanza
Caprichosa y superficial dama de la corte, sabe que el bueno de Felisón la ama y se aprovecha de eso. Se quedó prendada del guardaespaldas Kimura, al que confundió con el embajador y se vio envuelta en un escándalo amoroso con este, al ser pillada con él en sus aposentos durante la noche, a raíz de lo cual las malas lenguas la tomaron como objetivo de sus críticas y hasta sus mejores amigas la dieron de lado. No tiene mal fondo.

                                       Damas de la corte
Romina, Rosalinda, Blanca y Arabella son las compañeras de Constanza. Se encargan de todo lo relacionado con las cámaras de la reina y de sus hijas. Son fanáticas por la moda y algo caprichosas, les encantan las fiestas, los cotilleos y los clicks guapos.

                                      Simforoso, el músico
Músico del rey, toca el laud y compone sus propias canciones de amor y satíricas. Siente celos de la violinista Edea, a la que ve como una enemiga que quiere quitarle el puesto. Es muy pelota con los reyes y príncipes. Nunca se le ha conocido amante en la corte.

                                         Cleko, el pintor
Click reservado y un gran artista, su especialidad son los retratos. Ha hecho grandes cuadros de la familia real y de la corte.

                                      Ovidio, el bufón
Risueño y burlón, es mucho más intelente de lo que parece. Se da cuenta de todo lo que se cuece en la corte y a veces dice las verdades en sus rimas satíricas. El rey adora su compañía. Se lleva muy bien con la princesa Drizzella.

                                           Ambrosio
Guardia personal  de la princesa Alexia. La ha criado prácticamente desde la cuna y aguanta y consiente como nadie sus caprichos. En la actualidad sale con Eddy. (Ver personajes piratas)

                                               Nana
Fue el ama de cría de los príncipes Rainiero y Elisabeth y actualmente se encarga de ordenar todo el servicio doméstico del castillo. Es una mujer adorable y buena con todo el mundo. No le gustan las injusticias y le gusta hacer felices a los que quiere con sus dulces de elaboración casera.
                                              Edmundo
Es el mayordomo y primer sirviente de la cámara del rey. Es fiel y servicial y sabe guardar secretos como nadie. Aprecia sinceramente a su rey y no ve con buenos ojos a la reina aunque la tolera, porque quiere conservar su puesto.

                                               Othello
Pirata pluriempleado que se puso a trabajar en la corte para sacarse un sobresueldo. Está casado con Fatumata. (Ver personajes piratas).

                                  Calímaco y Wolfgango
Hermano y sobrino de la reina Circe, son oscuros y retorcidos como esta, siempre envueltos en asuntos turbios. Calímaco mantiene una relación con Lady Amok, la embajadora de Wickedness.

                                   Tanata, Fobia y Tromia
Han sido entrenadas por Adonia, la embajadora de SAM, para convertirse en un cuerpo de guerreras oscuras de élite al mando de la reina Circe. Son malvadas. No se llevan bien con las hijas de Eufrasio.

Verdugo
Retorcido y con un sentido del humor negro, disfruta descuartizando a su víctimas. Está enamorado de la reina Circe.

Julieta
Joven mesonera, dulce y de gran corazón, está acostumbrada a lidiar con borrachos y con el mal genio de sus jefes: los hermanos Verderón.

Taberneros
Los hermanos Verderón son los dueños de una taberna en el bosque. Están dispuestos a lo que sea por tener su local lleno y la saca repleta. No son mala gente aunque tienen un carácter tosco con sus empleados y muy mal genio con los que se atreven a consumir en su taberna y pretenden irse sin pagar o forman riñas y despefectos en el local.

2 comentarios: