jueves, 9 de agosto de 2012

Viaje a Oriente 2: Entrenamiento

Al día siguiente Duclack empezó con su duro entrenamiento. El objetivo era encontrar el equilibrio que en algún momento de su vida había perdido y para ello el chino Juan iba a guiarla.

Chino Juan: - Concéntlate, Duclack…
Duclack: - ¡Auh!.... ¡Está demasiado duro!...¡No puedo!...



Chino Juan: -¡Lecuelda que tú puedes selo más!... ¡Eles una roca!... ¡Golpea como tal!...
Duclack: - ¡YAHHHH!...
Chino Juan: - ¡Así se hace!…


[...]
Duclack: - ¡AHHHHHHHH!...
Chino Juan: - ¡Duclack, defiéndete!... ¡Aplovecha tu ligeleza!...


Duclack: - ¡Auhhh!
Chino Juan: - ¡No te dejes intimidal pol su fuelza!... ¡Saca tu fuelza inteliol!...

Duclack: - ¡Ahora verás!...
Chino Juan: - ¡Bien hecho!

Duclack: - ¡Ay!...
Chino Juan: - ¡NO, NOO,  NOOO!... ¡No estás concentlada!... ¡Cabeza tuya estal muy lejos de cuelpo!... ¡Mente en otla palte pol eso cuelpo no lespondel!...

Chino Juan: - Está bien pol hoy. Debemos empezal pol encontlal mente… Mañana a las seis te quielo levantada.
Duclack: - ¿A las seis de la mañana?...
Chino Juan: - Sí, quizás se nos haga tarde. Mejor a las 5…
Duclack: - !!!...


Chino Juan: - ¡Kazahaya, encálgate de ella!... Necesitalá dalse un baño antes de tomal el té… La espelo en el salón. Tenemos que hablal, Duclack.
Kazahaya: - Sí, maestro…


Chino Juan: - ¡Vamos, Pandón!...
Pandón: - ################# (= ¿Me darás algo de bambú?)
Ishi: - Déjanos que te pongamos guapa, Duclack…
Yoko: - ¡La transformaremos!....
Saya y Misaki: - ¡Sí!...
Kimi: - Nosotras te enseñaremos todos nuestros secretos para ser una geisha…
Duclack: - Yo…
Yuriko: - No temas, Duclack…
[...]
Duclack: - ¡Ahh!... ¡Ti-ti-ti-ti...!
Yuriko: - ¿Está demasiado fría?...
Duclack: - Un poco…
Kazahaya: - ¡Corre, Misaki! Calienta un poco más de agua…
Misaki: - Sí…
[…]
Kazahaya: - ¿Confías en nosotras?
Duclack: - Sí…
Yuriko: - Muy bien, ponte en nuestras manos.
[...]
Kimi: - Es sorprendente tu transformación…
Duclack: - … Me siento un poco rara… No es excesivo todo esto para ir a tomar el té con el maestro. Yo... no sé...
Kazahaya: - Lleva la cabeza bien alta. Nosotras somos artistas. No somos simples señoritas de compañía, ser una geisha implica mucho más. Tenemos conocimientos de danza, música, literatura, poesía, arreglos florales y por supuesto la ceremonia del té, que es algo muy importante en nuestra cultura… Te daré algunas indicaciones sobre como debes comportarte antes de pasar al salón… Vamos, que el maestro te espera...

Duclack: - Maestro…
Chino Juan: - ¡Duclack… ¡Estás tan cambiada!... ¡Es solplendente tu tlansfolmación!... Siéntate, pol favol…
Duclack: - Gracias, Yuriko…
Yuriko le hizo un guiño a Duclack.
Chino Juan: - Duclack, quielo que te sinceles conmigo. Cuéntame qué espelas de este viaje, a donde te gustalía llegal y todo el camino plevio que has lecorlido y que te ha tlaído hasta aquí…

Duclack: - Está bien, maestro… Aunque no sé por dónde empezar…




Chino Juan: - Pol el plincipio, Duclack...
Duclack: - El principio… Mi primera misión pirata… Diamante y yo salimos a explorar aquel día. Nuestro barco desapareció en las aguas y llegamos a un extraño lugar con plantas que nunca antes habíamos visto. Plantamos allí nuestra bandera en lo alto de una montaña rocosa. Diamante me ayudó a subir hasta allí y casi pierdo mi pañuelo…
  El chino Juan escuchó atento durante horas el relato de Duclack. Después de narrarle su primera aventura, vinieron otras muchas más. Le contó su relación con un click de city y como diversos personajes fueron apareciendo en su vida y convirtiéndose en grandes amigos. Como sin quererlo, todo se complicó. Duclack y él, hablaron de muchas cosas durante horas y todo ello le hizo bien, porque todo lo que le pesaba, pareció hacerse más ligero al compartirlo con el chino Juan .


Esa misma noche cuando todos estaban recogidos en sus cuartos, habían sido muchas emociones para un día y Duclack no podía conciliar el sueño, por suerte tenía como compañera a Yuriko, la cual se había convertido en una buena amiga allí.
Duclack: - Yuriko, ¿está despierta?
Yuriko: - Sí… ¿Tú tampoco puedes dormir?
Duclack: - No... Se oyen ruidos…
Yuriko: - Serán Kazahaya y el maestro…
Duclack: - ¿Él maestro y ella...?
Yuriko: - Shhh… Sí, son más que amigos. Él fue su Danna.

Duclack: - ¿Su Danna?
Yuriko: - Sí, se encargó de los costos de su educación… Kazahaya está enamorada de él… Pero el maestro Lan no la corresponde tal y como ella mereciera.
Duclack: - ¿El maestro nunca se ha casado?

Yuriko: - No…  Dicen que una vez estuvo muy enamorado, mucho antes de marcharse...  Pero era un amor prohibido. Ella pertenecía a otra clase social y tuvo la desgracia de que el hijo del emperador se encaprichara de ella y se la arrebató, así como se ensañó con la familia del maestro cayendo la desgracia sobre ellos… Desengañado, se fue muy joven a Occidente, empezó con un pequeño negocio pero  enseguida prosperó y al poco tiempo volvió convertido en un hombre muy rico. Entonces rescató este lugar cuando apenas quedaban tres monjes y  ayudó con su financiación a crear una casa de geishas en él, convirtiéndose en el protector de Kazahaya a la que conoció por aquel entonces.
Duclack: - ¿Qué pasó con la joven de la que se enamoró? ¿Se casó con el hijo del emperador?
Yuriko: - El hijo del emperador la convirtió en su concubina. La tristeza enfermó su espíritu. Cuando Wu se fue, ella desapareció y nunca más se supo más de ella… Algunos dicen que la vieron desaparecer entre las montañas un día de mucha nieve otros aseguran que pereció en la tormenta…


Duclack: - ¡Oh!... ¡Qué historia más triste!... ¿Y la puerta que hay cerrada en el patio del templo? ¿Qué esconde?... ¿Yuriko?...
Yuriko: - Zzzzz…
Duclack: - Se ha quedado frita… Tengo que descubrir el misterio de esa puerta... ¡Pobre maestro!... zzZ...

Continuará...

2 comentarios:

  1. Sí, pobre maestro... Duclack se la ve muy centrada en encontrar el camino, la parte del entrenamiento es muy dura, y aunque al principio ponía los cinco sentidos se ve que todavía le da vueltas a algo... me ha encantado Pandón, y me he acordado del pobre Pandy, ¡qué animales tan mimosos! Logras crear una atmósfera preciosa, ¿sabes que me voy a tomar un té después de leer tu historia? Me apetece un montón. Y me pregunto qué habrá sido de la antigua novia del maestro, y también qué habrá tras esa puerta cerrada a cal y canto... ¡qué emocionante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Vicente. Me alegra mucho que te haya gustado y te haya provocado el deseo de un té, jajajaja. Yo me reía sola con el nombre de Pandón, no se me ocurrió otra cosa. Pronto se descubrirán los misterios... Un abrazoteeeee

    ResponderEliminar