martes, 12 de julio de 2016

Aventura en el hielo: Capítulo 2 El aeropuerto

En el aeropuerto...
Duclack: - Pues ya estamos aquí. No ha tardado tanto el autobús.
Duque: - Hemos venido con tiempo de sobra.
Duclack: - Sí... Podemos sentarnos aquí. Tenemos que esperar  y así no pasamos tan pronto a la zona de embarque.
Duque: - Vale
Duclack: - ¿Tienes hambre?
Duque: - Un poco...
Duclack: - Vamos a tomar algo...
 Duclack: - ¿Dónde estaban los donuts?
Duque : - Los tengo yo.
Duclack: - También tenemos gominolas...
Duclack: - Mmm... Están deliciosos. ¿Quieres agua?
Duque: - No, gracias, capitana. Tengo otra botella ahí.
Duque: - ¡Cuánta gente!
Duclack: - Hay que hacer cola para el control. Cuando dejemos las maletas, pasaré al baño.
Seguridad: - ¿Y esas bolsas?
Rate: - Son solo unas pertenencias personales...
Seguridad:- Aquí hay dinero.
Mujer de Rate: - Calderilla, que nos gusta llevar suelto...
Seguridad: - Contra la pared...
Mujer de Rate: - ¡Sin empujar!
Seguridad: - Nos van a acompañar, por favor, para un registro más a fondo...
Duque: - A esos dos los han trincado.
Duclack: - Huy, ¿qué llevarían?
Duque: - ¡Menudos pájaros!
Duclack: - Vamos a buscar nuestro vuelo en el panel.
Duclack: -  ¡Ahí está!... ¡Oh no!
Duque: - ¡Lleva retraso! ¡Tres horas!
Duclack: - Pues a esperar... Voy a llamar a mi padre antes de facturar.
 Duclack: - ¿Papá?... Sí, todo bien. A la noche te llamo desde allí. Lleva retraso y luego tenemos que encontrar el sitio... No, no te preocupes...Yo también te quiero... ¡Qué sí!... ¡Llama a Wenda, anda!... Un besoooo
 Azafata: - Billetes y carnet de identidad... ¿Las mochilas pesan más de tres kilos?...

Policía: - Se lo repito otra vez, ¿estaban intentando pasar a otro país estas bolsas de dinero?
Rate: - No, se lo puedo explicar. Pensábamos gastarlo en los duty free.
 Después de más de dos horas de interrogatorio, los agentes y los señores Rate llegaron a un acuerdo.

Duclack: - Pues ya podemos subir arriba y buscar la puerta de embarque.
Duque: - Aún nos quedan más de dos horas...
Duclack: - Pues nada a esperar...
Duque: - Mira esos. debe haber algún restaurante de comida rápida en esta planta...
Chica Punky: - ¡Te gano otra vez!
Chico Punky: - Menuda racha de perder llevo.
Niña: - Mamá, ¿cuándo subimos al avión?
Madre: - Cuando vengan las azafatas a por los billetes y nos den permiso... ¿No quieres más zumito? Has tomado muy poco...
Duque: - Capitana, aquí está el mapa. Según mis cálculos y pesquisas el cofre debería estar exactamente en este punto...
Duclack:- ¡Pero eso es hielo!
Duque: - Sí...
Duque: - Compré algo para papear. Cuando lleguemos a tierra, será tarde y en el avión los precios deben ser desorbitados...
Duclack: - ¡Gracias! Está muy bueno.
Duque: - Como echaba en falta la comida basura. A Lilu no le gustaba y se negaba a ir a restaurantes con menos de cuatro tenedores.
Duclack: - ¿La extrañas?
Duque: - ¿Extrañarla? Puedo comer lo que quiero, vestir sin marca, tener el pelo sucio y oler a choto los días que quiera... ¿Por qué iba a echarla de menos?
Duclack: - Pero parecíais tan enamorados..
Duque: - Fffff... ¡A quién pretendo engañar!... Esto es una mierda... Echo de menos su sonrisa, su olor a perfume bueno que me embriagaba, esos ojillos pizpiretos, acariciar su melena... He sido un imbécil... Pero tenía que hacerlo, Duclack. Ya no podía más...
Duclack:- Espero que este viaje al menos te permita desconectar y pensar todo bien. A mí me vino muy bien el viaje a China para lo mismo.
Duclack: - Toma, un twister, tu favorito.
Duque: - ¡Gracias!
Duclack: - Endulcémonos con helados...
 Chelo: - Pero cuánta porquería se acumula en este aeropuerto.  Nos engañaron bien con el cambio del hotel a aquí. Pero como son de la misma empresa, nosotras somos una mandás, a chitón y a obedecer a los jefes...
 Chelo: - A ver, guapos, dejadme que pase la escoba...
 Chelo: - Pies levantados...
 Chelo: - ¿Pero para qué están las papeleras?
 Chelo:  Dhara, me voy a hacer los baños. Ahí te quedas con los cristales.
Duclack: - Perdone, ¿me puede decir donde quedan los baños?
Chelo: - Por supuesto, guapa, sígueme.
Duclack: - ¡Gracias!
Chelo: - No las merece. ¡Rapidito todas, que voy a limpiarlo!
Azafata morena: - Es tan guapo el comandante... ¡Qué suerte haber cambiado el turno y que nos toque volar con él!
Azafata pelirroja: - A mí me tiene loquita y de esta noche no pasa... Primero lo invito a tomar algo y cuando vayamos al hotel, cae. Antes de regresar de vuelta a Clickópolis ha sido mio. Me han quedado perfectos los morritos...
Azafata morena: - ¿Quieres más máscara de pestañas?
 Natalia Morey: - ¿Dónde está el jabón?
Duclack: - ¡Se abre la puerta! ¡Este pestillo no cierra bien! Si me estiro un poco más, puedo llegar a la puerta y no rozar la taza... Ainss...
Duclack:- No hay secador de manos automático... Menos mal que tienen papel...
Voz de megafonía: - Pasajeros del vuelo 33245 con destino a Moscú pasen a embarcar por la puerta 12... Passengers of Flight 33245 bound for Moscow...
Duclack: - ¡Ese es el nuestro!
 Chelo: - FLUFFFFFFFLUFFFFFFFF... ¡Qué olores!
Duclack:- Se nos han colado todos...
Duque: - Pues haber estado aquí... Yo con las mochilas no podía ir más rápido.
Chico Punky: - ¿Vamos?
Chica Punky: - Esperate que pasen todos los ansias. No nos van a quitar el sitio.
Lorena: - Yo me espero aquí sentada a que no haya tanto lío. ¿Pero esa no es la alcaldesa? Hmmm... La Morey viaja con nosotros...
 Azafata: - Iremos embarcando por orden, dando prioridad a  los que tengan billetes en clase Business, viajeros con niños y embarazadas... A continuación embarcarán el resto de pasajeros...
 Azafata:  - ¡Qué tenga buen viaje, señora Morey!
Natalia Morey: - Gracias.
Azafata: - Podéis entrar antes con los niños.
 Azafata: - Billetes Business, embarazadas y pasajeros con niños pasen a embarcar...
Duclack: - ¿Y estos? Se nos cuelan también.
Duque: - Tendrán el billete vip.
Duclack: - Me parece injusto que pasen primero los que pagan más y los que van con niños.
Duque: - Hasta para esto nos discriminan a los solteros y pobres.
Azafata 1: - DNI... Mira...
Azafata 2: - ¿Es tu foto?
Duque: - ¡Sí, qué pasa! Tenía cara de sueño cuando me hicieron la foto...
Azafata 1: - Todo correcto...¡Qué tengan buen viaje!
Duclack: - ¡Gracias!
Duque: - Grrr
Duclack: - ¡Qué emocionante! ¡Me siento como cuando subo al barco!
Duque: - Sí, no veas qué emoción saber que estaremos a tanto metros del suelo...
Duclack:- ¿Te has tomado ya la pastilla para el mareo?
Duque: - Sí...
Duclack: - Tú tranquilo...
Natalia Morey: - Casi no vamos a dormir. Solo espero que este viaje dé sus frutos y la empresa  de energías renovables se instale definitivamente en Clickópolis...
Asesor de Morey: - Llevamos un dossier completo con las condiciones y te puedo asegurar que el negocio es muy ventajoso tanto para ellos como para nosotros y la ciudad. En el avión podemos dar un repaso a toda la documentación.
Guardaespaldas de la alcaldesa: - ¡Esto no está pagado! Odio dar el cante con estas malestas tan coloridas...
Duclack: - ¡Vamos Duque! ¡Allí está nuestro avión!

                      CONTINUARÁ...

4 comentarios:

  1. ¡¡Ayy que capítulo más divertidoooo!! Cuantas cosas a resltar, me encanta. Lo primero es el aeropuerto, me encanta. Es una referencia muy bonita y tienes mucha suerte de tenerla. Que risa cuando la mujer de Rate dice que llevan "calderiila" jajajaja. Nosotros pasamos con la mitad de eso todo el verano. Al final han conseguido pasar llegando a un "acuerdo" un tanto sospechoso jajaja. Me encantan esos detallitos que has incluido, como los donuts en su caja, es una auténtica pasada. Estos personajes secundarios que no había visto nunca y le dan un aire fresco a la historia, como los punkis, son chulísimos. Me ha gustado mucho saber que Duque echa de menos a Lilu, a ella le sucede lo mismo. Ains, a ver si vuelven o al menos consiguen centrar sus sentimientos y sus ideas. A este tema le tenemos que dedicar una historieta. Duque está malhumorado. Ha contestado mal a Duclack y lo veo irritado. Ains, espero que el viaje le calme los ánimos. Me ha hecho gracia cuando le dice de comerse un Twister, ese helado también era uno de mis prefridos. Anda que no se han puesto las botas en el aeropuerto jajajaja. Por cierto, los pasajeros son todos muy variopintos y da gusto mirar las fotos. Las fotos transmiten el estrés y ambiente que hay en los aeropuertos, está genial. La pobre Chelo, con lo a gusto que estaba ella en el hotel jajaja. Desde luego la han engañado, ahí trabaja el doble. Muy acertad la frase "para que están las papeleras". Parece que están de adorno. Me encanta incluso la basura por el suelo, es que es verdad que la gente es así de cochinorra. El baño está muy conseguido. Pobre Duclack, que mal se pasa cuando la puerta no se cierra. Tienes que tener un pie en la puerta e intentar sujetarte sin tocar nada sucio o asqueroso jajajaja. A Chelo le toca limpiarlos, ¡si hasta sale el mal olor de las fotos! Jajajaja.

    Me encanta ver a nuestra alcaldesa, Natalia Morey. Se nota que se preocupa por la ciudad y hace viajes casi sin dormir para que prospere. Por ahí también está Lorena, la periodista. A esta seguro que no se le escapa nada de lo que ocurra en el avión. Estoy deseando ver el siguiente capítulo, estoy muuuy enganchadoooo! En ese avión puede pasar de todo. De pensar que tenemos una aventura por delante, encima buscando un tesoro y en la nieve, me emociono!! Que siga pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dani! Tus palabras siempre son un soplo de energía y la mejor recompensa a la creación de una historieta. Espero que te guste la continuación. Un abrazote

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! La temática de los aviones y el aeropuerto me gusta mucho como ya sabes. Es maravilloso cómo customizas a las azafatas para que sean todas distintas pero con el mismo uniforme, y además también las señoras de la limpieza, por cierto, ¡qué recuerdos ver a Chelo! Leer esta historia me ha recordado mucho a cuando viajo, ya que muestra lo engorroso y divertido que es a la vez pasar por el aeropuerto, tener que esperar y andar con el equipaje, pero con esa ilusión de que vas a ir a un nuevo lugar. Por cierto, lo de los baños es tal cual la vida misma! Me he divertido mucho, buen capítulo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sidra. Me hace muy feliz leer tu comentario. Me encanta customizar Clicks uniformados. Eso de darles a cada uno una cara y pelo diferente, algún detalle que lo hace singular y le da vida propia e imaginarme su historia propia, para mí es de lo más divertido.
      También me alegra que comentes que te ha recordado a cuando viajas todo el trasiego del aeropuerto, pues esa era mi intención necesitaba expresar todo lo que yo siento cuando viajo y estoy en un lugar como un aeropuerto, lleno de gente.
      Espero que te guste como sigue.
      Un abrazote

      Eliminar