domingo, 19 de marzo de 2017

Duque y la duda

Sus: - Llegó la hora de que estos dos peques se vayan a la cama.
Diamante: - ¿Te ayudo?
Sus: - No, tranquilo, ya los acuesto yo. Tú ofrécele a Duque algo para beber si le apetece antes de acostarse.
Diamante: - Está bien. Nos quedaremos un rato hablando.
Duque: - Gracias por dejarme quedarme esta noche en vuestra casa. Sois muy amables.
Sus: - Ya sabes que no hay problema ninguno cuando quieras quedarte. Lo único que el sofá no es demasiado cómodo... Pero de momento no tenemos cuarto de invitados. A ver si podemos meternos pronto en la obra y habilitar la otra planta.
 Pandy: - ### ########## ######### ## #### (=Por fin esos diablejos se van a dormir y un poco de tranquilidad para los adultos...)
Duque: - No podía ir al apartamento de Lilu. Está de los nervios con lo del desfile y Carmelo y los chicos están en alta mar. Necesitaba de tu consejo. Amigo, estoy metido en un serio problema. ¿Recuerdas nuestra aventura pirata en Isla Perdida?
Diamante: - Como olvidarla, aquella aventura fue mítica... Arrasamos con todo el tesoro de ese Barba Roja. La fiesta que nos montamos allí duró una semana...
Duque: - ¿Recuerdas a Yurena?
Diamante: - ¡Imposible olvidarla! ¡Esa clack era de vértigo! Hehehe...
Duque: - Después de aquello, mantuvimos una relación por correspondencia durante meses. Fui a verla en un par de ocasiones hasta que la cosa se enfrío con el paso del tiempo y la distancia. Entonces empecé a salir con Lilu. Pensé que lo de Yurena era un amor imposible. Ella nunca abandonaría su isla.  Pero fui débil y seguí recibiendo sus cartas y contestándolas... Al fin y al cabo que daño le hacía a Lilu por responderlas. Era mi amiga ante todo. Hace unos días he recibido una carta suya donde me dice que ya no aguanta más sin verme, que está dispuesta a viajar a Clickópolis...
 Diamante: - "Querido Duque, ante tu indiferencia de las últimas cartas decidí darte de tu misma medicina y distanciarme, sin darme cuenta de que haciéndolo me clavaba el más doloroso puñal en mi corazón. No estoy dispuesta a rendirme y perder tu amor. He reflexionado mucho y me he dado cuenta de que mi existencia no tiene sentido sin ti, por eso he decidido viajar a tu tierra. Los dos nos merecemos una oportunidad para ser felices juntos...". Esta chica está bien colada por tu plástico... Debes ser claro con ella y contarle lo que hay antes de que se haga el viaje...
Duque: - Lo sé pero no sé cómo desembarazarme de ella sin hacerle daño..
Diamante: - Espera... Necesitamos una copa de ron para pensar mejor... Si Lilu se entera de la existencia de Yurena, no lo tomará nada bien.
Duque: - Sí... y justo ahora que habíamos superado esa pequeña crisis. Yo quiero a Lilu... Pero lo de Yurena es distinto... ¿Crees que soy un mal click? Lo último que quisiera es jugar con ellas. Pero soy un click entre dos clacks...
Diamante: - Toma... Bebe, anda...
Duque: - Lilu me pide más... pero me cuesta dar un paso más con ella, mientras esté Yurena...
Diamante: - Si sigues siguiendo el juego a las dos, te pasará como al perro de las dos bodas y perderás a las dos... Piensa lo que te ofrece una y otra. Lilu está aquí a tu lado día a día y Yurena es más bien un capricho... Lo que tienes que hacer es comprometerte seriamente con Lilu y dejarte de tonterías... Ella está deseando que se lo pidas. Debes reconocer que estás cagado... Te asusta comprometerte... Y sólo tienes que echarle coraje e hincar la rodilla...
Duque: - Ainsss... Si fuera tan fácil...
 Sus: - Bueno, pues ya se han quedado los dos angelitos dormidos.
Duque: - ¡Upps!
Sus: - Hmm... ¿Y esos papeles? ¿No estarías enseñándole a Diamante clacks desnudas? Os habéis puesto nerviosos...
Diamante: - No, no...Son facturas del barco... Nada importante, cariño...
Sus: -  Bromeaba, jajaja.. ¿Os vais a quedar mucho rato?
Duque: - No, estoy muy cansado...
Sus: - Bueno, yo me voy ya para la cama... Buenas noches, Duque. Te espero arriba, Diamante.
Duque: - Por favor, Diamante, de todo esto ni palabra a Sus. Ya sabes lo bien que se lleva con su prima Lilu y seguro que se lo diría. Lilu no puede enterarse de nada o estoy perdido.
Diamante: - No te preocupes, Duque. No diré nada.
Duque: - Buenas noches, amigo y gracias por escuchar mis problemas.
Diamante: - Buenas noches, Duque. Descansa.
Sus: - ¿De qué te ha hablado Duque? Estaba bien rarito y misterioso...
Diamante: - Cosas de chicos, nada importante...
Sus: - ¿Ha discutido con mi prima? No deja de ser extraño que haya venido a dormir aquí, en vez de ir al apartamento de ella...
Diamante: - Nuestra casa le pilla más cerca del puerto... No hay nada extraño... Anda, ven para acá, morena mía y deja de hacer de Sherlock Holmes...
Sus: - Hmmm... Zalamero...
 Duque... Duque... Duque...
 Duque: - ¿Lilu, eres tú?... Amor mío, estás tan hermosa...
Novia 1: - Un momento, la novia soy yo...
Duque: - ¿Eh?
Novia 2: - ¡No, nooo! ¡La novia soy yo!
Duque: - ¿Eh?
 Otras novias: - De eso nada, guapa, él prefiere a las pelirrojas... Las rubias como yo son su debilidad... Ven aquí, futuro maridito...
 Se va a casar conmigooooo... Nooo, conmigo... Es mío.... ¡Aparta, bruja!...
 Duque: - ¡Socorrooooo!
 ¡Qué se escapa! ¡Corramos tras él! ¡La que lo atrape será la elegida!
 ¡Lo atrapé!.. ¡Nooooo! ¡Lo he agarrado yo primero! ¡Suelta la pierna! ¡Es mío!
Duque: - ¡Ahhh!
 Duque: - ¡Socorrooooo!
 ¡¡¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!
Diamante: - Buenos días, familia. ¡Qué bien he descansado hoy!
Sus: - Diamante, podrías haberte puesto algo. Recuerda que tenemos invitado...
Duque: - No pasa nada, para mi desgracia he visto a Diamante en calzoncillos en más de una ocasión aunque la visión de estos de corazoncitos y rascándote los... no sé si la podré superar...
Sus: - Anda, antes de sentarte en la mesa, lávate las manos, cochino...
Dante: - ¡Lecheeee!
Suselle: - ¡Papi, bollo!
Sus: - ¿Duque, tú también vas a querer leche caliente para el café?
Duque: - Una poca, gracias...
Diamante: - Tienes ojeras, Duque...
Sus: - Ese sofá no debe ser muy cómodo para dormir...
Duque: - No, estaba bien... El sofá no fue el problema... Fue más bien mi cabeza...
Diamante: - Perdón, estaba abierto, sólo voy a hacer un pis...
Duque: - Tranquilo, estás en tu casa...
Duque: - ¿Te echo una mano? 
Sus:  -No te preocupes, en un momento recojo la cocina.
Duque: - Entre dos será medio momento...

 Sus: - Muchas gracias, Duque. Eres un encanto... Diamante me ayuda en lo que puede pero a veces prefiero hacer yo sola determinadas cosas, porque ya sabes cómo es... todo un torbellino y acaba cargándose media cristalería. Mi prima puede estar bien contenta contigo. Si os casáis algún día, no va a tener problema...
 Duque: - Bueno... no soy tan perfecto...
Duque: - Os envidio... Sus y tú, los niños... tienes una familia y estabilidad que es envidiable...
Diamante: - No es todo tan maravilloso, mira las caquitas que suelta Dante, bombas fétidas peores que la artillería de los soldados ingleses...
Duque: - En serio, tío, no sé cómo lo haces para haberte adaptado tan fácilmente a esta nueva vida, con lo que fuiste tú...
Diamante: - Es fácil cuando encuentras a la persona indicada para viajar a tu lado...
Duque: - Estoy más agobiado. Hoy tuve una pesadilla terrible. Cientos de novias me perseguían para llevarme al altar...
Diamante: - Duque, relájate y vive simplemente...

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. Me he quedado en shock con lo de Yurena, ¡wtf!Acierta Diamante al decirle que a Lilu le sentaría muy mal. Comprendo el lío que tiene Duque en la cabeza, aunque ame a Lilu, Yurena fue especial y es un episodio en su vida al que todavía no le ha puesto fin. Siento curiosidad por saber como resuelve todo esto y que decisión toma al final. Por otra parte, también entiendo que se pueda sentir agobiado por Lilu, al exigirle más en su relación. Tienen conceptos distintos a la hora de entender su relación y los tiempos que necesitan para avanzar. Me apetece mucho saber como es Yurena. En su carta queda claro que está enamorada como dice Diamante "está colada por tu plástico" jajaja. Echaba de menos estas frases clickeadas tan de nuestras historias. Me he reído mucho cuando Sus les ha dicho si están viendo clacks desnudas jajajaja.

    Me encantan además las fotos, con la luz natural de la casa. Esas escenas tan caseras, tan cotidianas y repletas de ternura. Has montado escenas preciosas, como la del desayuno o en la cama. Por cierto, el sofá parecía cómodo y con la chimenea al ladito. Es una pena que no haya podido descansar...aunque así hemos podido disfrutar de esa pesadilla. Me encanta, tantas novias enamoradísimas de él. Es el reflejo del agobio que tiene. Las fotos son geniales, muy divertidas. Esa con efectos es una pasada, al final todo le da vueltas jajaja.

    Diamante hace bien guardando el secreto de Duque. Aunque Sus sabe guardar un secreto, se le puede escapar o a lo mejor en un momento de tranquilidad con Lilu se le escape algo y al final se lo sonsaque. Aunque Sus no es tonta e intuye que algo pasa. Con los años se está pareciendo a Wenda jajaja.

    Una historia muy divertida, me he quedado con ganas de más, necesito máaaaaas. Ayy echaba de menos esto. Tengo que hacer algo también, que hace mucho que no clickeo.

    ¡¡Que siga pronto!!

    ResponderEliminar
  2. y que problema hay en tener 2 novias? si esta bien hacer feliz a una mujer, porque a dos no? siempre con los mismos prejuicios...
    a ver si me pongo al dia,porque la historia delaisla no la he leído.

    ResponderEliminar