sábado, 14 de abril de 2018

El viaje de Diamante: Primera parte - El accidente

Sus: - Ya estáis limpios los dos. Es tremendo la tierra qué traéis de jugar en el parque... Secaos bien, no cojáis frío.

Dante: - ¡Ahh, mamá! ¡Puedo hacerlo solo!
Sus: - ¡Ay, qué arisco eres! Ya me echarás de menos cuando te falte. Y hablando de faltar... ¿dónde está vuestro padre? Es increíble cómo se escaquea cuando hay que hacer algo. Llevo semanas detrás de él para que arregle la bombilla del salón y aún no se ha puesto con ello.
Suselle: - Mamá, creo que estaba preparando las cajas que le vas a dar al tío Wen para el bebé.
Sus: - Pues menos mal que está haciendo algo de provecho...
Sus: - Muy bien terminad de peinaros y vestiros. Yo voy a bajar a echar una mano a vuestro padre.
Suselle: - Vale, mami. No te preocupes, yo controlo a Dante, para que se lave los dientes.
Dante: - Controlarme tú... Recuerda que soy unos minutos mayor que tú.
Suselle: - Eso no quiere decir nada, al revés, yo me formé antes y soy la mayor...
Dante: - Grrr...
Sus: - Bueno, pues ya tenemos todo preparado.
Suselle: - Mamá, me da pena de que se lleve nuestra cuna y juguetes...  Se me ocurre una gran idea, ¿y si nosotros tenemos un bebé y aprovechamos así todo esto en vez de darselo al bebé del tío? ¡Encargad uno, papá y tú!
Diamante: - Hehehe... Podemos empezar a encargarlo... sí...
Suselle: - ¡Pero mejor que sea niña! ¡Por fi! ¡Por fiiiii!...
Dante: - ¡Otra niña ni hablar! Yo me niego a compartir mi cuarto con una más...
Sus: - ¡Bastantes bebés tengo yo con vosotros tres! Ya hemos hablado sobre lo de dar y ser generosos en esta vida, Suselle. El tío Wen lo necesita y vosotros ya no usáis nada de esto.
Dante: - ¡Ese coche sí que lo voy a usar!
Sus: - Lleva años cogiendo polvo en tu estantería y ahora resulta que lo vas a usar...
Dante: -  Lo estaba reservado pero me gusta mucho. ¡No es justo que ese enano ni siquiera haya nacido y ya me esté quitando mis cosas!
Sus: - Dante, está bien puedes coger el coche. ¡Pero cómo no te vea luego jugar con él...!
Suselle: - ¿Yo puedo rescatar también a mi muñeca Flori?
Diamante: - Sí, cariño, rescátala también.
Sus: - Como sigamos así, no nos deshacemos de nada en la vida.
Diamante: - Con cuidado, levántala un poco más a pulso...
Wen: - La tengo...
Diamante: -...Tira
Wen: - ¿Estás segura de que coge en este coche?
Sus: - En ese coche la trasladamos cuando la mudanza de casa.
Sus: - El cambiador te va a venir genial también. Es supercómodo. Y este orinal es ideal para cuando empiece a aprender a hacer pipí y popó sin los pañales...
Wen: - Me está dando miedo todo lo que se me viene encima de repente...
Wen: - A ver cómo hago hueco yo...
 Wen: - ¡Genial! De algo tenía que servirme tanto vicio con el tetris en mi adolescencia.
Sus: - Toma, Wen. Te olvidabas de esto que es tuyo.
Wen: - ¿Y esto? No te lo regaló papá a ti de uno de sus viajes...
Sus: - No, no. Te lo trajo a ti. Te vendrá bien en tu nueva casa.
Wen: - Pero si es horrible.
Sus: - ¡Qué te lo lleves!
Wen: - Me da la impresión de que más que un acto de generosidad por vuestra parte, os estoy haciendo yo un favor llevándome todo esto...
Diamante: - Es una pena que el cochecito no te lo hayas podido llevar por ser de gemelos... ¿Estáis seguros de que no vienen dobles?
Wen: - Seguro... De ese no te libras...
Diamante: - Lo llevaremos a la parroquia...
 Wen: - Ve despacito, que solo faltaba que nos multasen, conforme vamos de cargados...
Sus: - Pasa, Pandy. Y vosotros, pájaros, al final os habéis salido con la vuestra y os habéis quedado con más de lo que habíamos acordado...
Dante y Suselle: - Jejejeje

Esa noche...
 Diamante: - Y decía vuestra madre que iba a llamar al electricista... Le habría llevado mínimo doscientos cleuros, teniéndome a mí que estoy hecho un manitas...
 Diamante: - Pásame el taladro, Dante...
 Diamante: - Esto lo arreglo yo en un momento...
Suselle: - Papá, ¿no deberíamos apagar la luz antes de...?
Diamante: - ¡Ay, ay, ay!
Dante y Suselle: - ¡¡¡Papá!!!
Diamante: - ¡¡¡Uaaaaaaaaaaaaaaaah!!!
 ¡¡¡PLOFFFF!!!
Suselle: - ¿Papito, estás bien?
Dante: - ¡Papá!
Suselle: - No contesta ni parece tener pulso. ¡Llama a mamá! ¡Correee! ¡Yo voy a llamar al 112!
Suselle: - ¡¡¡Es una emergencia!!! ¡Mi padre está en el suelo y no respira! Se ha golpeado en la cabeza y creo que ha recibido una descarga eléctrica...
 Sus: - ¡Diamante!
 Suselle: - ¡Hay que hacerle el RCP, mamá! Lo vi en una película.
 Sus: - ¡Diamante!
 Suselle: - 1, 2, 3... Vamos, Dante, ayúdame... No podemos parar... 1, 2, 3... ¿Por qué no reacciona? ¡Papá!...
Sus: - Niños, dejadlo ya...
 Suselle: - ¿Pero por qué?.,. Papá...
 Dante: - Buahhhhh... ¡Yo no quiero que mi padre se muera!...
 Dante: - Buahhhhhh... Tenía que haber apagado yo la luz...
 Suselle: - Yo puse el papel, para que no manchara la mesa y se enfadara mamá y se ha escurrido con él... Buahhhhh
 Pandy:  - #######
 Diamante: - ¡Qué sensación más rara! ¡Es como si volara!
 Pandy: - ########
 Diamante: - ¡Yuju! ¡Me siento muy ligero! ¿Me he quedado en pelotas?
 Diamante: - ¿Sus? ¿¡Niños!? ¿Por qué estáis todos llorando? ¿Qué pasa aquí?
 Diamante: - ¡¡¡Ehhh!!! ¿Qué os pasa? ¡Venid aquí!
Suselle: - Mamá, yo no puedo vivir sin papá...
Diamante: - ¿Sin papá?
Dante: - ¡¿Está muerto, mamá?! Buahhhhh...
Diamante: - ¡Pero qué tontería estáis diciendo! ¡Si estoy aquí! ¿Por qué no me abrazáis? ¡Sus! ¡Dante! ¡Suselle!
 Sus: - Es mejor que subáis a vuestro cuarto...
 Diamante: - ¡¡¡¿Qué?!!! ¡No puede ser! ¡Si este soy yo! ¡¿Quién soy?! ¡Dios mío! ¡El taladro! ¡Estoy m...mmuerto!...
Pandy: - ##########
Diamante: - ¿Pandy, tú sí me ves?...Eres el único...

Diamante: - Estoy... m...mu...muerto...


                                                               CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Desde el momento en el que me enseñaste las fotos que esperaba esta historia. Sabes que me impactaron mucho, y todavía no había leído el texto. Ahora, viendo la historia al completo, solamente puedo decir que estoy completamente enganchado y que es una pasada. ¡¡¡Diamante está muerto!!! Te confieso que me autotranquilizo pensando que volverá a la vida, no puedo aceptar que Diamante muera definitivamente. En esta historia está muerto, lo hemos podido ver todos, pero no quiero aceptarlo. Pero vamos por partes.

    Me encanta la forma en la que empiezas la historia, los niños en el cuarto de baño, con las toallas y su madre encima para que lo hagan todo bien. Es muy tierno, muy cercano y muy real. Sus parece que está un poco agotada de los niños y Diamante, lleva mucho peso encima, pero rebosa amor por sus tres corazones, cuatro contando a Pandy. Me encanta cuando se llevan los muebles y enseres de los niños. Al final consiguen salirse con la suya y se quedan muchos juguetes de los que no se quieren desprender. Ayyy, ojalá yo hubiese sido igual que ellos, pero mi padre era muy pillo y me tiraba los juguetes sin que me diese cuenta, y luego, cuando ya me daba cuenta, era demasiado tarde para recuperarlos. Al menos Sus les da la oportunidad de conservar algunos. A ver que tal les queda la cuna y las cositas en la casa nueva (que tengo que hacer la historia de la casa todavía). Por cierto, lo que me he reído con la cabeza horrible de Calamardo jajajaja. Anda que no es lista, Sus. Dice que Ben se la regaló a él jajajaja.

    Y llega la parte traumática, yo diría que la más terrible que han vivido hasta ahora. Recuerdo el atraco en la juguetería de Sus, pero no murió, estaba muy delicada, esto es peor. El momento de la caída es muy real, y es más, te hace pensar que esas cosas ocurren y que debemos tener cuidado, el peligro está en todas partes. Es que el golpe ha sido terrible, justo en la nuca contra el escalón. Pobres niños, menudo trauma...y Sus, que la veo contenida, por sus hijos. En ese momento tiene que ser la fuerte, la que tranquilice a los niños, no se puede derrumbar. Ha muerto Diamante, el click al que más ama en el mundo y con el que quería vivir el resto de su vida.

    Gran momentazo cuando su espíritu sale de su cuerpo, es genial la foto, parece que se mueva. Diamante espíritu me encanta, muy bien representado con ese atuendo. Pandy es el único capaz de percibir a Diamante, aunque de poca ayuda es. Diamante está conmocionado al ver su cuerpo en el suelo y a su familia llorando...

    Inma, es una historia muy emocionante, y estoy deseando ver la continuación. Tengo la suerte de haber visto las fotos que le siguen y son...de infarto. Algo jamás visto con los clicks y que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie. ¡¡Me está encantado!!

    ResponderEliminar