domingo, 31 de marzo de 2019

Campanas de boda: Capítulo 1 - Nuevos días

Sebastián: - Vamos a desayunar. Rita estaba preparando tortitas. Hay que coger fuerzas. Hoy tenemos muchas cosas que hacer. Mi hermano Santiago ha encontrado finalmente una casa en la ciudad y quiere que vayamos a verla. Además antes hay que recoger a mamá en la estación.
Duclack: - Pfff... no me apetece nada salir. Por mí me quedaría todo el día aquí contigo.
Sebastián: - Yo también me quedaría aquí contigo... Pero hagamos un esfuerzo. Ya tendremos tiempo de estar solos. Por cierto que aún no hemos pensado dónde vamos a ir de viaje de novios.
Duclack: - Hmm... Cualquier lugar del mundo donde estemos tú y yo solos, será perfecto.
Sebastián: - Duclack... Me gustas tanto...
Duclack: - Sebastián...
Sebastián: - ¿Y si nos saltamos el desayuno hoy?
Duclack: - Mmm... ni hablar. Quiero probar esas tortitas. Tengo un hambre... 
Sebastián: - Tus labios me vuelven loco... mmm.
Duclack: - ¡Auh!
Sebastián: - ¿Eh?
Duclack: - Me has pinchado...
Sebastián: - Huy, sí, se te ha puesto la cara toda roja, jeje. Tengo que afeitarme hoy.
Sebastián: - La la lala... Un poco de crema de afeitado...
Sebastián: - ¿Tampoco me queda tan mal la barba? ¿Debería dejármela? Hmm... Nooo...
Sebastián: - Así mejor... Ahora un poco de crema para después del afeitado y listo.
Duclack: - Mmmm, ¡qué suave!...
Sebastián: - ¿Te gusta?
Duclack: - Mucho.
Lilu: - ¿Cómo te sienta?
Lola Clickado: - Hezú, me zienta como un guante. ¡Qué manos las zuyas!
Lulú: - Ya le dije que mi hermana es la mejor confeccionando vestidos de flamenca.
Lola Clickado: - Me llevaré también unoz sapatitoz. Pero rojoz no. Ezoz pa´la Clickores.
Lola Clickado: - Y collarez... Tengo que dezlumbrar a mi público. ¡Qué no me haiga zombra eza envidioza!
Lulú: - ¿Serán cierto los rumores de que Lola quería al rojillo para ella y desde entonces son enemigas?
Lilu: - No sé. Pero nosotros vamos a atenderla como una reina. Esta clack tiene dinero para gastar y puede darnos publicidad y prestigio.
Lola: - Mi chsofer vendrá a recoger todo cuando estén los arreglitoz de los veztidoz.
Lilu: - ¡Hasta pronto! Vuelva cuando quiera. Ha sido un placer atenderla.
Santiago: - Pues esta es. Como veis, tiene dos plantas y azotea, jardín, terraza...
Doña Paca: - Se ve una buena casa. Te costará muy caro el alquiler.
Santiago: - Pasad... Es por aquí.
Sebastián: - ¡Qué lámpara más bonita!
Doña Paca: - Con ste suelo tienes que tener cuidado de que no se levanten las tablillas.
Santiago: - Subid por aquí a la segunda planta...
Duclack: - ¡Tiene muy buenas vistas!
Doña Paca: - ¡Qué alegre!
Santiago: - Pondré la clínica aquí...
Doña Paca: - Tienes amplitud...
Sebastián: - Entonces tus amigos, incluidos piratas, todos juntos en otra mesa. 
Doña Paca: - No os olvidéis de la tía Angustias y de su sobrina la Marinieves.
Sebastián: - ¡Ay, mamá! ¡Pero si no hemos vuelto a tener trato con ellas desde que hice la comunión!
Doña Paca: - Pero estaría muy feo no invitarla.
Duclack: - ¿Y Duque traerá a esa clack con la que está?
Diamante: - Yo creo que sí. 
Sebastián: - ¿Y dónde los sentamos? 
Sus: - En la misma mesa que mi prima Lilu no, que le da algo. 
Sebastián: - ¡Otra vez a recolocar!
Pradito: - Y los niños queremos estar juntos en otra mesa.
Duclack: - Esto es una pesadilla. 
 Sus: - ¡Ainss! ¡Paciencia, Duclack!
Renzo: - ¡Jorgito! ¿Pero qué haces con todos esos perros?
Jorgito: - Es mi nuevo trabajo. Me dan tres cleuros por cada perro que paseo. 
Junior: - ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
Jorgito: - Lo tuyo con los perros es de expediente X.
Junior: - ¿Por qué los atraeré?
Lulú: - ¿Te gusta?
Emma: - Sí...
Teresa: - Ha quedado precioso.
Lilu: - Su nieta es muy guapa y lo luce muy bien.
Teresa: - Pues ya tienes vestido nuevo para la comunión de tu prima en el pueblo.
Emma: - ¿Abuela, podría ponérmelo para salir con mis amigos?
Teresa: - Después podrás gastarlo para salir los fines de semana.
Lilu: - Su nieta va a deslumbrar...
Lulú: - Es tan cándida... Tiene una belleza natural.
Duclack: - Esta es la boutique de una amiga... Podríamos mirar aquí lo del traje de novia... Ella es de confianza y...
Doña Paca: - Todo el pueblo va a comprar los vestidos de novia a la tienda Clacknovias. Allí trabaja la hija de una amiga del pueblo y seguro que nos hace buen precio. Además tienen los mejores diseñadores.
Duclack: - Pero...
Doña Paca: - Nada de peros... Ya pedí cita por teléfono. Iremos primero allí. Además he quedado con la Trini a las doce. Quería venirse también. Es la tienda donde se compró su vestido para casarse con mi Juan Antonio y quedó muy contenta.
Duclack: - A mí me gustaría que me acompañase mi amiga Sus...
Sebastián: - Mamá, Duclack y yo queríamos pasar antes por casa de su padre. Tiene que recoger algunas cosas. Id, sin problema. Yo tardaré lo menos media hora en la peluquería.
Duclack: - Sí... Un respiro...
Sebastián: - Podemos recoger a Sus y las niñas a la vuelta.
Sebastián: -Ya está todo en el coche. 
Duclack: - Sebastián, a esta cocina le tengo mucho cariño...
 Duclack: - Mi padre nunca quiso cambiarla por una nueva. Era de su madre...
 Sebastián: - Podríamos llevárnosla también...
 Duclack: - No sabríamos dónde ponerla... Pero esta tetera sí la echaré en la caja.
 Sebastián: - ¿Esta era tu cama?
 Duclack: - Sí, fue la cama de mi cama en el camarote durante muchos años...
Duclack: -  Me da tanta pena dejarla.
Sebastián: - Pediré la furgoneta a Othello. Le buscaremos un sitio.
Duclack: - Gracias...

CONTINURÁ...

1 comentario:

  1. Dijiste que era un capítulo corto, pero no sabía que tan intenso y repleto de personajes. En primer lugar, decirte que el capítulo anterior me gustó mucho. La despedida de Duclón es triste, me emocioné, pero lo has hecho de tal manera que no te centras en el dolor y la tristeza, haces que sea se mire al futuro con esperanza, y eso me encanta. Echaremos de menos a Duclón. Siguiendo con este capítulo, empezamos con el afeitado de Sebastián, qué bueno. Es taan real jajaja. Está sexy con barba, pero me gusta más sin ella. La maquinilla de afeitar me encantaaa, la tengo que conseguir. Lola Clickado aparece pisando fuerte, con su particular forma de hablar y mucho carácter. Es famosa y tiene dinero, no me extraña que Lilu y Lulú la traten como a una reina jajaja. Parece que algo ocurrió con Rojillo, espero que algún día nos enteremos y sepamos que pasó. La casa de Santiago me gusta mucho, a ver como la decora. Esa creo que no la podré conseguir, pero me conformo viéndola en tus historias. Duclack y Sebastián tienen mucho trabajo para colocar a todos los invitados. Menos mal que entre unos y otros, se dan ideas. Si sientan a Duque y su novia junto a Lilu, arte Troya jajaja. Jorgito y su nuevo trabajo, paseando perritos (muy bueno la atracción de los perros por Junior jajaja), el nuevo vestido de Emma, que sin duda está espectacular (lo quieroooo).Y por último comentar que Doña Paca tiene mucho carácter y a la pobre Duclack no la deja elegir dónde comprar su vestido...¡Menuda mujer más controladora! Momento triste cuando Duclack va a casa de su padre para llevarse algunas cosas. Esa cama no la puede dejar ahí, es preciosa y tiene muy buenos recuerdos para ella. A ver quién es el nuevo propietario de la casa. Un capítulo muy divertido. Me lo he pasado pipaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar