sábado, 6 de abril de 2019

Campanas de boda: Capítulo 2 - En la tienda de novias

Esa misma tarde mi futura suegra, mi cuñada, Sus y las niñas Pradito y Suselle fuimos a Clacknovias. Muchas clacks sueñan con vestirse de novias. Para mí aquella larga tarde se convertiría en una auténtica pesadilla.
Dayanira: - Bienvenidas a Clacknovias. ¿Teníais cita?
Paca: - Sí, soy Paca, de Fortuna, al lado de Torreclick. Tu madre y yo siempre hemos sido buenas amigas.
Dayanira: - ¡Oh, doña Paca! ¡Sí, mi madre me dijo que vendrías! Así que se casa uno de los mellizos. Mi hermana iba a la escuela con ellos.
Doña Paca: - Sí, ella es Duclack, mi futura nuera y esta otra, la Trini, es mi nuera ya, la de mi Juan Antonio.
Dayanira: - Tu cara sí que me suena de haberte visto por el pueblo. Duclack, ¿estás preparada para uno de los momentos más especiales?
Duclack: - Bueno...
Dayanira: - ¿Tienes pensado algún estilo en especial? Todas las clacks sueñan con un vestido...
Duclack: - Yo... no había pensado ni soñado con nada en concreto...
Dayanira: - Hmm... No te preocupes. Todas las clacks tienen un vestido esperándoles, que es perfecto para ellas. Aquí te asesoraremos, según tu personalidad y estilo. Podrás probarte todos los que quieras y encontraremos el tuyo. ¿Qué tal si empiezas viendo este catálogo? Ve diciéndome cuáles te gustan y los busco para que te los pruebes.
La Trini: - ¡Oh! Ese con el bajo de la falda de sirena y el escote palabra de honor... Marca las curvas y es tan femenino...
Doña Paca: - Pues yo veo más elegante este otro sueltecito y con el cuello a la caja...
Sus: - A mí me gusta este con esa enorme falda. ¡Es tan princesa de cuento!
La Trini: - Pruébate también ese.
Duclack: - Hmm...
Doña Paca: - ¡Y este!
Duclack: - Está bien...
Sus: - ¡Y aquel otro!
Duclack: - Sí...
Doña Paca: - ¡No, mejor este de aquí!
Suselle: - ¡Novia a la fugaaa!
Pradito: Jijijijiii
Pradito: - Pues yo soy la novia fantasma. Buuuuuuuh...
Suselle: - Hehehehehe
Dayanira: - ¡Niñas, esos velos son muy delicados! ¡No son un juguete!
Duclack: - ¡Tengo sed!
Dayanira: - ¡El champán francés no es agua para beber! ¡Deja esa copa para los mayores!
Duclack: - ¡Pradito, o te comportas o llamo a Rita, para que te recoja!
Duclack: - ¡No, mamá! Ya me porto bien.
Dayanira: - ¿¡Es su hija!?
Duclack: - Sí. es mi hija.
Dayanira: - Hmm...
Sus: - Niñas, portaros bien o no volvéis a venir con nosotras.
Suselle: - Sí, mamá.
Dayanira: - Si quiere, puedo enseñarle algunos de los vestidos que han señalado...
Doña Paca: - Apunta también este, para que se lo pruebe.
La Trini: - Hmm, pero, suegra, ese es un poco rancio...
Dayanira: - Este es parecido a uno que os ha gustado del catálogo. ¿Qué te parece?
Doña Paca: - Este tiene demasiado escote.
La Trini: - Pues a mí este me parece precioso. Y tú tienes pecho para lucirlo.
Sus: - Siéntate ahí y de ahí no te muevas. ¿Y Pradito?
Pradito: - Hmm... Shhh... Suselle, aquí...
Duclack: - Es muy bonito pero no me veo...
Dayanira: - Si no te lo pruebas, nunca sabrás si te ves o no con él.
Dayanira: - Pero aquí tienes otros modelos... Este lleva un tul de gasa encima y este otro tiene la tela de raso en el cuerpo y la falda de crepé o aquel otro con el brocado arriba y organza abajo...
Duclack: - Hmm... ¡Qué difícil elegir!
Pradito: Dame más vueltas... ¡Más deprisaaaa!
Dayanira: - Pruébate para empezar este de tela otomán.
Pradito: - ¿Qué tal me quedan los labios de rojo?
Suselle: - Estás muy guapa.
Pradito: - Señorita Pepis, ese moño rubio le queda perfecto para su boda. ¿Le pongo un poco de rimmel en las pestañas?
Suselle: Hehehe... Sí, por favor. (Con voz de señora mayor repipi) A mi futuro marido le encanta que me pinte...
Pradito: - Jijijijiji
Dayanira: - ¡Qué hacéis! ¡Con los postizos! ¡Y las pinturas! ¡Ay, Dios mío! ¡ A vosotras de educación poco!
Sus: - ¡Ay, usted perdone!
Dayanira: - Si no saben cuidar de sus hijas, es mejor que las dejen en casa. Este es un lugar con productos muy exclusivos y caros...
Pradito: - ¡Menuda exagerada!
Suselle: - Sólo estábamos jugando... Tome, su peluca...
Sus: - Le aseguro que no va a volver a pasar. Son cosas... de niñas. (Con voz de muy enfadada)Las dos estáis castigadas. Ya hablaremos cuando lleguemos a casa.
Duclack: - Estoy...
Dayanira: - Sal que te veamos...
Sus: - ¡Qué guapa!
Duclack: - Hmm, ¿tú crees?
Pradito: - El pañuelo rojo no pega nada, mamá.
Dayanira: - Si te gusta, este con la misma forma lo tienes en otro color...
La Trini: - ¿Puedo beber?
Dayanira: - Sí, sí. Ese champán es para que lo tomen ustedes mientras le ayudan a decidir...
Doña Paca: - A mí no me convence... Te hace demasiado delgada.
Duclack: - Yo había pensado en un vestido más sencillo aún...
Dayanira: - ¿Un traje más como los que se llevan para las bodas civiles?
Duclack: - Hmm... sí... pero manteniendo mi estilo.
Dayanira: - ¡Creo que tengo lo que buscas!
Suselle: - Este pañuelo blanco sí queda bien.
Doña Paca: - ¡Pero esto no parece un vestido de novia! Para una vez en la vida que una clack se casa... Estas modernuras... Me parece tan triste y me disgusta tanto...
Sus: - Pues a mí me gustan los zapatos azules y el ramo es precioso... Pero es cierto que para ti soñaba con algo más especial... Uno con la falda más amplia y larga... ¡Ese día tienes que sentirte como una princesa!
La Trini: - ¡Y con un buen escote de palabra de honor!
Dayanira: - Esto es más lo que buscabais, ¿verdad? 
Sus: - La falda sí me gusta más...
La Trini: - A mí me encanta este vestido con la espada al aire...
Duclack: - ¿De verdad? Me encuentro rara...
Doña Paca: - Pero si lleva casi toda la pechuga fuera... Resulta vulgar una novia que enseñe tanto. Ir así a la iglesia... ¡Qué dirá el cura que nos conoce de toda la vida y es tan tradicional!
Dayanira: - Se le puede poner encima algo para tapar la espalda y el escote.
Dayanira: - A ver, pruébate esta piel encima...
Duclack: - ¿Qué tal?
Sus: A mí me gusta...
La Trini: - A la iglesia vas así y luego en el salón de bodas, te lo quitas... Todos los clicks babearán...
Doña Paca: - Ya sabemos que a ti, Trini, te gusta mucho que babeén por ti. Yo sigo viendo que tapa poco.
Dayanira: - Podemos probar con otro más largo...
Dayanira: - Este le tapa la espalda al completo y abriga mucho, que en esta época del año aún pueden venir días de fresco...
Doña Paca: - Aún así... Es demasiado descarado. Y ese pañuelo en la cabeza... ¡Por favor!...
Dayanira: - ¿Este otro con el brocado lila abajo lo descartamos también entonces por el escote?
Dayanira: - El pañuelo blanco te lo quitas y te ponemos un velo aquí y también te puedes tapar con él el escote que no le gusta a tu suegra...
Doña Paca: - El palabra de honor a mí no me gusta de ninguna manera.. El vestido sigue siendo una vulgaridad... Con lo bonito que es algo más clásico... 
Dayanira: - No se preocupen. Buscaremos otro vestido,  sin escote palabra de honor.
Dayanira: - Este ya no es palabra de honor... Pero sigue siendo muy escotado y esos guantes...
Sus: - Creo que tu suegra va a ser difícil de contentar. 
Duclack: - ¡Ay, qué suerte tienes de tener a la tuya bien lejos!
Sus: - Sí... aunque Salma, con su espíritu hippy, ha sido siempre más bien pasota en estas cosas. 
Duclack: - Estoy empezando a agobiarme. ¿Qué hago con el pelo?
Sus: - Ponte un velo. Te hace muy bien a la cara. 
Duclack: - ¿Crees que le gustará? 
Sus: - Mejor que no le hagas mucho caso y piensa en lo que te gusta a ti. Mira, pruébate este otro. Es tan bonito...
Sus: - Me encanta la falda. ¡Pareces una princesa!
Dayanira: - Deja que te coloque el velo.
Sus: - ¡Oh, qué velo más largo!
La Trini: - Magnífico... hip
Doña Paca: - No está mal pero... ese escote... y la manga corta...
Dayanira: - Hmm... ¿Más clásico?
Doña Paca: - ¡Sí!
Dayanira: - Hmm... creo que tengo algo que te va a gustar.
Doña Paca: - Este sí que es bonito... Se parece al vestido de mi abuela con el que se casó mi madre y me casé yo...
La Trini: - ¡Qué horror! Agobia verla tan tapada...
Sus: - A mí la falda me gustaba con más vuelto y su cancán. Y ese lazo rosa enorme resulta tan...
Doña Paca: - Horrible, sí... Pareces un regalo empaquetado y con el lazo.
Dayanira: - Hmm.. ya sé cuál te voy a enseñar.
Doña Paca: - ¡Muy guapa! Aunque no me gusta un vestido blanco roto...
Sus: - Es bonito pero...
La Trini: - ¡Ay, qué graciosa! Jajajajajaja. Pero si pareces la faraona, hip.
La Trini: - Este es muy carnavalero.
Doña Paca: - Una cacatúa... es lo que parece con eso en la cabeza.
Dayanira: - ¿Qué tal si probamos algo estilo medieval?
Sus: - No sé... La diadema en la cabeza es bonita.
La Trini: - Pues a mí me parece que va a salir en un capítulo de Juego de tronos.
Doña Paca: - Con esa capa te asas...
Doña Paca: - El escote en V no me gusta...
Dayanira: - ¿Le gusta esta diadema?
Doña Paca: - Para una novia no me gusta y esas pelijas sueltas...
Sus: - ¿Y un vestido con algo en azul? Es mi color favorito y en novias queda tan angelical.
Dayanira: - Hmm...
Duclack: - ¿Cómo lo veis?
Doña Paca: - Esconde toda tu forma de pecho. No te sienta nada bien.
Doña Paca: - Demasiado colorido...
Doña Paca: - Este tampoco te favorece...
Dayanira: - Este lleva la falda de sirena...
Doña Paca: - ¡Dónde va así! ¡Con ese culo que gasta!
Sus: - Este es bonito con la falda amplia...
Doña Paca: Pero el rosa...
La Trini: - Yo ya no distingo colores, hip...
Sus: - Las mangas son muy bonitas...
Doña Paca: - ¿Y si pruebas a hacerte un recogido? Esas pelijas hacen que ninguno destaque...
Dayanira: - Se lo podemos hacer provisional en nuestra sección de peluquería y maquillaje, así vemos el efecto... Ese día te podemos peinar y pintar aquí.
Duclack: - No quiero algo que me cambie la cara por completo y parezca otra...
Dayanira: - Tú déjate en mis manos...
Pradito: - ¡Qué guapa, mamá!
Sus: - El moño y esa diadema alrededor te queda genial.
La Trini: - Pero el vestido muy sencillo...
Duclack: - ¿Cómo veis este?
Dayanira: - Guapísima...
Sus: - Me encanta el corte.
Doña Paca: - Sí, la hechura de esta falda está muy bien.
Duclack: - No sé pero yo había pensado en algo que fuera más yo...
Sus: - Creo que Duclack quiere decir que le gustaría algo más moderno y a la vez de capitana pirata...
Dayanira: - Algo menos femenino... Creo que lo tengo.
Dayanira: - Este es moderno, atrevido pero a la vez clásico y sin escotes... y de pirata...
Doña Paca: - ¡Con pantalón! ¡Y ese plumero en la cabeza! ¡Ay no! ¡Ni hablar!
Duclack: - No puedo más... Estoy harta de probarme vestidos, de opiniones y de que nada le guste a mi suegra. Yo no pensaba tardar tanto en esto. Me da igual ir vestida así... No aguanto ni un vestido más... Si llego a saber que lo de la boda me traería tantos quebraderos de cabeza, le digo a Sebastián que no. Estábamos bien cómo estábamos. Sus, por favor, sácame de aquí...
Sus: - Tranquila, amiga, te va a dar un ataque de nervios. Te sacaré. Déjalo en mis manos.
Doña Paca: - Y ahora por qué tarda tanto. ¿Se va a probar el otro?
Sus: - Sí, se lo está probando...
Sus: - Señora Paca, ¿y usted aún no ha visto nada para ese día? Recuerde que es la madrina. Todas las miradas del pueblo caerán en usted después de la novia.
La Trini: - Y conforme son de mirones y cotillas todos los del pueblo...
Sus: - Si yo fuera usted, empezaría a mirar cuanto antes.
Dayanira: - Cierto, yo diría que el vestido de la madrina es tan importante o más que el de la novia. Si quiere, puedo enseñarle algunos vestidos...
Doña Paca: - Sí... No puedo ir de cualquier manera y darles que hablar a todas esas chismosas...
Dayanira: - Este dorado lo hemos recibido nuevo esta temporada. Es perfecto para una boda y destacaría su belleza... Y ese otro verde agua le iría muy bien con su tono tostado de piel.
Sus: - ¡Corre! ¡Ahora están entretenidas! ¡Por aquí!
Duclack: - ¡Ay! ¡Espero que no se enfaden!
Sus: - No te preocupes. Yo hablaré con ellas e inventaré alguna excusa.
Duclack: - Ainss... Quizás esta boda es un error. Tengo tantas dudas. Papá, si estuvieras aquí, me tranquilizarías y me aconsejarías...
Duclack: - ¡Sebastián! ¿Cómo sabías que estaba aquí?
Sebastián: - ¡Duclack! Sus me llamó y me contó. Te conozco. Siempre acudes a este sitio cuando estás preocupada por algo.
Duclack: - Sebastián, todo esto de la boda me está sobrepasando. Yo te quiero pero no veo la necesidad de pasar por todo esto... ¿Por qué no la suspendemos o la dejamos para más adelante?
Sebastián: - Duclack, eres la clack que amo. Puede que para ti sea una tontería pero yo soy un clásico en todo esto. Siempre soñé con este momento de mi boda. Llámame tradicional o romántico pero para mí es muy importante. Por favor, no lo cancelemos. Te prometo que hablaré con mi madre y trataré de que no te agobie mucho más.
Duclack: - Yo... Quizás he tenido poca paciencia con ella. Sé que sólo quiere nuestro bien. Intentaré tener más paciencia con todo esto de los preparativos... Yo también te quiero y para mí también es especial ese día, más sabiendo que para ti lo es.
Sebastián: - Duclack...
Duclack: - Sebastián...
Y nos fundimos en un beso...
Lilu: - O sea que con el beso te engatusó y no te atreviste a anular todo y ahora te arrepientes. ¡Ay Duclack! Yo después de mis experiencias con el mal love también tendría muchas dudas en casarme. No te puedes fiar ni del click más painted.
Mary Sarrat: - Lo importante es que os améis. Es normal sentir miedo antes de la boda pero juntos superaréis todos los obstáculos.
Duclack: - Yo... Me agobié tanto con mi suegra poniéndole pegas a todos los vestidos...
Lilu: - Easy... Yo también me habría agobiado. ¡Ay, si no estuviera tan atareada, te venías hoy a la boutique y te enseñaba los modelos de allí!
Duclack: - Creo que lo del vestido lo voy a dejar por ahora. Me veo casándome con mi traje de capitana...
Mary Sarrat: - ¡De eso nada! Lo del vestido de novia déjamelo a mí. Yo me encargo. Creo que te conozco lo suficiente para hacerte algo acorde con ese espíritu libre y romántico a la vez. Prometo no marearte.
                        CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. ¡Menuda odisea para Duclack! No me extraña que se haya agobiado.Yo creo que soy como ella, me agobiaría con tanta presión y preferiría una boda más íntima, sin tantas cosas a tener en cuenta. Madre mía, que pesada es Doña Paca...esa mujer es insufrible. Le está amargando los preparativos de la boda e incluso, haciendo dudar de seguir adelante con la boda. Me he divertido mucho cuando se estaba probando tantos vestidos, algunos de ellos espectaculares, aunque su suegra está chapada a la antigua y no le gusta ninguno (el victoriano, que comparado con los de ahora, es muy feo). Pradito y Suselle haciendo de las suyas, menuda han liado en la tienda jajaja. Menos mal que Sus la ayudó a escapar, estaba la pobre desesperada. A ver como se toma Doña Paca que haya huido de esa forma. Lilu y Mary la han tranquilizado y yo creo que no puede estar en mejores manos que las de Mary Sarrat. Seguro que crea para ella el vestido de sus sueños. Bonito también el encuentro con Sebastián. él es más convencional y necesita hace realidad la boda. Espero que Duclack no se a termine agobiando...

    ResponderEliminar