miércoles, 8 de abril de 2020

Preparándose... Una cita y un examen

Olga: - ¡Necesitas un vestido bonito para tu cita! ¡Mira ese! ¡Es espectácular!
Irene: - Yo... pensaba ir más sencilla...
Claudia: - Te quedaría muy bien. ¿Por qué no pasamos y oteamos lo que tienen dentro? Esta boutique es nueva.
Olga: - Sí, vamos para dentro...
Irene: - ¡Ay, no sé!
Olga: - Irene, déjate llevar un poquito... Con lo que ha costado que le dijeras que sí a ese click, ahora no vas a ir de trapillo.
Dependienta: - Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudaros?
Claudia: - Hola, queríamos echar un vistazo.
Dependienta: - ¿Buscáis algo en particular?
Irene: - Este me gusta...
Olga: - Mi amiga quiere un vestido para una cita especial... Tú ya me entiendes...
Dependienta: - Hmm... Creo que sí...
Dependienta: - ¿Es para ti?
Irene: - Sí... Pero no te preocupes... Solamente estaba mirando...
Dependienta: - Te voy a sacar algunos modelos. Lo mejor es que te los pruebes y ya puedes descartar y ver cuál te sienta mejor...
Dependienta: - ¿Qué tal?
Olga: - ¿Nena, te abrocha la cremallera?
Claudia: - Ese vestido es tan bonito...
Irene: - Sí... Pero creo que estamos perdiendo el oremus. Me parece demasiado para una primera cita...
Dependienta: - Deja que te lo veamos...
Dependienta: - Hmm... sí, tal vez sea demasiado... Pero estás guapísima.
Olga: - Yo me lo llevaría... Para otra ocasión si no.
Irene: - Yo... preferiría algo más sencillo para esta.
Dependienta: - Pruébate ese que te he dejado ahí. Es más informal.
Olga: - ¡Me encanta!
Irene: - ¿No parece muy descarado? Es demasiado corto y este escote...
Claudia: - Yo no lo veo tan corto. Es lo que se lleva y tú tienes un buen tipo para lucirlo.
Olga: - Se le van a ir los ojos cuando te vea. ¡Es perfecto!
Irene: - No me siento cómoda, de verdad...
Irene: - Este me gusta.
Dependienta: - Y te sienta muy bien.
Olga: - Psss...
Claudia: - Es más de tu estilo.
Dependienta: - Ya te lo has quitado... Mira, te traía este. Es muy bonito también y con un toque más elegante.
Irene: - Gracias pero me voy a llevar este.
Dependienta: - Este es muy bonito y además con el descuento especial del primer mes por apertura, se te queda muy bien de precio...
Dependienta: - Costaba 65 cleuros y se te quedaen 39 cleuros.
Irene: - ¡Qué bien!
Emma: - Gracias por venir. Ahora empiezo a entenderlo mejor. Las matemáticas siempre se me han dado fatal.
Willy: - Te dije que te ayudaría a preparar el examen. Aunque no entiendo, porque don Pimpón tiene que hacer tantos exámenes...  Hoy nos hizo el simulacro de examen... Son tan estresantes sus clases.
Emma: - Sí, menuda bronca le echó el otro día a Kim...
Willy: - Bueno, también Kim... un poco se lo gana a pulso... No se calla ni un momento en clase... Si no es con un compañero es con otro. Ya la han cambiado cuatro veces de sitio...
Emma: - Sí... El otro día se puso a pintarse las uñas en clase de historia...
Willy: - Después le sonríe al profe y le dice cuatro cosas y ya no le pone el parte... Si fuera yo el profesor...
Emma: - ¿No te gusta Kim?
Willy: - Es guapilla pero no es el tipo de clack que me guste... No soporto a las chicas tan superficiales. Tú, por ejemplo, me pareces mucho más guapa e interesante...
Willy: - Tienes unos ojos preciosos y contigo se puede hablar de muchas cosas... No eres la típica clack, a la que solo le interesa la ropa y esas cosas...
Emma: - ¡Oh, Willy! Tú también me pareces un click muy interesante...Y me encanta hablar contigo... Pero Kim no es tan superficial y es mucho más inteligente de lo que parece... Lo que pasa es que le gusta ser el centro de atención y casi siempre lo consigue...
Willy: - Pues a su lado, tú consigues eclipsarla ante mis ojos.... Me encantan tu mano...
Willy: - Tu piel es tan suave...
Emma: - Willy...
Willy: - ...
Abuela: - Ejem...
Willy: - ¡Uhhs! Yo... Creo que es mejor que me vaya ya...
Emma: - ¿Tan pronto?
Willy: - Mi madre se pone muy pesada como no llegue para cenar a las nueve. 
Abuela: - ¿No te quedas a cenar con nostoras?
Willy: - No, me tengo que marchar...  Si nada lo impide, mañana a primera hora haremos el examen. Emma: - ¿Te quedarás hasta muy tarde estudiando?
Willy: - No... Mi primo Wen siempre me ha dicho: "Una mente descansada piensa mejor". Hablamos de todas formas por whatsappclick después de cenar... por si tienes más dudas...
Emma: - Gracias...
Willy: - Me pregunto qué tal le habrá ido a Renzo. Iba a estudiar también con Kim para este examen. Como no apruebe, su padre lo ha amenazado con cambiarlo al colegio de monjas.
Evelino: - Mañana es el examen de matemáticas con los de tercero... Esa clase es terrorífica... Me sube la tensión solo de pensar en ellos... Voy a corregir el simulacro que les hice hoy...
Evelino: - No saben despejar ni una X... Escribe la ecuación y me escribe: "Ecuación"... Dos y dos veintidós...  ¡No!... ¡NO!... ¡NOOO!
Evelino: - ¡Suspenso! ¡Suspenso! ¡Y más que suspenso! ¡Estos alumnos son un verdadero desastre...
CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Tenía muchas ganas de leer esta entrada. Es corta, pero intensa.Primero Irene, en esa nueva tienda de ropa (que me encanta). Al final se ha decidido por un vestido que le pega y que para esa ocasión es genial. Olga quería el cortito, pero ese no es el estilo de Irene. Por otra parte, tenemos a Emma y Willy. Esas fotos son especialmente bonitas. Me encanta el ambiente. Me los imagino estudiando con el olor a pan de fondo, calentitos (y tan calentitos jajaja). Esas fotos en las que se tocan con las manos...son muy bonitas. La abuela los interrumpe y Willy sale corriendo, asustado. No sé si es verdad que tenía prisa o en realidad le dio miedo por la abuela, o la situación. Y por último Evelino. El pobre, atacado con sus alumnos. Parece que no se enteran de nada y eso lo pone de los nervios jajaja, me he reído un montón con los ejemplos "Escribe la ecuación y me escribe: "Ecuación"... Dos y dos veintidós... ¡No!... ¡NO!... ¡NOOO!" jajajaja, muy bueno. Estoy deseando leer la continuación. No me la pierdo por nada del mundo.

    ResponderEliminar