domingo, 29 de marzo de 2020

Peluquería

A la mañana siguiente la vida bullía en la ciudad, lejos de presagiar la que se avecinaría en unos días...
Sus y su prima Lulú habían quedado temprano esa mañana. Tenían que ir a la notaría para hacer unos papeles de su abuelo e iban a aprovechar para desayunar juntas. Estaban andando por la avenida principal cuando algo llamó la atención de Lulú.
Lulú: - Es aquí... Mira... Hasta ha copiado el color lila en la fachada... Si mi hermana lo ve, le dará algo. En mala hora conoció a esa traidora...
Sus: - Hillary siempre ha tenido buen gusto... Hay que reconocer que ella será como sea pero la tienda es bonita.
Lulú: - ¿Bonita? ¡Sus, por favor! Sólo la ha abierto en esta avenida para darnos en los ojos y hacernos la competencia...
Lulú: - La muy holgazana no abre hasta las diez.
Sus: - Creo que ella pasa poco tiempo por aquí. El otro día Alexia y Mary vinieron y había una dependienta muy joven.
Lulú: - Encima tendrá una clickita explotada... Si mi hermana lo viera...
Sus: - Será mejor que no le hables de esto a Lilu, bastante tiene con seguir dándole vueltas a lo de Duque.
Lulú: - Tiene que saber. Hay que mantener bien vigilado al enemigo.
Doña Vicenta: - ¿Qué tenía que hacer yo hoy?... ¡Ay, sí, mis pastillas! Tengo que ir a que me las receten...
Doña Vicenta: - ¿A dónde iba? ¿A la peluquería? Hmm...
Doña Vicenta: - Parece que no está abierta aún....
Doña Vicenta: - ¿Qué hago aquí? ¡Iba a comprar el pollo! ¡Me voy al mercado!
Scarlette: -  A ver si empiezan a llegar los clientes. Voy a recoger un poco, que ayer no me dio tiempo antes de que sea la hora...
Scarlette: - ¡Cuántos pelos! Me paso los días barriendo.
Kim: - Buenos días.
Scarlette: - (Ahí está la primera...) Hola, Kimberly...
Kim: - Me había pedido cita mi madre. Ella ahora viene también.
Scarlette: - Sí, estáis apuntadas las dos para las nueve y media. Pasa...
Mientras tanto, Irene se dirigía como cada mañana al centro educativo en el que trabajaba cuando alguien la paró.
Narciso: - Es ella...
Narciso: - Buenos días, Irene.
Irene: - ¡Oh! ¡Buenos días!

Scarlette: - Pues a mí me da miedo lo del virus ese... Cuando los pinipones han construido un hospital en dos días, es que algo raro hay... Por una simple gripecilla no puede ser...
Kim: - Pues yo no pienso anular mis planes... La semana que viene me voy con el instituto al viaje de intercambio, sí o sí.
Beatriz: - A mí me da mucho miedo que se vaya tan lejos. Mira que si luego cierran los aeropuertos...
Scarlette: - ¡Ay, no creo! Si además por el norte dicen que no hay ni un caso...
Olga: - Hola Scarlette
Scarlette: - Pasa, guapa. ¿Qué tal?
Olga: - Bien... Tenía un hueco libre ahora y me he escapado del cole... Ya sabes que conmigo tardas poco. ¿Y tú? ¿Todo bien? ¿Tu madre está mejor?
Scarlette: - Sí, ya está recuperada. Luego te tengo que contar, que hay novedades de Loretta y el Martín.
Olga: - ¿Novedades?
Scarlette: - Sí, bombo a la vista...
Olga: - ¡Qué me dices!
Scarlette: - Pero luego te cuento. ¿Te pongo alguna mascarilla que te suavice las puntas, Kim? Parece que las tienes poco nutridas...
Kim: - ¡Oh! ¡Sí! Lo que tú veas...
Scarlette: - ¿Y hoy no has ido a clase?
Kim: - No...
Beatriz: - Hoy tiene dentista a las doce y hemos aprovechado para venir también a la peluquería, como no tenía exámenes, que ya han hecho todos. Además vamos a aprovechar para ir a la boutique esa nueva que han abierto aquí al lado, que queremos comprarnos un vestido para la boda que tenemos en mayo.
Scarlette: - Mañana de chicas, entonces...
Scarlette: - Pues ya estás lista... ¡Qué pelazo tienes! Estás guapísima...
Kim: - Gracias...
Kim: - Si vas a tardar mucho, mamá. Voy a comprar unos chicles y ahora vengo...
Beatriz: - Como quieras, Kim...
Scarlette: - Va a ser un ratito, preciosa... Unos veinte minutos...
Scarlette: - ¿A ver qué color te gusta más?
Beatriz: - No sé... creo que me voy a quedar con el mío...
Scarlette: - Pues 25 cleuros cada una.

Narciso: - ¡Vaya! Es la primera vez que veo una flor que anda...
Irene: - ¡Oh!...
Narciso: - Espera, Irene. ¡No te vayas tan deprisa, por favor! ¿No te habré ofendido?
Irene: - No... es solo que... No estoy acostumbrada a que los clicks me piropeen... Además tengo prisa. Voy al trabajo.
Narciso: - Un segundo, por favor. Tengo algo para ti...
Narciso: - Una flor para otra flor...
Irene: - ¡Oh! Gracias... Pero no puedo aceptarla.
Narciso: - ¿Por qué? ¡Es solamente una flor! Por favor, no me la desprecies. Me romperías el corazón...
Irene: - Yo... Hmm...
Narciso: - Es solo un detalle... Por iluminarme el día... No te compromete a nada... si no quieres...
Irene: - Está bien...
Narciso: - ¿Haces algo esta tarde?
Irene: Corregir... Tengo un montón de trabajo...
Narciso: - ¿Y mañana?
Irene: - Corregir también... y pasado...
Narciso: - ¡Oh, voy a tener que ir a ayudarte!... ¡Es broma!
Narciso: - Al menos el fin de semana te darás un respiro, ¿no?
Irene: - No sé si me vaya al pueblo a ver a mi familia...
Narciso: - ¡Qué complicado lo tengo! ¡Está bien! Entonces te llamaré y ya me dices cuando tienes un hueco libre en tu agenda para invitarte a un café, cenar o lo que te apetezca...
Irene: - ¡Uhhs!
Narciso: - ¡Y ahora corre! No quiero que llegues tarde al trabajo por mi culpa. ¡Hasta luego, Irene!
Olga: - ¿Y entonces cómo te has enterado?
Scarlette: - A mí me tiene confianza, chica. Si nos hemos criado en el mismo barrio. Me llamo el otro día llorando como una magdalena... 
Olga: - Pues menuda papeleta...
Scarlette: - Y a mí me da mucha rabia, porque esto yo lo veía venir. A veces parece que soy mediobruja y mira que se lo dije: ¡Ten cuidado con Martin! Que ese chico va a lo que va... Y ella: No, no, él me quiere mucho. Él no es así. Toda su familia me adora... ¡Pues toma! ¡La primera en la frente!... Si la familia es más rara y ultrarreligiosa...
Olga: - ¿Pero él pasa del tema? ¿No se quiere hacer cargo?
Scarlette: - No...Él está encantado pero no saben como lo van a contar en casa. Ella, sin trabajo... Nino la echó, porque estaba hasta los clickones de ella y sus pegas para hacer los turnos de tarde y los fines de semana en la peluquería... Y él, ya ves, recogiendo chatarra y haciendo chapuzas...
Olga: - Yo hace mil años que no la veo desde luego...
Scarlette: - ¿Te corto más?
Olga: - Sí, corta, que ya sabes que yo lo que quiero es comodidad y tener que peinarme lo mínimo cuando me levante.
Scarlette: - Bueno, ¿y tú? ¿Sigues con tu churri? ¿No se viene para la ciudad?
Olga: - Sí, ahí seguimos. Siete años ya... No puede venirse. Tiene mucho trabajo en el pueblo.
Scarlette: -  ¿Y quién era ese buenorro con el que estabas la otra noche en la disco? Ibas ciega ni me saludaste...
Scarlette: - Enseguida te cobro... que voy a preparar la mezcla del tinte. ¿El mismo azul, guapa?
Azur: - Sí, el de siempre.
Scarlette: - Este color es precioso y te queda fenomenal... La gente debería ser más atrevida en general... y ponerle más color a la vida...
Scarlette: - A ver, campeón, ten quieta la cabeza que voy con la maquinilla.
Mari: - Córtale bastante, que le crece muy rápido y ahora que viene el calor que esté fresquito.
Esa misma mañana en el colegio...
Olga: - ¿Y te regaló la flor? Yo flipo... ¿Quedarás con él?
Irene: - No sé... Estoy hecha un lío, la verdad...
Dante: - (Siempre me toca quedarme castigado haciendo copias. Espero que no llame a papá y mamá. ¿De qué hablan las profes? Pondré oído...)
Irene: - Es demasiado...
Olga: - Va muy rápido y a ti te asusta... No estás acostumbrada a su velocidad. Pero tú eres la que debes llevar el control de la situación y pisar el freno o el acelerador a tu antojo... El mecanismo de todos es bien sencillo...
Dante: - (¿La profesora se ha comprado un coche nuevo?)
Irene: - No es eso... No sé si me gusta que me estén regalando tanto el oído... Siento que solamente me ve como un pastel que desea...
Olga: - ¡Un pastel sabrosón! Yo me echaba la nata y que me dev...
Irene: - Ejem... (haciéndole un gesto con la mirada)
Dante: - Seño...
Olga: -  ¡Huy, estás aquí! ¿Sí, Dante?
Dante: - Es que ya he terminado...
Olga: - ¿Has copiado todo?
Dante: - Sí...
Olga: - ¿Seguro? Mira que como falte algo te vas a quedar dos días más castigado... A ver enseñámelo...
Dante: - Hasta la página que me has dicho...
Olga: - Dame...
Olga: - Lo has hecho deprisa y no has puesto cuidado en la letra...
Dante: - ...
Irene: - Parece completo, déjalo salir ya...
Olga: - Bueno... Puedes marcharte...
Dante: - ¿Pero ya no vas a llamar a mis padres?
Olga: - Me lo pensaré.
Dante: - Por favor, seño. Dijiste que si hacía las copias, no los llamabas. Mi madre no está para disgustos...
Olga: - Dante, no estás en posición de decirme lo que tengo que hacer o no. La próxima vez te lo piensas dos veces antes de convertirte en el payaso de la clase, que se te da muy bien. Y ahora vete al recreo... No quiero verte más aquí.
Olga: - ¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí! Entonces tiene tu número de teléfono y te va a llamar este fin de semana el floristo devora pasteles... Por cierto, no me has dicho nada de mi corte de pelo.
Irene: - ¿Te lo has cortado más? Estás muy guapa. Hay que serlo para ese tipo de corte. A pocas chicas les favorece como a ti.
Irene: - Bueno, eso dijo... Lo mismo luego no llama...
Olga: - Llamará... Conozco a los tíos. Y ese está deseando mojar... ¿Pero a ti te gusta?
Irene: - Es muy guapo... Y sabe como agradarme... Yo diría que es el chico perfecto... La primera vez que lo vi y esta mañana... sentí como si estuviera delante de mi alma gemela...
Olga: - Pues entonces no tienes nada que pensar. ¡Queda con él este fin de semana! ¡Podéis ir a cenar, ver una peli y lo que surja después! Jajajajajaja  ¡Tenéis el piso para vosotros solos! Yo me iré el sábado por la tarde con mi churri al pueblo o si no de escapada a un hotel en la playa con el de la disco. Tengo que pensarlo. No me digas que tú no estás deseando desfogar tensiones con él... Si desde que te conozco estás a dos velas. Ese click va a conseguir que dejes de refrenarte y por fin disfrutes de los placeres de esta vida como merece cualquier clack.
Don Pimpón: - El click perfecto... ¡Qué iluso he sido! ¡Cómo se iba a fijar alguien como ella en un perdedor como yo!
Renzo: - ¿Y al final no pudiste verla ni entregarle la rosa?
Manolete: - No... no quiso quedar conmigo. Me dijo que tenía que lavarse el pelo y estudiar para un examen y que le era imposible... Además iba a celebrar su cumple con su familia...
Kim: - Son excusas... Esa tía pasa de ti.
Willy: - Te lo dije... Ibas muy rápido.
Jorgito:- A las chicas no hay que regalarles nada... Mi dinero es para mí.
Emma: - Pues era un bonito detalle...
Manolete: - Pues si la quieres para ti, Emma...
Emma: - Yo... no sé...
Kim: - Yo sí la quiero.
Manolete: - Pues toma.
Kim: - ¡Gracias!
Manolete: - De todas maneras este fin de semana la veré...
Willy: - Si el clickvirus nos permite salir... 
Renzo: - ¡Eso es una tontería! ¡La gente está tonta con eso! A mí no me da miedo un resfriadillo...
Emma: - A mí un poco sí... Sobre todo por mi abuela...
Manolete: - Pues hay un peluquero que lo ha pillado y hace vídeos desde el hospital en clicktagram.
Jorgito: - ¡Sí, jajajajajaja! ¡Lo he visto!
Esa misma noche...
Don Pimpón: - No puedo concentrarme a estudiar esta noche...
Don Pimpón: - ¡Tonto! ¡Tonto! ¡Más que tonto! Jamás me volveré a fijar en una chica... Debo olvidarme de ella, sacarla cómo sea de mi alma y centrarme en sacarme la oposición. Pero ella era lo único que hacía sentir vivo a este triste corazón...
CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Hay muchas cosas por comentar, a ver si no me olvido ninguna. Me lo he pasado genial, no sabes lo que me he reído. Empiezo por Hilary, que ya tiene su propia tienda, muy chic. Lulú también la ve como el enemigo jajaja. Esa tienda le pega a Hilary. Me gusta Scarlette y su pelu (el pelo del suelo parece real). Se entera de todo, ¡sabe lo de hijo de Loretta y Martin! Como buena peluquera, está a la última en chismes jajaja. Me gusta la forma en la que has incluido a Loretta, has creado un pasado, una vida en un momento. Lo del despido de Nino le viene ni que pintado jajaja, me encanta. Hablan de Martin y su familia ultrareligiosa jajaja, está genial. Kim y su madre en la pelu, anda que no le gusta que la cuiden y le digan cosas bonitas. Lo que me he llegad oa reír con lo de los pinipones y el hospital, es tan perfecto jajaja,encaja con la historia y se asemeja mucho con lo que ocurre en la realidad, es un puntazo. Azur también se pone guapa sin renunciar al azul que tanto le gusta en su pelo. Me fascina su color y lo bien que le queda. Otra parte muy divertida es cuando Dante está castigado haciendo copias. He visto reflejado eso que me has dicho, de los cambios de humor de Olga. Es divertida y alegre, pero puede cambiar de repente y ser todo lo contrario. Dante el pobre (que seguro que se lo merece por querer ser el payaso de la clase y hacer trastadas), ruega que lo deje salir ya, y menos mal que Irene intercede por él y puede marcharse. Espero que aprenda a comportarse en clase, pero me da a mi que no lo hará jajaja. Narciso...se ve buen click, aunque muy lanzado y es verdad que son tal para cual, al menos físicamente. Pegan mucho como pareja, pero es verdad que él es muy atrevido. Olga la anima a que se lance, ella no tiene problemas con ello jajaja. Le pone los cuernos a su novio y no le supone un problema jajaja, vaya tela. Irene está indecisa, a ver que decide. Por otro lado, Don Pimpón ha escuchado por casualidad la conversación y está destrozado. Pobrecito, me da mucha pena. Su problema es que no es capaz de enviarle señales a Irene y ella ni se imagina que le gusta. Esas fotos de él tirado en la cama pensando en ella son muy significativas. Por último, Manolete. Al final lo de la rosa no da resultado. Kim no tarda en agarrar la rosa y quedársela para ella, no es nadie jajaja. También has incluido lo del virus en sus conversaciones. Algunos parecen preocupados, como Emma, que piensa en su abuela, pero otros no ven peligro por ninguna parte. Ayy, no saben lo que se les avecina. Me lo he pasado genial con la entrada, esto de reírse en estos días es casi un milagro y tú, con tu magia, lo consigues. Gracias por seguir compartiendo tus historias.

    ResponderEliminar