domingo, 15 de marzo de 2020

Pizza casera

Sebastián: - Duclack, ¿estás leyendo?
Duclack: - Sí, estaba aprovechando este tiempo libre para leer de nuevo uno de mis libros preferidos.
Sebastián: -  ¿Te apetecen unas pizzas para cenar?
Duclack: - ¡Quién se resiste a una pizza!
Sebastián: - La iré preparando entonces. Haré yo mismo la masa. Pradito va a echarme una mano.
Duclack: - Me preparo y os ayudo.
Duclack: - Ya estoy. ¡Ay!
Sebastián: - ¿Estás bien?
Duclack: - Sí, sólo fue una patadita de nuestro bebé. Hoy está moviéndose mucho.
Sebastián: - Ve a sentarte. Pradito y yo, nos apañamos bien solos.
Duclack: - Pero...
Sebastián: - No hay peros que valgan. Siéntate y descansa en el sofá. Te llevaremos la mejor pizza.
Sebastián: - La masa ya está preparada. No he tardado nada. Este robot de cocina ha sido el mejor regalo que nos podría haber hecho mi hermano Santi. Sólo nos queda extender la masa y preparar las pizzas.
Duclack: - Está bien... Me sentaré y descansaré un poco.
Pradito: - ¿Papá, dónde aprendiste a cocinar?
Sebastián: - Me enseñó la abuela.
Pradito: - ¿Y tú me enseñarás a mí?
Sebastián: - Claro, ¿quieres probar a extender la masa?
Pradito: - ¡Sí!
Sebastián: - Esto ya está... Acércame el tomate...
Sebastián: - ¡Y ahora elige qué otros ingredientes quieres que le echemos.
Pradito: - ¡Bien!
Sebastián: - Cuidado, no derrames el tomate.
Sebastián: - Ahora unos minutos en el horno y lista.
Unos minutos después...
Sebastián: - Mmm, ya huele a pizza.
Duclack: - ¡Qué buena pinta tiene!
Sebastián: - La otra está ahora en el horno.
Pradito: - ¡Me encanta cenar pizza y estar los tres juntos!
Duclack: - No sé cuál de las dos pizzas me gusta más...
Pradito: - ¿Mamá, me cuentas una historia de tus aventuras piratas?
Duclack: - ¡Sí, mi cielo! Esta noche podemos quitar la tele y contaremos historias hasta la hora de dormir.
Sebastián: - ¡Gran idea! Os contaré también una historia que sucedió hace mucho tiempo en una granja cercana de mi pueblo. Pizzas, familia y relatos... Es un plan perfecto.
Duclack: - ¡Yo me quedo en casa!
                                               FIN
#yomequedoencasa 

                        ¡Ánimo a todos! ¡Unidos pasaremos esto!

2 comentarios:

  1. ¡¡Bravoooo!! Me encanta esta entrada, es que has conseguido que se una al movimiento #yomequedoencasa. Maravillosa forma de motivarnos a quedarnos en casa en estos días tan complicados y hacernos disfrutar de una de tus historias. Ayy, es que pasara una cuarentena con Sebastián debe ser una maravilla! Me muero de la envida jajaja. Me gustan mucho las fotos, Duclack está muy graciosa de cocinera. El robot de cocina me fascina, lo tengo que conseguir. Queda perfecto en esa cocina. La pizza tiene una pinta impresionante, es que las fotos transmiten el olor mmmm, ¡yo quiero probarla! Es muy bonita la entrada, muy entrañable. Gracias por darle a este día un motivo para sonreír.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Dani y por siempre estar ahí apoyándome en todo. Te envío un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar