lunes, 30 de diciembre de 2019

Navidad 2019: 2. La cena de Nochebuena

La familia de Sebastián llegó a media mañana. Esa mañana todos comimos de tapeo fuera. Por fin estábamos en Nochebuena. A eso de las siete y media nos arreglamos un poco para la cena. Pradito estrenó un vestido rojo que le compramos para la ocasión.
Duclack: - Estás guapísima, mi niña.
Sebastián: - ¿Me queda bien el tupé así?
Duclack: - Sí, me gusta más que el peinado de tu madre. ¿No te pones otro traje?
Sebastián: - Voy a estar media noche en la cocina. Prefiero ponerme este que está más gastado.
Pradito: - El año que viene seremos uno más en Nochebuena...
Duclack: - Sí, mi amor.. Ya queda menos.
Doña Paca: - Vamos, Pradito, ayúdame... que pongamos la mesa...
Venancia: - ¿Qué tenemos de comer? ¿Faisán?
Doña Paca: - No, mamá. Tenemos cochinillo y rodaballo de primero...
Santi: - ¿Os echo una mano, mamá?
Doña Paca: - Sí, trae las copas.
Venancia: - ¿Y papá?
Doña Paca: - Está en el salón, sentado en el sofá.
Venancia: - No dejéis nada a su alcance, que no hace más que ir a picar al pesebre y luego se pone malo, con tanta dulzaina...
Doña Paca: - No te preocupes. Sebastián ha guardado la bandeja de polvorones.
Santi: - Esta copa por aquí... Toma, Pradito, pon esta otra por allá...
Pradito: - Abuela, falta un tenedor por aquí...
Duclack: - ¿Ya está puesta la mesa?
Pradito: - La hemos puesto la abuela, el tito Santi y yo.
Venancia: - Casimiro, ¿dónde estabas? ¿Ya has comicheado del pesebre?
Casimiro: - Gr...nhmm...no...
Duclack: - ¡Ha quedado una mesa muy bonita! Hacedle una foto.
Sebastián: - ¡Vamos, niños, a la mesa todos!
Flavia: - ¿Ya? Pfff... ¡Qué pereza!...
Sebastián: - ¡Mamá, mira el cochinillo y apágalo!
Sebastián: - El rodaballo ya está.
Doña Paca: - El cochinillo parece que se ha hecho bien también.
Duclack: - ¿Llevo alguna cosa a la mesa?
Sebastián: - Sí, por favor. Llévate esos platos.
Venancia: - Bendice, Señor, estos alimentos que vamos a comer.
Todos: - ¡Amén!
Flavia: - ¿Hay click cola zero?
Santi: - Sí, por aquí, toma.
Pradito: - Yo quiero fanta.
Casimiro: - Echadme un poquito de vino.
Venancia: - Casimiro, que luego te sienta mal. Bebe agua.
Duclack: - ¡A comer!
Venancia: - ¿Me pasas unos langostinos?
Cristian: - ¡Qué bueno!
Flavia: - ¡Ya tiraste la copa!
Pradito: - ¡El guarro del año!
Casimiro: - Échame un poco de vino... Shhhh... si no se da cuenta.
Miguel: - Abuelo, luego no quiero sermones de la abuela...
Pradito: - Yo quiero jamón.
Doña Paca: - Estoy llena y acabamos de empezar.
Trini: - ¿Me pasa un poquito de pan?
Pradito: - ¡Una foto, titos!
Sebastián: - ¿Seguro que puedes tomar de eso en tu estado? ¿Qué dijo el doctor?
Duclack: - Por supuesto... está delicioso el marisco...
Cristian: - ¿Mamá, eso qué es?
Trini: - Rodaballo. Pruébalo, que te va a gustar.
Poco después...
Doña Paca: - ¿Partes tú el cochinillo?
Sebastián: - No, mamá, reparte mejor tú.
Doña Paca: - Bueno, pues a ver a quién le pongo primero.
Flavia: - Yo no quiero. Pobre cerdito...
Doña Paca: - Parece mentira que te hayas criado en el campo...
Trini: - ¡Felicidades a los cocineros! Estaba en su punto de tierno y todo.
Santi: - Delicioso...
Juan Antonio: - ¡Cómo me he puesto de cochinillo!
Venancia: - Yo no he podido tomar más, porque me cuesta de masticar pero estaba buenísimo, ¿verdad Casimiro?
Casimiro: - Sí, muy bueno.
 Trini: - Más platos y copas para fregar...
Sebastián: - Está el fregadero lleno... Voy a ver si enjuago un poco y pongo un lavavajillas.
Trini: - Madre mía, cómo está todo... Si no hay ni un hueco libre para preparar el postre.
Casimiro: - Pfff... ¡Cómo está esto!
Trini: - Esto lo tiramos.
Doña Paca: - ¡No, con eso se hacen una croquetas muy ricas!
Santi: - ¿Necesitáis ayuda?
Sebastián: - ¿Abuelo, quieres algo?
Santi: - Yo voy limpiando platos, echando los restos a la basura.
Sebastián: - ¡Pero qué haces! ¡Así no! ¡No eches todo junto! ¡Separa! ¿Por qué te crees que hay tres contenedores? ¡En esta casa recliclamos!
Santi: - ¡Upps!
Trini: - Venga, que yo enjuago y te lo voy pasando... en un momento ponemos el lavavajillas y vamos quitando trastos.
Sebastián: - Santi, tú ve partiendo el turrón.
Santi: - ¿Dónde está la tabla?
Sebastián: - Allí, en el segundo cajón de la izquierda.
Santi: - ¿Y el cuchillo? ¿Cojo este?
Sebastián: - Sí, ese mismo. Ahí tienes también las bolsas de dulces para ir preparando las bandejas.
Santi: - Esto lo teníamos que haber hecho antes de ponernos a cenar... ¿Así los cuadraditos?
Sebastián: - Son un poco grandes...
Santi: - Mejor, así te comes un buen trozo de turrón de chocolate...
Doña Paca: - ¿Pongo más en esta bandeja o así?
Sebastián: - Así está bien, mamá.
Santi: - A ver dónde colocamos esto.
Doña Paca: - El panettone de chocolate...
Santi: - Esto para fregar también...
Sebasián: - Dejad eso, chicos. Vamos a la mesa a tomarnos los dulces. Mañana lo hago yo.
Trini: - ¡Qué bueno están estos polvorones!
Miguel: - ¡Pues yo quiero repetir de panettone! Es mi dulce favorito.
Flavia: - A mí el turrón de chocolate me chifla...
Trini: - ¿De dónde son estos dulces tan ricos?
Sebastián: - Los compramos en la panadería de Papá Noel.
Duclack: - Y los mantecados son del mercadillo de la plaza.
Pradito: - Mmm... yo quiero otro polvorón de chocolate.
Venancia: - ¡¡¡¿Casimiro. pero otro más?!!! Sólo me he tomado dos polvorones...
Juan Antonio: - El champán entra muy bien también...
Doña Paca: - Para mí las marquesitas son el mejor dulce navideño.
Santi: - Toca un villancico, Duclack...
Pradito: - ¡Sí, mamá! ¡Toca Noche de paz! ¡Y yo canto!
Duclack: - Muy bien... Noche de paz entonces...
Pradito: - Nooooche de paaaaz... nooooche de amooooor...
Doña Paca: - Te estás durmiendo, Juan Antonio.
Trini: - ¡Ven, Cristian! ¡Baila con tu madre!
Cristian: - ¡Mamá!
Miguel: - Jajajajaja
Duclack: - ¡Nooooche de amor!...
Sebastián: - ... Te quiero...

Unas horas después...

Sebastián: - A dormir a tu cama. Ya es muy tarde y se han ido todos.
Pradito: - Yo quería ir con los primos a casa del tito Santi.
Sebastián: - Venga, a dormir, sí, mañana vamos al centro y montamos en el tíovivo.
Duclack: - ¿Ya se ha quedado en su cama?
Sebastián: - Sí, no quería acostarse. Pero ha sido echarse en ella y quedarse dormida al poquito.
Duclack: - Ha sido un día lleno de emociones para ella.
Sebastián: Para ella y para todos... Estabas muy sexy tocando el piano... Me moría por besar tus labios en ese momento.
Duclack: - ¿Y ya no?
Sebastián: - Ahora también... Yo siempre te deseo...
Duclack: - Pero si estoy antisexy total con este tripón...
Sebastián: - Pues a mí me ponen mucho tus nuevas curvas...
Sebastián: - Ponte encima... ¿Estás cómoda así?
Duclack: - Jajajajaja, no estoy mal... pero vamos mejor a la cama...
Sebastián: - Sí, vamos... Quiero hacerte mía toda la noche...
Al día siguiente...
Duclack: - ¡Feliz Navidad, tesoro mío!
Duclack: - ¡Ey!... Mmmm... Muack... ¡Feliz Navidad!
Sebastián: - ¡Qué guapa estás cuando despiertas! Me encanta estar así...
Duclack: - ¿Nos quedamos un poquito más en la cama?
Sebastián: - No has tenido bastante esta noche...
Duclack: - Sí, pero es Navidad...
Sebastián: - Es verdad, hay que celebrarlo... Mmmm...
Un par de horas después...
Duclack: - ¿Cuánto he dormido? ¡Ya has fregado tú solo todo esto! Lo íbamos a hacer entre los dos.
Sebastián: - No te preocupes, ya está todo hecho. Te preparo un click cao calentito y mientras te lo tomas, voy a sacar la basura.
Duclack: - Soy la clack más afortunada de todo el playmundo...

Sebastián: - El afortunado soy yo... por tener el corazón de la capitana más valiente e increíble de todos los mares...
Sebastián: - Venimos en un momento.
Duclack: - ¡Hasta ahora!
                                        Continuará

¡FELIZ NAVIDAD 2019!

1 comentario:

  1. Esta entrada no tiene desperdicio. Yo diría que es la entrada perfecta,no le falta de nada. Es divertida, tierna, fotografías preciosas, texto muy divertido y plagada de detalles. Has cuidado hasta el último detalle. El mantel navideño, la cubertería dorada, las comidas (incluso cuando terminan, con las raspas del pescado), esos dulces, la cocina, los platos sucios, las bolsas de la basura...son muchísimos detalles. Sebastián demuestra una vez más ser un maravilloso novio, padre y anfitrión. Además, cuida de Duclack y Pradito en cada momento. Especial mención cuando se van a dormir, ¡no descuida a Duclack en ningún aspecto! Cuando digo en ninguno, es en ninguno. Ayy que suerte tieneee. ¡Yo quiero uno igual! Jajajaja, hay que conformarse, que remedio jajaja. Una entrada muy divertida!!

    ResponderEliminar