jueves, 19 de agosto de 2021

Pelo verde

La madre de Kimberly decidió mudarse a la casa que tenían alquilada en el centro. Su esposo estaba teniendo problemas para pagarles la pensión. Los negocios no estaban yendo del todo bien desde la crisis derivada por el clickvirus. Ya no podía pagar a todo el personal de servicio y en los últimos meses tuvieron que reducirlo drásticamente. Aparte de eso, estaba harta de vivir a las afueras de la ciudad por mucho lujo que tuviera aquella casa. 

A Kim no le hizo ninguna gracia tener que mudarse a una casa sin piscina ni jardín, donde tomar el sol. Además de renunciar a todas las comodidades que antes tenían. Pero por mucho que protestó, no le quedó otra que acatar la decisión de su madre. 

Vivir en el centro tenía al menos una ventaja y es que estaba mucho más cerca de sus amigos, en especial de su mejor amiga Emma y de su querido novio Renzo. 
Beatriz: - Macarena y su marido han hecho un trabajo estupendo. Fue una buena idea contratarlos para traer nuestros muebles, limpiar la casa y adecentarla. Por suerte esos inquilinos últimos no la ha destrozado demasiado y hemos podido cambiar los muebles. Tenía pavor de lo que hubiera hecho ese muchacho que tenían y que no está muy bien.  
Kim: - Esta casa da pena, mamá. Me voy a mi cuarto...
Kim se puso a colocar sus cosas. Estaba harta de tener que depender de los caprichos de su padre y de su madre. Pensaba en todo lo que haría cuando cumpliera dieciocho años. Lo primero largarse de allí.
Beatriz:Hija, sé que no querías venir aquí pero con el tiempo te harás a esta casa. Las dos empezaremos desde cero y seremos muy felices aquí. Sonríe un poquito al menos. No Glory para cocinar, pero te haré el pollo al limón que tanto te gusta.
Kim: - ¡Mamá, hace un año que no pruebo la carne!
Beatriz: - Pero eso es pollo y por una vez puedes hacer una excepción, siempre te ha encantado. 
Kim: - Yo siempre tengo que acatar tus decisiones. ¡¿Pero y tú?! ¡¿Cuándo vas a respetar mis decisiones?!
Subió a su cuarto y se dejó caer en la cama. Ser madre era una tarea que nunca dejaba de ser difícil.
Cada vez le costaba más entender a Kim. De pequeña siempre había sido una niña muy dulce y obediente, pese a consentirla demasiado su padre hasta convertirla en algo caprichosa. Sabía que le había costado aceptar el divorcio y la relación de odio que mantenía con el padre de ella. Pero últimamente todo se lo tomaba a mal. Se preguntaba si todo esto sería una etapa de la adolescencia. A menudo se planteaba si sería bueno enviarla a estudiar al extranjero. Al menos así lograría alejarla de ese círculo de amigos, con los que siempre estaba, y en especial de ese chico de baja clase social.
Beatriz: - ¿No tienes deberes?
Kim: - Estoy esperando a Emma, tenemos que hacer un trabajo de clase juntas.
Emma: - ¡Oh! ¡Hola Boliche! Es precioso... Le va bien el nombre, jajaja. ¡Está gordito como una bolita! 
Kim: - No veas cómo se toma el biberón de leche. 
Emma: - En el pueblo mi abuelo tenía conejos.
Emma: - ¿Qué ponemos en este apartado? ¿Y si hacemos una gráfica?
Kim: - Como tú veas mejor, Emma. Confío en ti.
Emma: - Ya casi lo tengo terminado...
Kim: - Subamos entonces a mi cuarto. Quiero enseñarte algunas cosas.
Kim: - ¿Te gusta este color para los labios o lo ves muy atrevido?
Emma: - Ya sabes que yo no entiendo mucho de maquillajes. Jamás me he pintado. Mi abuela no me deja.
Kim: - ¿Quieres probar?
Emma: - No...
Kim: - Venga, déjame que te pinte. Será divertido. Luego puedes quitártelo con desmaquillante si quieres. 
Emma: - Este champú es el que utilizo para mi caballo. ¿Estás segura?
Kim:  ¡Sííí! ¡Echa sin miedo! Lo utilizan las estrellas de cine y todas las famosas. 
Emma: - Pero mezclado con esto otro...
Kim: - Lo vi en clickstagram. Deja una melena suave y sedosa. Seré la envidia de todas las clacks del instituto. 
Emma: - Pero mezclado con estos polvos...
Kim: - Lo vi en clickstagram. Es un truco infalible. Deja una melena suave y sedosa. Seré la envidia de todas las clacks del instituto. 
Kim: - Ahora sólo hay que dejar actuar al producto durante media hora con el pelo húmedo. 
Emma: - Está bien, yo me iré ya a casa. Se hace tarde y mi abuela estará ya intranquila.
Kim: - Nos vemos mañana en clase. Con la presencia de mi melena y tu trabajo, vamos a sacar un diez en la exposición. A Don Pimpón no le quedará más remedio que ponérnoslo.
Emma: - Jajajajaja
Media hora después...
Kim: - ¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
Beatriz: - ¿Hija, pero qué pasa? ¿Por qué gritas así? ¡AHHHHHHHH! 
Kim: - ¡Mi pelo, mamá! ¡Mi pelo! Buahhhhhhh...
Beatriz: - ¡Pero qué has hecho! ¡Te has desgraciado tu preciosa melena rubia! ¿Esto es una nueva moda?
Kim: -Buahhhhhhh... No, mamá... Sólo quería tener una melena sedosa. Buahhhhhhhhhh...
Beatriz: - No llores. Vamos a lavarlo. Lo mismo aún está fresco y se irá...
Kim: - ¡Me haces daño, mamá!
Beatriz: - Hay que frotar bien...  Se está destiñendo... Mira el agua que corre toda verde...
Kim: - ¿Se ha ido? ¿Ya estoy bien?
Beatriz: - Bueno, irse... algo se ha ido...
Kim: - ¡¡¡AHHHHHHHHHHH!!! ¿Y ahora qué voy a hacer, mamá? ¡Buahhhhhhhhhhh!
Beatriz: - Mira, con un lacito, no te queda tan mal... Ahora mismo no podemos hacer más. Llamaré a Nino y le pediré cita urgente...
Kim: - Tengo el pelo verde... el pelo verde... Soy un monstruo igual que Junior...
Kim: - ¡Buahhhhhhhhhh!
Beatriz: - Hija, Nino está de viaje y no tenían ni un hueco libre. Me ha dado el número de la peluquería nueva que abrió por el mercado. Como vamos recomendadas por él, van a hacerte un hueco a mediodía.
Kim: - ¡Quiero morirme! ¡Mañana tenía la exposición con Emma! Era mi última oportunidad para aprobar matemáticas y si no voy, suspenderé, repetiré curso.
Beatriz: - No, hija, no vas a suspender. Tienes que ir a clase. El verde es un color muy de moda. Podemos buscar un pañuelito en la cabeza... 
Kim: - ¿Un pañuelito? Buahhhhhhhhhh...
Mientras tanto en el restaurante del padre de Renzo...
Jorgito: - ¿No viene Kim?
Renzo: - No, había quedado con Emma para terminar el trabajo de estadística y luego iba a lavarse el pelo... Ya sabéis como son las clacks...
Manolete: - Son bien raras. Les encanta hacer cosas de clacks...
Renzo: - ¿Y desde cuándo sabes tú tantas cosas de clacks?
Manolete: - Desde mi relación con Angélica.
Jorgito:  ¡Ah, te refieres a tu relación que duró menos de dos semanas después de Nochevieja!
Willy, Renzo y Jorgito: - Jurjujujuju
Jorgito: - Está tardando mucho Junior.
Junior: - ¡Llego tarde!
Todos estaban absortos contemplando al largato que había traído Junior. Su padre se lo trajo del mismo pantano.
Junior: - No lo molestes. Quiere dormir.
Jorgito: - ¡Es flipante!
Jorgito:  - Si me pica, ¿conseguiré poderes?

Willy: - No me extrañaría. Te aseguro que todo lo de ese pantano, es bastante misterioso. Mi tía Wenda no quiere ni oír hablar de ese lugar.

Junior: - Es solo un lagarto. ¿Qué poderes va a tener?
Renzo: - ¿Te lo vas a quedar?
Junior: - Por supuesto, será mi mascota.

A la mañana siguiente...
Beatriz: - Confía en ti. Nadie se reirá. Tú eres y serás guapa siempre.
Renzo: - ¿Qué te ha pasado en el p...?
Kim: - ¡Ni una palabra!
Renzo: - No estás fea. Te da un aire... diferente. Seguro que a Junior le encanta.
Kim: - JAJA, muy gracioso... 
Kim: - Si no fuera por la maldita exposición, no habría venido a clase... Sólo espero que nadie se atreva a reírse de bajines... ¿Estoy fatal? ¿Qué has pensado al verme?
Renzo: - ¡Hombre, me ha chocado! Pero yo te veo guapísima hasta con el pelo verde.
Narciso: - (Cada vez entiendo menos las modas de los jóvenes).
Manolete: - Mirad, por allí vienen Renzo y ... Kim.
Kim: Tápame! ¡Están todos ahí!
Renzo: - ¡Pero si te van a ver en clase!
Kim: - Pero está Laurita... ¡Me odia! ¡Se reirá de mi! Y Jorgito empezará a hacer preguntas...
Kim: - Se reirán de mí. 
Renzo: - Nadie se atreverá. Recuerda que eres mi clack y si hace falta, le propinaré un buen puñetazo al que se atreva a mirarte mal o reírse. Detrás de mí, yo te cubro.
Sofía: - ¡Pero Kim qué te has hecho en el pelo!
Kim: - (Tierra trágame)
Sofía: - ¡Me encanta! ¡Es top!
Kim: - ¿De verdad?
Sofía: - ¡Es fantástico! ¿Qué tinte has usado? Me encantaría cambiar mi rojo...
Laurita: - Ese color de pelo es la última tendencia entre piratas...
Dalia: - ¡JA!
Emma: - Kim, eres la sensación. Todos te miran y admiran tu cabello.
Kim: - Parece que no está tan mal este color de pelo. Me gusta ser el centro de todas las miradas. 
Willy: - ¡Ahí está el autobús!
Jorgito: - ¿Por qué nadie me avisó de que hoy teníamos que devolver los libros?
Kim:  - Acabo de subir una foto a clickstagram y ya tengo cinco mil me gustas y subiendo... Creo que voy a hacer un directo...
Renzo: - Eres la reina de pelo verde.
Dalia: - Pues no sé qué tiene de especial ese color. Ahora la pija esta va a destronarme del título de la clack más original de la clase.
Emma: - ¡Cuántos comentarios e interacciones! Estás arrasando.
Renzo: - A lo mejor me tiño yo el pelo también. Así vamos los dos a juego. Podemos hacer un tik tok.
Manolete: - Jo, yo no puedo mi padre me ve aparecer con el pelo teñido y me echa de casa.
Charly: - ¿Qué tal me quedaría a mí el pelo azul?
Dalia: - Hmm... no estarías mal.
Conductor: - Poneos las mascarillas en el autobús 
Doña Rosarillo: - Id pasando y dejar los libros...
Don Pimpón: - Muy bueno tu trabajo, Sofía.
Sofía: - ¡Gracias, profesor! Aunque ya había aprobado, quise entregarlo por si podía subir un poquito de nota.
Renzo: - Tutora, ¿ dónde dejamos los libros?
Irene: - Poneos en la cola y allí os apuntan y los recogen. ¡Feliz verano, chicos!
Willy: - Menuda fila...
Doña Rosarillo: - ¡Dalia cómo traes los libros así! Y te faltan tres libros... Llamaré a tu madre.
Dalía: - ¡Qué culpa tengo de que el perro se los comiera!
Doña Rosarillo: - Ese perro es bien erudito. Lleva todo el curso alimentándose de tus deberes y libros.
Sofía: - ¡Que tenga unas felices vacaciones, don Evelino! ¿El curso que viene nos vas a dar matemáticas?
Don Pimpón: - Ya veremos...
Kim: - (Sofía siempre peloteando a don Pimpón)...
Irene: - Y no olvides estudiar las dos materias que has suspendido. El curso que viene tendrás que recuperarlas.
Olga: - ¡Siguiente!
Don Pimpón: - Renzo, déjalos por aquí...
Renzo: - Profesor, ¿los de sociales y biología me los quedo?
Don Pimpón: - Renzo, como suspendes esas materias... Estás desaprovechando todo tu potencial.
Renzo: - Ya, profesor...
Don Pimpón: - Se queda con los de las que ha suspendido. 
Doña Rosarillo: - Sí, anótalo ahí.
Willy: - ¡Por fin, vacaciones! Menudo año más raro.
Doña Rosarillo: - Muy bien, Willy. ¿Llevan el nombre?
Don Pimpón: - ¡Qué bien cuidados, Emma! Así deberían entregar todos los libros.
Don Pimpón: - Manolete, déjalos ahí.
Jorgito: -¿Ya no ha vuelto a molestarte?
Junior: - Desde que le planté cara, no... Pero no entiendo por qué mi pelo verde siempre ha sido objeto de burlas y ahora todo el mundo, hasta él, babean por el pelo de Kim.
Jorgito:  - Supongo que el concepto de moda escapa a nuestro conocimiento, querido Junior. Está claro que Kim es una clack que crea tendencias y tú y yo siempre seremos todo lo contrario, por mucho que nos empeñemos...
FIN

1 comentario:

  1. Este capítulo es un claro ejemplo de que nuestro mundo se mueve y tiene vida. La cosas cambian para los personajes, en este caso para Kim y su madre. Tener que trasladarse a esa casa más pequeña (pobres Leticia, Bisbi y Filomena, que antes vivían ahí jaja), sin tantas comodidades y renunciando a tantas cosas no está siendo nada fácil para Kim. Me encanta su relación con Emma y lo bien que se llevan a pesar de ser tan distintas. Lo que me he reído con el pelo verde, que cambia de intensidad cuando su madre se lo intenta limpiar jajaja. Al final consigue triunfar y a todos les gusta su pelo. Qué risa cuando Junior no entiende el revuelo, cuando él lleva mucho tiempo con el mismo color de pelo. Qué fuerte cuando dice que es un monstruo igual que Junior jajaja. La entrega de los libros inicia el periodo de vacaciones, ya veremos que es lo que ocurre durante ese periodo. Qué ganas tenía de leer estas historias.

    ResponderEliminar