viernes, 27 de julio de 2018

El restaurante I: La cena

Sebastián: - Ya he terminado todo en la cocina. ¿Necesita algo más de mí, capitana?
Duclack: - No, Sebastián, muchas gracias. Hemos pasado toda la tarde en el parque y estamos cansadas. Hoy no saldré. Cenaremos algo de lo que quedó de la comida. Puedes tomarte la noche libre.
Sebastián: - Puedo prepararos algo caliente para cenar. ¿Una tortilla de patata? ¿Pollo con pimientos? ¿Crema de calabacín? Lo que os apetezca.
Duclack: - No, no hace falta. Te has ganado un descanso. ¿No querías ir a ver esa película de Cleastwood? Puedes aprovechar para ir esta noche.
Sebastián: - Gracias, capitana.
Duclack: - ¡Qué bien se está así! Tumbada, viendo la tele y sin hacer nada.
Pradito: - Esto es vida, seeeh. Hasta Tinger está cansado. Lo hemos pasado tan bien en el parque. Mañana más.
Ding-dong
Duclack: - ¡Oh, la puerta! ¿Sebastián?
Duclack: - Tendré que levantarme...
Ding-dong
Duclack: - ¡Ya voy! ¡Qué impaciencia!
Teo: - ¡Sorpresa!
Duclack: - ¡Vaya! Sí que es una sorpresa... ¿Qué te has hecho en el pelo?
Teo: - ¿Te gusta? Nuevo look. Me dio el venazo y le dije a Nino que me lo tiñera de rubio. Me apetecía un cambio.
Duclack: - Sí, estás... diferente.
Teo: - ¡Vístete deprisa! ¡Ponte bien guapa! Nos vamos a cenar fuera.
Duclack: - ¿Cómo? Teo, estoy muy cansada. Me apetece más un plan tranquilo en casa. Sofá, tele y manta...
Teo: - ¡Lo siento pero hoy nada de quedarse en casa! He reservado en un sitio que te va encantar. ¡Vamos, deprisa!
Duclack: - Pero le había dado el día libre a Sebastián y Pradito...
Sebastián: - ¿Sucede algo, capitana?
Teo: - Sí, Sebastián, lo sentimos pero necesitamos que te quedes con la niña.
Duclack: - Me vas a matar...
Sebastián: - No pasa nada. Me quedaré con ella. Total... Ir al cine solo tampoco es un gran plan.
Teo: - Es un plan pésimo.
Duclack: - ¿De verdad que no te importa?
Sebastián: - Vaya tranquila, capitana. Yo me encargo de todo.
Unos minutos más tarde...
Teo: - ¡Wow!
Sebastián: - ...
Pradito: - ¿Vendrás pronto para contarme un cuento?
Duclack: - No creo. Pero Sebastián los cuenta mucho mejor que yo. Acuérdate de lavarte los dientes después de cenar y no te acuestes muy tarde.
Pradito: - Sí...
Sebastián: - No se preocupe. Estaremos bien.
Duclack: - Muchas gracias, Sebastián. Te debo una... Bueno, te debo tantas...
Teo: - ¡Vamos! ¡Qué llegamos tarde!
Duclack: - ¿Me vas a decir ya a dónde vamos?
Teo: - Es una sorpresa. Sólo te daré una pista. Vamos al centro de la ciudad.
Duclack:- Tengo un sueño... Estoy muy cansada. ¿Queda mucho?
Teo: - Se te pasará en cuanto lleguemos. Ya casi estamos.
Teo: - Voilà! ¡El Delicious!
Duclack: - ¿Es el nuevo restaurante francés?
Teo: - El mismo.
Duclack: - Pero este lugar debe ser carísimo...
Teo: - Nada que no merezcas. ¡Adelante, señorita!
Camarero: - Mademoiselle...
Duclack: - Nos abren la puerta y todo...
Camarera: - Un momento, por favor.
Duclack: - El menú del día son escargots bourguignon como primer plato, cuisses de poulet  de segundo y como postre crème brûlée.
Teo: - No está mal. Seguro que está riquísimo todo.
Duclack: - Más vale que así sea con estos precios...
Camarera: - Por favor, síganme por aquí. Ya tienen preparada su mesa.
Camarera: - Abajo no nos quedan mesas libres.
Melani: - Nunca había estado en un lugar tan elegante, cari. Soy tan feliz.
Bartolo: - ¿Pido otra botella de champán?
Camarera: - Aquí es...
Teo: - ¡Este rincón es perfecto! ¡Qué bien preparada la mesa!
Duclack: - Cuidan los detalles, sí...
Teo: - ¿Estás a gusto?
Duclack: - Sí...
Camarera: - ¿Saben ya lo que van a tomar?
Teo: - Sí... Para mí dinde à la moutarde y para la señorita salade niçoise... Y como segundo yo quiero el sushi y ella el salmón.
Camarera: - Muy bien... ¿Y para beber?
Teo: - Vino...
Camarera: - Rouge ou blanc?
Teo: - Rus
Camarera: - El de la casa está muy bueno. ¿Quieren probarlo?
Teo: - Vale. Traiga ese mismo.
Duclack: - Quería contarte algo...
Teo: - Claro, cariño.
Duclack: - Verás, es sobre Pradito... No he podido decírtelo antes...
Teo: - ¡Ostras! ¡Perdona que te interrumpa! ¿Pero ese no es el marido de la alcaldesa?
Duclack: - Sí, está sentado en la mesa de detrás de nosotros. (Se gira descaradamente)
Teo: - ¡Con esa rubia! Tenía que haber traído mi cámara. Esas fotos las pagan genial las revistas.
Duclack: - ...
Duclack: - Bueno, lo que te iba a decir es que Pradito...
Teo: - ¡Qué ricos están estos filetes! ¿Quieres?
Duclack: - No, gracias...
Teo: - Sigue contándome. No te cortes.
Duclack: Sí, que he decidido después de meditarlo...
Camarera: - ¿Todo bien?
Teo: - Sí, todo perfecto.
Camarera: - ¿Puedo retirar ya los platos y traer el segundo?
Duclack: - No. Pero yo quisiera ir al aseo, ¿me puede indicar dónde está?
Camarera: - Abajo. Baje todas las escaleras. En el sótano.
Duclack: - Gracias.
Duclack: - Sí, me disculpas...
Teo: - Por supuesto.
Bartolo: - (Mmm... ¡Menuda morenaza! ¿Y vaya culo!)
Melani: - ¿Barty, me estás escuchando?
Bartolo: - Sí, mimosina mía... Yo no te veo gorda... Un poquito más de pecho sí que me gustaría pero no es nada que no se solucione...
Cocinera: - Ya está listo el sushi y el salmón de la 3.
Camarera: - Pues aún están con el primero...
Sumiller: - Tienes que ir más deprisa. Tenemos gente esperando abajo y no hay mesas libres...
Camarera: - ¿La pierna asada de cordero para la mesa 4?
Cocinera: - Ya casi está...
Camarera: - Uno de los de la pareja gay se ha quejado de que los caracoles tenían arena...
Sumiller: - Ahora voy yo y les regalo unos chupitos para conformarlos...
Camarera: - Es un chico guapísimo, rubio... Menuda sorpresa se va a llevar la chica.
Cocinera: - ¡Las hay con suerte! Y yo... diez años y no me lo pide...
Duclack: - Es aquí...
Duclack: - ¡Qué bien! Parece limpio...
Duclack: - ¿Está ocupado?
Clack: - No, está libre. Empuja.
Duclack: - ¡Huy!... A ver cómo lo hago para no rozar nada...
Duclack: - Ainss... en momentos así, me gustaría poder levitar... 
Duclack: - Bueno, conseguido... 
Duclack: - Hay jabón y todo... ¿Y para secarse las manos? Ya era demasiado pedir, no funciona.
Ringgggg ringggggg
Duclack: - ¡Huy! ¡Es Sebastián! ¿Habrá pasado algo?
                                                          CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Con cada capítulo que cuelgas consigues sorprenderme. El restaurante es una maravilla, me gusta muchísimo. Además, haces que parezca muy grande. Es un puntazo el lavabo. La cocina, la mesa que has preparado,...me encanta. Me he reído mucho cuando entra e intenta no tocar nada jajajaja, yo hago lo mismo. No me gusta nada Teo, esa forma de hablar, de ordenar y de menospreciar a Sebastián. Eso que dice "Es un plan pésimo", ir al cine solo, estaba fuera de lugar, pero me he reído mucho porque en el fondo tiene razón jajaja. No me gusta que no la escuche, que quiera explicarle algo y todo el tiempo la interrumpe. Vaya con el ex de la alcaldesa, con una rubia y encima, mirando el culo a Duclack...menudo cochinorro. Nos quedamos a la espera de saber quién le llama por teléfono y si es urgente. Madre mía, y lo que está por veniiiiiir. ¡¡¡Muy divertido el capítuloooooo!!!

    ResponderEliminar