lunes, 23 de julio de 2018

Pradito: 5. La heladería

Después de comer en un Burguer Click, continuamos con nuestras compras por el centro. Era ya la hora de la merienda cuando divisamos una antigua heladería del centro, muy famosa por sus riquísimos helados. 
A Pradito le entusiasmó la idea de Sebastián de tomar un helado.
Sebastián: - ¿Quién quiere un helado gigante de chocolate?
Pradito: - ¡Yooo!
Sebastián: - El que llegue el último a la heladería paga.
  A veces Sebastián es tan niño como Pradito. Creo que por eso ambos se llevan tan bien.
La heladería tiene una fachada azul del mismo estilo sylvanclickista que el centro comercial y otros edificios del centro. Es una verdadera cucada con toldos rosas palo y un helado gigante en la puerta.
Las camareras van con un top blanco y una minifalda rosa bien corta. Supongo que el dueño debe pensar que este uniforme enseñando carne es un reclamo más para algunos clientes.
Pradito: - ¡Prime!
Sebastián: - ¡Segun! Duclack, te toca pagar.
Duclack: - Ya sabía yo que me iba a tocar...
Sebastián: - ¿De qué lo vas a querer, Pradito?
Pradito: - Hmm, no sé... me gusta el de chocolate pero también el de fresa... Hmmm... ¡chocolate!
Heladero: - Elegid el tipo de cucurucho allí.
Sebastián: - Oye, ¿os quedáis con las bolsas? Voy a ver si hay mesa libre arriba para sentarnos.
Duclack: - Vale, déjalas ahí.
Camarera: - Hay cucurucho grande, mediano, pequeño o de chocolate.
Mientras Sebastián en la planta de arriba...
Sebastián: - Veamos...
Sebastián: - Al fondo está ocupado...
Sebastián: - Y delante, ocupado también...
Sebastián: - Nada, imposible. Está todo lleno.
Sebastián: - No había ni un solo sitio libre arriba.
Duclack: - Bueno, nos lo vamos tomando de regreso a casa.
Sebastián: - ¿Has elegido ya tu helado?
Pradito: - Sí, cucurucho grande y helado de chocolate.
Duclack: - Yo quiero una botella de agua fresquita. Estoy sedienta.
Sebastián: - Pues yo tomaré un helado de vainilla.
Duclack: - Vamos, ya está pagado.
Pradito: - ¡Está delicioso!
Sebastián: - Hoy no cenamos con el helado.
Duclack: - De aquí a casa aún nos queda camino andando para que hagáis hambre.
Sebastián: - Bueno, preparo una tortilla de patata que se come sin hambre y usted, capitana debe tener apetito, que apenas ha comido.
Duclack: - Ya sabes que no me puedo resistir a tu tortilla de patata.
Después de cenar, estuve ordenando alguna documentación pendiente y haciendo algunas llamadas. Cuando bajé, Sebastián le leía en voz alta a Pradito un cuento. Me hicieron mucha gracia sus dotes para la actuación, ponía voces y le daba la entonación pertinente a cada personaje. Pradito se quedó dormida con una sonrisa de oreja a oreja.
Sebastián: - Está agotada. Ha sido un día muy intenso para ella.
Duclack: - Y para nosotros también. Me encanta ver la ilusión con la que descubre el mundo.
Sebastián: - Esta niña es un tesoro.
Duclack: - Un tesoro y un terremoto. Debes estar agotado tú también. No te deja parar ni un segundo.
Sebastián: - Lo hago con gusto. Me compensa cualquier trabajo cuando la veo sonreír.
Duclack: - Será mejor que la lleves a la cama. Puedes retirarte después. Yo me acostaré también enseguida.
Sebastián: - Buenas noches, capitana.
Duclack: - Buenas noches, Sebastián.
                                                              CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. No me acordé de mencionar lo de sylvanclickista, me encanta esa palabra. Es ya oficial, para edificios Sylvanian que usen los clicks jajaja. Me han dado ganas de comerme un helado, luego me comeré uno, que tengo en el congelador, aunque fijo que no están tan ricos como estos. La heladería, como el resto de edificios, es preciosa. No me extraña que no encontrasen sitio, entre los comensales he visto algunos conocidos, como Kim y David. ¿Habrán hecho migas? Hacen buena pareja. Pradito acaba agotada tras un día tan intenso. Yo creo que un día que no olvidará nunca. Sebastián la cuida como a una hija, es imposible ser más cariñoso y comprensivo con ella. Ayyy, con lo bien que están los tres juntos...miedo me da los próximos capítulos. ¡Ahora mismo me voy a leer otro!

    ResponderEliminar