miércoles, 22 de agosto de 2018

Cambios: Capítulo 4 - Buscando mayordomo

Pasaron un par de días, sin noticias de Sebastian. Yo seguía encerrada en casa, sin ganas de hacer muchos planes. Pero de nuevo mis amigos Wen y Sus vinieron a sacarme de mi letargo.
Sus: - Necesitas urgentemente a alguien que te ayude en la casa y con Pradito.
Duclack: - No tengo ganas de ponerme a buscar y seleccionar...
Wen: - Nosotros te ayudaremos a elegir a la persona adecuada. Hemos puesto un anuncio al que han respondido varios clicks. Hoy los entrevistaremos.
Duclack: - Podéis encargaros. Confío plenamente en vosotros. Sólo os pido algo... Nada de clicks guapos. Esta vez quiero el mayordomo más feo y sieso que exista... Estaré en mi cuarto si me necesitáis aunque preferiría que me dejaseis dormir.
Wen y Sus empezaron con sus entrevistas. El primer entrevistado fue un click de aspecto algo siniestro.
Sus: - Aquí pone que le gusta usar guantes siempre para no mancharse y no soporta la suciedad ni el desorden.
Rogelio: - Así es. No sabe la cantidad de microbios que hay en todo... Y la facilidad de que uno de ellos sea un virus mortal. Morir es tan fácil...
Sus: - Jeje...
Wen: - ¿Entonces cuál considera su fuerte en tareas de la casa?
Rogelio: - La pala.
Sus: - ¿La plancha?
Rogelio: - No, no. La pala. De enterrar... Trabajé quince años como sepulturero y soy muy bueno haciendo zanjas...
Sus: - Muy bien. Ya lo llamaremos si es seleccionado...
Rogelio: - ¿No me van a poner a prueba? Puedo cavar en el jardín una zanja en menos de un cuarto de hora.
Wen: - No, no hace falta... Ya si eso nos pondremos en contacto.
Wen: - ¿Entonces sabe tocar el piano?
Amadeo: - Sí, me encanta la música. Podría dar clases de música.
Sus: - Eso sería interesante para Pradito.
Amadeo: - ¡Ahhhhhhh! ¡Pero esto qué es!
Wen: - Es el gatito que tendría que cuidar...
Amadeo: - ¡Soy alérgico a los gatos! ¡Y esto es más que un gato!
Gene: - Sí, me encantan los animales. Ven aquí bonito...
Tinger: - ########## (= Sí, sigue así...)
Gene: - Un momento me llama uno de mis amigos... Parece que hay un problema con el aparcamiento del camaleón... Enseguida vuelvo. ¡Es una misión para los super4!
Sus: - Es gracioso..
Wen: - ...Pero rarito.
Sus: - Veo que tiene experiencia en distintas tareas de la casa. ¿Sabe también cocinar Virgilio?
Virgilio: - Sí, mi especialidad es el rancho. En 1963 tuve que cocinar para el regimiento 36 a cargo del general Barrison. No nos quedaba comida. Pero entonces encontré un par de patatas viejas y un puñado de lentejas. Lo mezclé con arroz y alimenté a los sesenta y cuatro soldados...
Wen: - Este cumple las únicas dos condiciones de Duclack...
Sus: - Sin comentarios sobre el abuelo Cebolleta...
Nacho: - Me encanta ayudar a los demás. Me considero bastante servicial y siempre dispuesto a dar gusto...
Sus: - ¡Oh! ¡Es tan mono!
Wen: - ¡Sí, siempre dispuesto a dar placer! ¡Por favor!
Nacho: - Sé cocinar, planchar y me encanta quitar el polvo.
Sus: - ¡Ohhh! ¿Tiene familia o esposa que lo espere? ¿Sería algún problema el tener que quedarse interno? Tendría un día libre a la semana. Pero el resto de días dormiría aquí.
Nacho: - ¡No! ¡No es ningún problema! Soy soltero y sin compromiso, así que estoy libre y disponible las 24 horas del día.
Sus: - ¡Ohhh!
Wen: - Lo siento, hermanita. Condición número 1... Mr. Guapo queda fuera...
Alfredo: - Fui profesor de matemáticas. Puedo dar clases. Además de encargarme de la casa.
Sus: - Puede marcharse. Ya lo llamaremos si es seleccionado. Gracias.
Alfredo: - ¡Las que usted tiene, señorita!
Wen: - Madre mía, hasta nos hace reverencia...
Luis: -  ¡Soy bailaor! Pero no logro encontrar trabajo de lo mío... Si me tocan las palmas, les hago una demostración.
Wen: -  Tu curriculum es impresionante. Has tenido una exquisita educación en los mejores colegios ingleses. ¿Por que quieres este trabajo?
Rita: - Me encantan los niños y tengo experiencia en labores caseras y dando clases particulares. Ser institutriz es lo que siempre me ha gustado y no me importa hacer otras tareas de la casa. He regresado hace poco de Inglaterra y necesito trabajar. Me gustaría este trabajo, porque es una gran oportunidad profesional. 
Sus: - Rita, sabes que te tendrías que quedar aquí a dormir. ¿Te supone algún problema?
Rita: - No, ¡todo lo contrario! Recién acabo de llegar a la ciudad, estoy durmiendo en una pensión y conforme está de caro el alquiler de cualquier vivienda, me viene genial ahorrarlo y evitarme tener que buscar algo.
Sus: - Creo que la tenemos.
Wen: - ¿Una clack?
Sus: - ¿Algún problema?
Wen: - ¡No! Parece eficiente. Y aunque tiene un puntito sexy con esas gafitas, de momento una clack no creo que sea de los gustos sexuales de Duclack... ¡Es genial!
Sus: - ¡Rita! ¿Podrías empezar mañana?
Rita: - ¡Sí!
Wen: - Entonces el puesto es tuyo.
Sus: - Bueno, primero estarás una semana en periodo de prueba y si finalmente a la dueña le parece bien y te da el visto bueno, tendrás trabajo para una larga temporada.
Rita: - ¡No me lo puedo creer!
Sus: - Te he hecho una lista con todas las tareas de las que te tendrías que encargar. Son muchas como verás pero el sueldo es generoso. ¡Suerte!
         CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Me gusta mucho que Wen y Sus se preocupen tanto por Duclack y que confíe en ellos. Está pasando por un mal momento y necesita todo el apoyo del mundo. Sebastián ya no da señales de vida...ains. Algunos de los candidatos daban miedo, como el sepulturero...pufff. Virgilio tiene cara de mayordomo jajaja. Gene es una pasada, pero está muy ocupado con las misiones de los Super4 y además, es guapillo. Nacho no podía ser, es guapísimo...y aunque sabe hacer todas las tareas, Duclack lo ha dejado bien claro, nada de guapos. Rita es un perfil distinto y puede aportar muchas cosas positivas en la vida de Duclack y Pradito. Está preparada para el puesto y comprenderá sus necesidades incluso mucho más que Sebastián. ¡Estoy deseando verla en acción!

    ResponderEliminar