miércoles, 15 de agosto de 2018

Sebastián: Capítulo 15 - El otro hermano de Sebastián.

Teo: - Duclack, ¿tienes un momento?
Duclack: - Dame unos minutos que me vista, Teo.
Teo: - ... He estado pensando en todo lo que me dijiste y debo reconocer que he sido un poco inmaduro al no entender tu postura respecto a Pradito. Por eso he hecho una cosa. He buscado una familia para Pradito, así tú  te podrás sentir libre de toda responsabilidad, porque la dejarás en buenas manos y nosotros podremos viajar...
Duclack: - ¡Teo, Pradito se va a quedar conmigo! ¡Deja de hacer y deshacer a tu antojo! ¡Mi vida la manejo yo!...
Castimiro: - ¿Todo bien por aquí?
Duclack: - Sí, don Casimiro. Teo ya se iba.
Casimiro: - Muy bien, os estamos esperando para desayunar. He traído churros de esos que te gustaron tanto el otro día, Duclack.
Duclack: - Enseguida bajo. Gracias.
El motor de un coche y su bocina pitando hizo que saliéramos a la terraza.
Teo: - ¡Un porche 911 Targa 4s! ¡Menudo cochazo!  ¿De quién será?
Duclack: - No tengo ni idea...
Miguel: - ¡Es Santi!
Paca: - ¡Santiago!
Venancia: - ¡El niño!
Sebastián: - ¡Hermano!
Julián: - ¡Menudo cochazo trae el niño!
La Trini: - ¡Jesús, cómo ha mejorado este!
Miguel: - ¡Santi!
Miguel: - ¡Es impresionante el coche! ¡Me lo tienes que dejar!
Santiago: - ¿Pero ya te has sacado el carné?
Miguel: - Aún no pero sabes que llevo el tractor desde hace años mejor que tú.
Paca: - ¡Hijo mío! ¡Qué feliz me haces! ¡Ahora os tengo a todos conmigo!
Santi: - Mamá, yo también te he echado de menos. Estás más guapa aún que la última vez.
Santi: - ¡Abuelo!
Santi: - Ella es...
Paca: -...Su novia Duclack.
Santi: - Así que tú eres la que le has robado el corazón a mi hermano...
Venancia: - ¿Has estado en el extranjero?
Santi: - Sí, abuela... Gracias a esos ahorros que me disteis, pude hacer la prueba y me cogieron en la compañía nacional rusa de Danza de ballet clásico.
Santi: - He viajado por todo el mundo...
Santi: - Ahora estoy con una compañera en la capital. Actuaremos la semana que viene. Tenía tres días libres y me vine a veros.
Paca: - ¿Una compañera?
Santi: - Sí... es especial... La danza nos ha unido...
Todos: - ¡Ohhhh!
Paca: - Siempre llamaste la atención de guapo.
Santi: -¿Y tú, Sebas? ¿Cómo te ha ido todo este tiempo por la ciudad?
Sebastián: - Muy bien, ya hablaremos largo y tendido...
A media mañana...
Santi:- Te tocó limpiar las vacas. De niño siempre odiábamos esta tarea y la de los cerdos. Bueno, yo odiaba todas las tareas de la granja... Soñaba con salir volando de este lugar...
Sebastián: - A papá y mamá les costó mucho entenderlo. Recuerdo que papá siempre era especialmente duro contigo. Pero luego falleció y aunque te costó, mamá te dejó finalmente ir a esa escuela en la ciudad.
Santi: - Sí... La abuela la convenció. Siempre fue la que mejor me entendió. Ha pasado tanto tiempo... Ya no soy el mismo niño. Y tú, parece que tampoco, hermano. Te noto cambiado. Más hecho y ...feliz. La última vez que te vi estabas con el corazón roto.
Sebastián: - Sí, hermano, soy feliz, como hacía mucho tiempo que no lo era.
Santi: - Y esa felicidad sospecho que tiene el nombre de Duclack...
Sebastián: - En la ciudad he madurado y siento que he crecido como persona gracias a mi trabajo y los estudios que he podido compaginar. Pero sí... Duclack es muy culpable de mi nueva dicha. Aunque las cosas no son tal y como todos creen...
Santi: - Me tienes que contar todo. 
Sebastián: - Tendremos tiempo de ponernos al día. Ahora voy a seguir trabajando. La gorrina que parió el otro día no está bien y hemos llamado a la veterinaria.
Santi: - ¿La Juani?
Sebastián: - No hay otra en el pueblo...
Santi: - Espero que los fantasmas del pasado no vengan a fastidiar el presente.
La Juani: - ¡Hola! Vine en cuanto pude. Una yegüa del hijo de Severiano ha dado a luz hoy y tuve que atenderla en el parto.
La Juani: - Veamos esta cerdita...
Miguel: - Por aquí, es esta, la Pepi.
La Juani: - Está muy débil... Tantos cerditos como está criando con su leche la tienen consumida...
Sebastián: - Podrá seguir dándoles de mamar.
La Juani: - Sí, vamos a intentarlo pero le vamos a dar unas vitaminas, para que tome fuerzas. Si no, tendréis que compaginar y darles biberón a los pequeños.
La Juani: - Dáselas con la comida una vez al día.
Miguel: - Gracias.
La Juani: - ¿Y tú cómo llevas la picadura?
Duclack: - Bien...
La Juani: - Uno o dos días más y puedes dejarla al aire libre.
Duclack: - Sí...
La Juani: - Sebastián, yo... Siento lo del otro día... No quería incomodarte... Pero tenía que decírtelo...
Sebastián: - No digas más, por favor...
La Juani: - Está bien... Sólo espero que pienses en lo que hablamos.
La Juani: - Hasta luego
Sebastián: - Adiós.
Duclack: - Adiós.
Sebastián: - ¿Qué?
Duclack: - Nada...
Sebastián cambiaba por completo cada vez que su exnovia estaba cerca. Estaba harta de esa clack. Necesitaba estar sola para no explotar.
Santi me encontró llorando junto a las escaleras.
Santi: - ¿Eh? ¿Todo bien?
Duclack: - ¡No! ¡No la soporto!
Santi: - ¿No soportas a quién?
Duclack: - ¡A esa Juani! No hace más que ir detrás de tu hermano desde que llegamos y él parece hechizado con ella... ¡Todos hablan de sus múltiples virtudes! ¡Qué si fue la reina de las fiestas! ¡Sebastián y ella parece que eran la pareja de oro del pueblo!
Santi: - Duclack, mi familia odia a la Juani y te aseguro que mi hermano tuvo ya bastante con ella. Está enamorado de ti. No tienes nada que temer.
Duclack:  ¿Tú crees?
Santi: - Lo conozco. Estoy seguro de ello. Anda sécate esas lágrimas y vamos a comer ese potaje casero que nos tiene preparado mi madre.
Por la tarde...
Teo: - ¡Duclack! ¡Menos mal que te encuentro!
Duclack: - Pffff...
Teo: - Duclack, he pensado lo que me has dicho. ¡Tienes razón! Sólo tú puedes manejar tu vida... Y si quieres, te doy permiso para manejar la mía también. Duclack, te quiero...
Duclack: - ¡Shhh! ¡No vuelvas a repetir eso aquí! Las paredes oyen...
Duclack: - Ven, vayamos a un lugar más tranquilo.
Teo: - Claro, yo me dejo llevar al fin del mundo por ti.
Sebastián: - (¿Duclack?)...
Teo: - Duclack, aceptaré a esa niña. Total, Sebastián se puede encargar de ella... Se llevan fenomenal y mientras nosotros viajaremos...
Teo: - Pero Duclack, volvamos a estar juntos... Te echo mucho de menos...
Sebastián: - ¿¡Eh!?
Duclack: - ¡Teo, suéltame! ¡Teooo!!
Duclack: - ¡Entérate de una vez! ¡No estoy enamorada de ti! ¡Yo no te quiero! ¡Quiero a otro click!
Teo: - ¡¿Qué?! Pero... No puede ser... Lo dices sólo para hacerme de rabiar. ¡Te verás sola toda tu vida! ¡Nadie te aguantará cómo yo!
Por la noche...
Sebastián: - Hemos quedado con mi prima Ángela y su hermana Dolores, prima mía también, a la que aún no conoces. Santi está fuera esperándonos con Teo.
Duclack: - Vale, vamos. ¿Te pasa algo? Estás muy serio.
Sebastián: - No, no me pasa nada. Te espero fuera.
Ángela: - Lleva cuatro dís el circo aqui pero dicen que la cafetería que han traído hace un café realmente bueno. Es esa la caravana.
Duclack: - Es muy bonita.
Dolores: - Hay una mesa para sentarnos fuera.
Sebastián: - Está ahí Jonny.
Santi: - Hace años que no lo veo.
Dolores: - Aquí... ¡Sentaos!
Teo: - Sí, ahora a ver si recogen esto.
Jonny: - ¡Santi! ¡Qué sorpresa verte por aquí! No sabía que habías venido.
Sebastián: - Llegó hoy.
Jonny: - ¿Todo bien?
Santi: - Sí, ahora estoy de gira cerca y pude escaparme unos días. Pues a ver si nos vemos más despacio.
Jonny: - Nos vamos que hemos quedado con los padres de ella. Sebas, el Dani te espera mañana. Tendremos que apoyarlo.
Sebastián: - La carrera... Sí, allí estaré...
Santi: - ¿Qué carrera?
Sebastián: - Luego te cuento...
Jonny: - Adiós campeones.
Ángela: - Aquí no viene nadie ni a limpiar ni para pedir.
Sebastián: - Iré yo a pedir.
Sebastián: - Tiene un encanto especial, como a antiguo, esta caravana...
Camarero: - Hola, ¿qué le pongo?
Sebastián: - Un menta-poleo, un café con leche, una click-cola, dos cervezas y una botella de agua. Y por favor, si puede limpiar la mesa y recoger los vasos que hay...
Camarero: - Enseguida mando al chico. Ahora os paso todo por la ventana.
Sebastián: - Me encanta la decoración. Son fotos muy antiguas...
Camarero: - Sí, todas de artistas de este circo.
Ángela: - Nos han puesto cacahuetes para picar. ¡Qué vicio! Así la cerveza entra mejor.
Teo: - Yo que tú no tomaría. Estuve trabajando en un reportaje de un circo como este y a los monos los drogan con cacahuetes...
Ángela: - No creo que hagan eso...
Teo: - Sí, sí, créeme... Les inyectan a los cacahuetes unas sustancias... Una vez un mono estaba con el mono valga la redundancia y se volvió loco...
Dolores: - Vaya... me parece terrible.
Teo: - ¿Tú sí me crees?
Dolores: - Sí, por qué ibas a mentir en algo así...
Sebastián: - Porque es Teo el fantástico.
Teo: - ¿Te gustan las fotos? Soy fotógrafo. Me gustaría hacerte un reportaje con el moño despeinado. Podrías sacar tu lado salvaje en ellas...
Dolores: - Jejejejeje
Ángela: - Santi, cuéntanos eso de la bailarina con la que sales. Mi padre nos contó que es rusa...
Santi: - Bueno, en realidad... Voy a confesaros algo que no he podido decir a mamá y los abuelos.
Santi: - Estoy enamorado sí. Pero no es de una bailarina... Ellos no lo entenderían...
Conocí a Vladimir en la compañía nacional de ballet. Surgió la química entre los dos de una manera brutal...
Vladimir y yo sentíamos el ballet en la sangre de la misma forma.
Me conquistó y caí rendido a él... Me está esperando en un hotel en la ciudad. Pero no puedo traerlo a la granja de golpe. Sé que todos pondrían el grito en el cielo. Tenemos una familia muy cerrada...
Ángela: - Quiero que sepas que yo te entiendo, primo y puedes contar conmigo. Me da mucha rabia que nuestra familia y todo este pueblo sea tan cerrado. El amor entre dos personas no hace daño a nadie.
Teo: - Tienes unos labios muy sexys... ¿Nunca te lo han dicho? Oye, ¿a ti te gusta viajar?
Duclack: - ¿No sospechabas nada de lo de tu hermano?
Sebastián: - No...
Duclack: - Pues es raro, estando tan unidos... ¿Le has contado lo nuestro? Sebastián, contéstame al menos. Estás muy serio desde esta noche.
Sebastián: - No tengo ganas de hablar. Déjame, Duclack. Ve a hablar con tu amigo Teo.
                                  CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. Vaya con Teo, menudas ideas más maravillosas tiene. Empeñado en deshacerse de Pradito y menospreciar a Sebastián. Me encantan las palabras que le dice Duclack cuando intenta besarla, ¡grrrrr! No lo aguanto, aunque me divierte mucho y me gusta que salga, es un personaje muy loco. Anda que le ha faltado tiempo para ligar...a lo mejor es estrategia para hacer rabiar a Duclack, pero no está surgiendo efecto. Paca tiene una fuerza descomunal, también levanta en el aire a Santi jajaja. La caravana del circo es...es...es...¡Preciosaaa! La quiero, es tan bonita. El interior es una pasada, con esas fotos y ese toque antiguo. Las fotos de Santi bailando son preciosas. Esas bailando con su novio son muy bonitas, para imprimirlas y ponerlas con un marco. Me siento muy identificado con él, con eso de no poder decir las cosas en casa. Al menos la vida le sonríe y tiene éxito. Ains, y ahora Sebastián enfadado porque piensa que Duclack tiene algo con Teo o que se siguen gustando...por eso está tan serio. Ah! Y la Juani, que será muy profesional en su trabajo, pero que pesada con Sebastián. Ella no se corta, aunque tenga a escasos centímetros a Duclack. Un capítulo muy intenso, a ver si me puedo leer otro!!!

    ResponderEliminar