lunes, 13 de agosto de 2018

Sebastián: Capítulo 14 - La fiesta

El rancho del tío de la pequeña de los Picantillos estaba a las afueras del pueblo en la carretera dirección al palacio que visitamos. Habían decorado con guirnaldas de flores y luces el interior del rancho. Un grupo local se encargaba de la música en directo y el dueño del bar de la plaza del pueblo había montado allí una barra en la que no faltaba cerveza fresca y todo tipo de alcohol.
Ángela bebía sola en la puerta del rancho. Espantaba rápido a los moscones que se acercaban a ella.
Nunca había tenido problemas para ello. No soportaba a los típicos pesados que se arrimaban para ligar vendiéndote la moto. Había venido con su amiga Susana pero ella tocaba  el violín en el grupo, así que le tocaba esperar sola aunque eso tampoco era problema, porque conocía a mucha gente y le gustaba hablar con unos y otros.
Alguno ya estaba algo perjudicado por el alcohol y trataba de intimar en cualquier lado.
Otros bailaban alegres al son de la música.
Cayetano, el marido de de la Juani, prefería beber en la barra.
La Juani: - ¿Bailamos?
Cayetano: - Baila tú si quieres. Yo voy a tomarme esta cerveza.
Los amigos de Sebastián estaban también por allí disfrutando de la música y las bebidas mientras conversaban y lanzaban su visión radar para localizar objetivos femeninos.
Flavia había conseguido convencer a su amiga Emma, para que la acompañara. Aún eran muy jóvenes para ir a esas fiestas pero Flavia tenía unas ganas enormes por dejar la infancia y divertirse como hacían los jóvenes algo mayores que ellas.
Isma: - O yo soy cada vez más viejo o las clacks que vienen a estas fiestas cada vez más niñas...
Emma: - No sé si ha sido buena idea. Mi abuela tenía razón.
Flavia: - Tu abuela, tu abuela... Me pones negra siempre nombrando a tu abuela para todo. Ya no eres una niña. ¡Emma somos jóvenes! ¡Tenemos que vivir y conocer chicos! ¡Mira, esos de ahí nos están mirando!
Gus: - Hola, preciosas. ¿Queréis sentaros con nosotros? Tenemos cerveza fresquita.
Flavia:  - Sí, me muero de sed.
Emma: - ¡Flavia!
Teo, Sebastián, Miguel y yo llegamos a la fiesta un poco más tarde.
Los amigos de Sebastián lo recibieron haciéndole casi la ola.
Sebastián: - ¡Ehhhh, chicos!
Teo echó un vistazo por el interior del local.
Mientras tanto Miguel divisó a su sobrina Flavia bebiendo. La acompañaban unos tipos con unas pintas nada buenas, uno de los cuales no dejaba de sobarla.
Gus: - Bebe...
Emma: - ¡Ay, Flavia! Yo me voy...
Gus: - No te vayas, rubita. Siéntate con mi amigo.
Duclack: - ¿Estás bien?
Sebastián: Sí, me siento raro. Hace mucho tiempo que no salía...
Duclack: - Me encanta esta camisa que te has puesto.
Sebastián:  - Tú estás preciosa con ese vestidito.
Miguel: - ¿Qué haces aquí, Flavia?  Tu padre te dijo que no te daba permiso y encima estás bebiendo cerveza. Ven conmigo.
Flavia: - Sólo eres dos años mayor que yo. No eres quién para decirme lo que tengo que hacer o no. Déjame en paz.
Gus: - Ya has oído a la clack, lárgate.
Sebastián: - ¡Flavia! Ya hablaremos en casa. Ven con nosotros.
Gus: - Otro pesado. Si no os vais, vais a tener problemas.
Sebastián: - Los problemas los tendréis vosotros. ¿Sabéis que le estáis dando alcohol a una menor de edad?... Veremos que tiene que decir la policía sobre esto.
Gus: - ¡Qué! ¿Menor? Yo.. No lo sabía.
Rony: - ¡Yo no quiero problemas! Déjala, hay muchas pivas en la fiesta...
Flavia: - ¡Os odio! ¡No soy una niña! ¡Tengo derecho a divertirme como todos! ¡Quiero bailar!
Miguel: - Si, pero no con unos tipos como esos....
Duclack: - Sois muy jóvenes y hay clicks que sólo van a lo que van. Quedaos con nosotros.
Emma: - Sí... A mí no me gustaban esos. Oye, ¿tú eres la madrina de Renzo? Me suenas mucho. Te vi en el puerto.
Duclack: - Sí, ¿conoces a Renzo?
Emma: - Sí... y a Willy...
Duclack: - Estabas también en ese barco... Fue terrible lo que sucedió. Menos mal que estás sana y salva.
Sebastián: - Voy a saludar a mis amigos si queréis venir y si no estad cerca.
Miguel: - Tranquilo, Sebas. Yo me quedo con ellas.
Flavia:- Fantástico, ahora eres nuestro guardián...
Miguel: - Te puedo presentar a un click que ha venido con nosotros. Es mayor... pero le gusta bailar...
Dani: - Entonces la ciudad es muy distinta a esto. Algún día me gustaría ir a una fiesta allí.
Isma: - Las chicas de ciudad no serán como las de aquí, que están más que vistas y todas tienen pareja de baile...
Ángela: - La música es buena y se está a gusto pero al final estas fiestas son lo mismo siempre...
Duclack: - Yo estoy a gusto...
Flavia: - ¿De verdad?
Miguel: - ¡Claro!
Emma: - ¡Qué majo es tu tío!
Miguel: - Emma, vamos a ver el ambiente dentro.
Flavia: - ¿Tú eres Teo? Ven, vamos a bailar.
Teo: - ¡Esto...!
La charla con los amigos de Sebastián era animada. Jonny era el más chuleta de todos. Siempre iba de negro y con gafas oscuras. Le gustaba proyectar una imagen de renegado de la vida con cada comentario que soltaba. Isma era muy simpático y jovial. Me gustaba su pelo color yema. Dani, parecía el que más complicidad tenía con Sebastián. Era un click muy atractivo. Perico era el más serio con gafas, un genio de la infórmatica y la tecnología pero le costaba más coger confianza. Y por último Monchi con su perilla y gafas oscuras era el más misterioso. Todos permanecíamos ajenos a la mirada envidiosa de la Juani.
Monchi nos dejó para ir al baño. La Juani lo divisó y vio su oportunidad.
La Juani: -¡Ey, Monchi! ¿Cómo estás?

Monchi: - Bien... ¿Tú hablándome?

La Juani: - No hace tanto salíamos en la misma pandilla y nos llevábamos bien.
Monchi: - Sí, hasta que dejaste a mi colega tirado.
La Juani: - Monchi, por los viejos tiempos, tienes que hacerme un favor. Quiero hablar con Sebastián y no puedo hacerlo con esa clack forastera rondándolo. Si la entretienes, te daré a cambio lo que quieras.
Monchi: - ¿Lo que quiera?
La Juani: - Sí...
Monchi: - Quiero la receta de unas pastillas... Me las ha recomendado un colega. Ya sabes...
La Juani: - Eso no puedo hacerlo, Monchi. Son peligrosas... Afectan al sistema nervioso y ...
Monchi: - Entonces no podrás hablar con tu Sebastián.
La Juani: - Está bien, pásate mañana por el consultorio...
Monchi: - Tenemos un trato.
Fue entrando la noche y los músicos y los jóvenes se fueron animando más.
Leo, un click con un supertupé, de una pandilla rival de la de Sebastián, bailaba con Lucy, una de las clacks más guapas del pueblo, exnovia de Dani. Su amiga Nora bailaba con un amigo de él.
Eran los reyes de las pista.
Junto a la pareja formada por Koldo y Elsa, sin duda, los que más animaban la fiesta con sus bailes.
Emma y Miguel trataban de bailar también.
Miguel:  - No tengo mucha idea, jajaja.
Emma: - No importa, yo tampoco. En el barco en el que veraneamos bailé por primera vez con un.. amigo.
Miguel: - ¿Un amigo? ¿Era tu novio?
Emma: - No, yo no tengo novio...
Miguel: - Yo tampoco novia... Debió ser una experiencia muy traumática ese viaje en el barco con lo que pasó. Salió en la tele y en el pueblo todos comentaban que viajabais en él tú y tu abuela. Algunos incluso os dieron por desaparecidas.
Emma: - Sí, lo fue... Pese a todo me quedan algunos buenos recuerdos...
Cayetano seguía bebiendo en la barra.
Cayetano: - Ponme otra, Manolo.
Flavia: - Eres muy guapo... Me encantan los rubios.
Teo: - Flavia... a mí no me gustan las niñas.
Dani: - ¡Chicos aquí hay espacio! ¡Venid y estamos más cerca de la música!
Flavia: - ¡Joo! ¡No soy una niña! Y te lo puedo demostrar. Sólo sabes hacer fotos. Al menos hazme a mí alguna y me las pasas para mis redes.
Teo: - Está bien...
Isma: - Aquí se está mejor...
Ángela: - Estábamos un poquito marginados ahí fuera...
Perico: - ¡Cómo mola esta música!
Monchi: - Así que pirata y capitana de un barco...
Duclack: - Sí...
Monchi: - Eres una clack muy interesante, no me extraña que consiguieras que Sebastián se fijara en ti, con lo exquisito que es para las clacks... ¿Pero cuéntame cuántos marineros a tus órdenes?
Perico: - Me ha encantando la música, Susana...
Isma: - ¿Bailas, Ángela?
Ángela: - Espera, ahora no puedo...
Isma: - Pero...
Duclack: - ¿Y Sebastián?

Perico: - Susi, yo llevo detrás de ti muchos años y nunca me atrevo a decirte nada... Siempre vas con tu amiga Ángela... Pero ya que la cerveza me ha envalentonado, hoy déjame que te diga que...
Ángela: - ¡Susana! ¿Me acompañas al baño?
Perico: - Estamos hablando...
Ángela: - Perico estás bebiendo demasiado y no estás acostumbrado, creo que es mejor que te despejes...
Dani: - Tu chico no debe andar lejos, estaba por ahí.
Monchi: - Déjalo un rato, dale cuerda, que lo tienes para ti las veinticuatro horas y sigamos hablando, que me interesa el tema de los mapas e islas del tesoro.
Sebastián: - ¿Qué quieres, Juani? Yo no tengo nada que hablar contigo...
La Juani: - Sebastián, quiero que sepas que no fue fácil tomar la decisión que tomé... Pero los años pasaban y veía que tú no tenías ambición ninguna. Yo quería casarme y ser madre...
Miguel: - Si quieres te pido un refresco de naranja...
Emma: - Gracias...
Miguel: - ¿Nunca te han dicho que tienes unos ojos preciosos?
Emma: - ¡Ohh!
Ángela: - Vamos, Perico... Ya sabes que te queremos pero ahora tenemos que ir a hacer cosas de clacks.
Sebastián: - Y por eso me dejaste y te liaste con Cayetano. ¡Pues ya tienes lo que querías! Ahora déjame en paz...
La Juani: - Pero Sebastián, yo no dejé en ningún momento de quererte...
La Juani: - Sí, tengo dinero, tierras, trabajo, un marido, dos hijos... Pero no te tengo a ti.Y al verte de nuevo me he dado cuenta de lo importante que has sido siempre para mí...
La Juani:  - Sebastián, sé que tampoco no fue fácil para ti renunciar a mí... Fui una tonta. Quiero que me perdones. No soy feliz con mi matrimonio. Cayetano es un alcohólico fanfarrón y odioso. No me trata como tú me tratabas. No puedes querer a esa clack. Ella se ve muy diferente a ti. Tú y yo somos iguales. Estamos hechos el uno para el otro. Me muero por estar contigo otra vez... Perdóname...
Duclack: - ¡Seré idiota!...
Sebastián: - ¡Duclack!
Sebastián: - ¡Espera, Duclack! ¡Duclackkkk!
A Dani siempre le había gustado Lucy. Habían salido durante un tiempo pero Lucy le puso los cuernos con Leo y él no había vuelto a hablarle.
Lucy: - Dani, estás tan guapo como siempre. ¿Bailas conmigo?
Dani: - No... Ahora tienes con quién bailar... No me gusta ser el segundo plato.
Lucy: - Pues es el plato principal...
Leo: - ¡Guarrilla, qué haces con este!
Dani: - ¡Ehh! ¡No le hables así!
Leo: - ¿Quién me va a decir cómo tengo que hablar?
Sebastián: - ¡Duclack!
Sebastián: - ¡Por favor, para! ¡No es lo que crees!
Duclack: - ¡Olvídame, Sebastián!
Duclack: - ¿Vas al pueblo?
Carlos: - Claro, preciosa.
Duclack: - ¡Pues rápido! ¡Vamos!
Sebastián: - ¡¡¡Duclack!!!
Sebastián: - ¡Baja de ahí!
Sebastián: - ¡NOOOO!
Flavia: - ¡Deprisa, tío! ¡Tienes que venir! Es Dani, tu mejor amigo. Se ha metido en un lío... ¡Se van a pegar!
Sebastián: - Pero... Duclack...
Flavia: - ¡Por favor, tío! ¡Tienes que impedirlo! ¡Lo van a matar!
Sebastián: - ¡Vamos!
Leo: - ¡Te voy a partir la cara!
Dani: - Necesitas mucho cola cao para rozarme...
Cayetano: - Reviéntalo, Leo. Él y sus amigos son una pandilla de chulos guaperas. ¡Podemos con ellos!
Sebastián: - ¡Dani!...
Dani: - ¡Lucy era mi clack!
Sebastián: - ¡Dani! ¡Ya! ¡Déjalo! ¡No merece la pena!
Leo: - Pues no se acordaba de ti... No veas cómo gritaba conmigo cuando lo hacíamos en el asiento trasero de mi coche.
Dani: - ¡Lo mataré!
Leo: - Evitemos una pelea entre nuestros clicks. Si tienes lo que hay que tener, resolvamos esto de una vez las dos pandillas. Pero como clickotes. Te desafío a una carrera en el acantilado de la Muerte. El que pierda se humillará al campeón.
Dani: - ¡Allí estaré para darte tu merecido y ver cómo te humillas ante mí!
Sebastián:  - ¡Dani yaaa!
Jonny: - Has bebido demasiado, amigo.
Isma: - Está loco.... en el acantilado de la Muerte...
Sebastián: - Ven, dame las llaves de la camioneta, no estás para conducir. Te llevaré a casa. A ver si alcanzamos a Duclack también.
Sebastián: - ¿Os queréis venir?
Ángela: - Aún queda mucha fiesta.
Flavia: - Yo también me quiero quedar.
Teo: - Sí, y yo... aunque veo que Duclack ha desaparecido.
Sebastián: - Voy a buscarla. Miguel, acompaña a las chicas a casa, no las dejes solas.
Miguel: - Tranquilo, hermano.
Ángela:  - A mí no me da miedo pero no te preocupes. Nos volveremos todos juntos.
Perico: - A mí no me importa acompañaros tampoco...
Carlos: - Soooooo.
Duclack: - ¿Por qué paras aquí? Aún estamos alejados del pueblo.
Carlos: - Vamos a divertirnos un rato primero, morenita. Estás muy provocativa con ese vestido.
PUM
Carlos: - ¡Ahh! ¡Mi ojo!
FLAP
Carlos: - Mi entrepierna... ¡Ayy! ¡Pero qué bruta eres!
Duclack: - Patada baja made in Chino Juan. Cuando quieras vuelves... No sabes con quién has dado...
Carlos: - Te arrepentirás... Fuiste tú la que viniste buscando guerra y subiste a mi carreta...
Carlos: - Las cosas no van a quedar así.
Duclack: - ¡Vete al cuerno, cantamañanas!
Sebastián: - ¡Duclack! ¡Está ahí!
Carlos: - Grrrrrrrr... maldita forastera, para una vez que ligo...
Sebastián: - Sube al coche, Duclack.
Duclack: - Tengo dos piernas, voy mejor andando...
Sebastián: - Duclack, ¡no seas cabezota y sube al coche!
Duclack: - Mejor acompaña a tu amada Juani...
Sebastián: - La única clack que amo eres tú. ¡sube!
Aunque enfurruñada aún, me dejo sin palabras y subí al coche. Dejamos a Dani en su casa y después fuimos hasta la granja andando.
Sebastián: - Fue la Juani la que me acorraló para hablar con ella. Duclack, para mí ella es sólo pasado. Tú eres mi presente.
Duclack: - Sebastián...
Miguel: - Anda, si están aquí Duclack y Sebastián.
Teo: - ¿Por qué te fuiste de la fiesta?
Duclack: - Necesitaba aire.
Miguel: - Os perdisteis lo mejor Cayetano, estaba tan bebido, que se subió al escenario y empezó a desafinar. Todos le gritaban y le tiramos un saco de tomates que encontramos por el rancho...
Teo: - No os preocupéis lo he inmortalizado todo con mi cámara de fotos.
Miguel: - La verdad es que la pelea de Dani y Leo cortó un poco el rollo al principio. Pero Lucy volvió con Leo en cuanto se fue Dani. Está loco tu amigo... Aceptar lo de la carrera en el acantilado...
Sebastián: - No le quedo otra...
Miguel: - Bueno, uno que se va a dormir. Buenas noches.
Teo: - Os traéis un rollo raro vosotros, ¿no?
Duclack: - Teo, el día ha sido bastante completito... Por favor, cállate.
Teo: - Está bien. Pero de mañana no pasa que hablemos. Buenas noches, princesa.
Sebastián: - Hasta mañana
Duclack: - Hasta mañana...
          CONTINUARÁ

1 comentario:

  1. ¡Menudo capitulazo! Me lo he pasado bomba. Menuda fiesta, es la típica que se suele celebrar en lugares así (recuerdo que en True Blood eran así, siempre con peleas y mucho descontrol).Me encanta este tipo de ambiente, es muy divertido, con todos esos personajes secundarios, todos con una personalidad muy distinta. Además, el montaje es precioso. Me encanta Duclack con ese vestido, está preciosa. Me he reído mucho con Flavia, es la típica niña que se cree mayor. Emma es mucho más prudente, aunque al final se deja arrastrar por ella. Me gusta, creo que puede dar mucho juego (la tengo que conseguiiiir). No sabes la ilusión que me ha hecho la referencia que has hecho del barco, lo has hilado todo perfectamente. Ayy, más ganas tengo todavía de seguir con la historia. Todos esos personajes nuevos me encantan y en este capítulo, hemos conocido un poco mejor a La Juani, que cada vez me cae peor. Espero que Sebastián sea fuerte y la mande al cuerno.Lo de la carrera ha sido un puntazo, a ver si salen bien parados... Leo me fascina, a pesar de lo malo que es. Me parece muy guapo. Los chicos malos siempre atraen jajajaja. Ese asqueroso que intenta aprovecharse de Duclack...grrr. Me encanta la lección que le da, se lo tiene bien merecido. Ojalá le duelan los huevos de por vida grr jajaja. Teo está mosqueado,algo se huele, a ver como se resuelve todo esto, lo veo confundido e incapaz de aceptar la realidad. Ayyy, no me da tiempo a leer otro, tengo ganas de seguir leyendoooo!! Me encanta esta historia!!

    ResponderEliminar